Unisaúde y MEDSiS lanzarán Tarjeta de Pago de Salud para llegar a millones en Brasil

RIO DE JANEIRO--()--Unisaúde, uno de los mayores proveedores emergentes de servicios de salud por descuento directo en Brasil, ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta de pago que permitirá acceder a servicios de salud que abastece a las personas de clase media y alta, afectadas por los exorbitantes costos de salud.

El objetivo es proporcionar una solución de tarjeta de débito prepagada y recargable a todos los miembros para brindarles beneficios, consultas, atención hospitalaria, medicamentos e incluso servicios veterinarios. El proyecto hará más fácil y más accesible a los miembros los pagos y la obtención de beneficios en todo Brasil.

Un factor de impulso para este programa son también las tasas de reembolso inusualmente bajas para los proveedores de atención médica y farmacias a través de las compañías de seguros estándar. Con el programa de tarjetas de Unisaúde, los proveedores ofrecerán descuentos directos a individuos y las personas serán capaces de notar esos beneficios, ya que pagan directamente por servicios, a través del programa. Con Planes de Salud para los beneficiarios de clase media y alta que están en el rango de $ 3000 Reales mensuales, los gastos y descuentos directos ayudarán a millones a acceder al servicio a un punto de costo mucho más bajo.

Unisaúde se asocia con MEDSiS y su socio de procesamiento de pagos, WAIV, para inmediatamente abordar los casi 1,8 millones de miembros en el proyecto. Estos miembros, que pagan aproximadamente $ 39 Reales mensuales para permanecer en el programa (alrededor de $ 13 USD), gastan un promedio aproximado de $ 340 Reales al mes en servicios hoy (aproximadamente $ 110 USD al mes). Al dar a los miembros acceso a la creciente red de descuentos y servicios, los ahorros mensuales para cada individuo se hacen sustanciales. La asociación de MEDSiS con WAIV permite que estos pagos se procesen en tiempo real, tanto a través de su sistema de tarjetas, como a través de una aplicación financiera móvil disponible.

José Carlos Carvahlo, director ejecutivo y visionario del programa Unisaude expresó su entusiasmo al emitir la declaración, "Estoy muy contento con la alianza entre Unisaúde y MEDSiS, estoy seguro de que esta asociación fortalecerá el mercado brasileño de la Salud".

MEDSiS fusionará todos los sistemas de bases de datos existentes en un registro civil unificado usando su tecnología de base de datos, CEREBRO, mientras que WAIV será el puente financiero entre Unisaúde, los bancos participantes y los miembros. Junto con una importante red de pagos, WAIV será responsable de proporcionar tarjetas de débito que permitirán a los miembros pagar sus honorarios y beneficios de acceso de manera segura, así como maximizar sus ahorros.

Dax Cabrera, el fundador de Medsis, dijo: "MEDSiS se enorgullece de asociarse con Unisaúde para revolucionar el sistema existente y ofrecer soluciones mejores y más accesibles a todos sus miembros".

"Este es un proyecto muy importante", dijo John Fenga, CEO de WAIV. "La asistencia sanitaria es esencial para todos, y permitir que más gente acceda a ella hace que el mundo sea un lugar mejor”.

Acerca de los jugadores:

Unisaúde (unisaudebrasil.com.br) es un administrador de seguros de salud afiliado al gobierno brasileño que ofrece soluciones de salud para las empresas, dependiendo de una red de grandes proveedores. Trabajan desde un modelo integral de promoción, prevención, tratamiento y mantenimiento.

MEDSiS (Medsis.com) es una empresa internacional de tecnología de la información que proporciona plataformas para la gestión de datos, integración, consolidación y análisis. Sus sistemas están diseñados para operar en entornos con infraestructura volátil como áreas remotas, rurales y de conflicto.

WAIV (WAIVCard.com) es una compañía global de remesas diseñada para hacer transferencias de dinero internacionales más seguras, rápidas y baratas. Su objetivo es aumentar la inclusión financiera mundial para los 2 mil millones de personas no bancarizadas en todo el mundo.

MEDSiS
Sarah Kinsella