La Fundación MetLife anuncia el patrocinio de “Multipliers of Prosperity” por tercer año

La campaña global continúa avanzando en su trabajo para promover la inclusión financiera en Asia

Loading media player...

???pagination.previous??? ???pagination.next???

NUEVA YORK--()--La Fundación MetLife anuncia hoy con orgullo su tercer año como patrocinador de Multipliers of Prosperity [Multiplicadores de prosperidad], un centro estratégico de contenido personalizado galardonado con premios, dirigido por WSJ. Custom Studios que ayuda a concienciar sobre los desafíos y las oportunidades en el ámbito de la inclusión financiera.

Según el Global Findex* del Banco Mundial, hay más de dos mil millones de personas a escala global, un tercio de las cuales se encuentran en Asia, que carecen de acceso a herramientas financieras tales como cuentas bancarias, crédito y seguros. Las personas con bajos ingresos que carecen de servicios financieros con frecuencia recurren a usar métodos informales que son considerablemente más caros, menos seguros y que probablemente asistan menos a los hogares de bajos ingresos para que puedan mejorar sus vidas.

Multipliers of Prosperity ofrece una mirada profunda al mundo de la inclusión financiera e introduce al lector a organizaciones innovadores que hacen descubrimientos y provocan una diferencia positiva. El centro estratégico comparte información y crónicas de los triunfos de las personas que han tomado medidas para alcanzar la estabilidad financiera y de los proveedores que los han ayudado a lograr sus metas.

“Mejorar la salud financiera de personas con ingresos bajos y moderados para que puedan asegurar un mejor futuro financiero es un componente clave del trabajo de la Fundación, afirmó Chris Townsend, presidente en Asia de MetLife, Inc., y miembro del directorio de la Fundación MetLife.“El aumento constante de soluciones en los ámbitos técnico y financiero que abordan las necesidades de esta población subatendida resulta alentador”.

Dennis White, presidente y director ejecutivo de la Fundación MetLife añadió “La Fundación MetLife se asocia con varias organizaciones alrededor del mundo para brindar a las personas y las comunidades las herramientas que necesitan para lograr un bienestar financiero sostenible. Multipliers of Prosperity es una manera excelente de poner el énfasis en la inclusión financiera, y de compartir el trabajo en curso que realizan nuestros socios”.

Durante los próximos cinco meses, Multipliers of Prosperity exhibirá una combinación de videos, artículos, fotografía original y relato de historias interactivas. Esto incluye una serie de videos de cuatro partes que exhiben a las organizaciones que provocan un impacto considerable en las personas y comunidades de Asia y alrededor del mundo, incluidos Bankable Frontiers Associates y Sajida en Bangladesh quienes están creando soluciones basadas en la telefonía móvil para satisfacer las necesidades de sus ocupados clientes, y Common Cents Lab, un laboratorio de investigaciones financieras, en EE. UU. que usa una comprensión profunda de la economía conductual para diseñar productos y servicios que facilitan el uso y fomentan el éxito.

En 2016, Multipliers of Prosperity agregó las opciones de los idiomas chino, japonés y coreano al centro de contenidos. El centro recibió más de 430 000 visitas a la página y tuvo más de 500 000 visitas únicas en SnapChat, en donde el contenido de video se vio más de 1,5 millones de veces. La película corta “un despacho de la India” que destacó el trabajo de Ujjivan, una institución de microfinanzas y socio de la Fundación MetLife en India, ganó tres premios Telly. A la fecha, la campaña ha promovido un aumento considerable de la concienciación del público sobre el tema de la inclusión financiera que entrega más de 20 millones de contenido digital e impreso.

La Fundación MetLife también patrocina el Financial Inclusion Challenge 2017 por tercer año. The Wall Street Journal conduce y gestiona la competencia, que tiene lugar hasta el 15 de marzo de 2017. Los finalistas serán invitados a asistir a un evento en vivo el 7 de junio en Hong Kong, donde se seleccionará al ganador. Los finalistas serán considerados para recibir una subvención de la Fundación MetLife.

Para obtener más información y para saber cómo participar en “The Financial Inclusion Challenge 2017”, visite: http://financingthefuture.wsj.com/financialinclusion.html.

Acerca de la Fundación MetLife

La Fundación MetLife fue creada en 1976 para continuar la extensa tradición de MetLife de aportes corporativos y participación de la comunidad. Desde su creación, la Fundación MetLife ha brindado más de USD 744 millones en subvenciones y USD 70 millones en inversiones relacionadas con los programas a organizaciones que tratan las cuestiones que tienen un impacto positivo en sus comunidades. Hoy, la Fundación se dedica al avance de la inclusión financiera, y compromete USD 200 millones para acelerar el progreso a escala mundial.

Junto con nuestros socios, hemos ayudado a 1,5 millones de personas en 30 países a obtener acceso a productos, servicios e instituciones financieras que estas necesitan para mejorar sus vidas y crear vidas más seguras.

Para obtener más información sobre la Fundación MetLife y la inclusión financiera visite multipliersofprosperity.com.

*World Bank Findex 2014

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

MetLife
Nandika Madgavkar, 212-578-5707

Contacts

MetLife
Nandika Madgavkar, 212-578-5707