WISeKey y la Agencia Argentina de Promoción de Inversiones y Comercio firman un convenio de cooperación para establecer un Centro de Excelencia de Blockchain en Argentina a fin de posicionar al país como un importante centro de la Cuarta Revolución Industrial

ZUG, Suiza & BUENOS AIRES, Argentina--()--WISeKey International Holding (SIX:WIHN), compañía suiza líder en ciberseguridad e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), anunció hoy la firma de un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio de Argentina (la “Agencia”) a fin de establecer un Centro de Excelencia de Blockchain en Buenos Aires y posicionar al país como un importante centro de la Cuarta Revolución Industrial. La presencia global de WISeKey en Argentina ya comenzó con la localización de su Raíz de Confianza (RoT, por sus siglas en inglés) Criptográfica en el territorio, que permite proporcionar identidades digitales a personas y dispositivos seguros conectados a Blockchain, Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La localización de la RoT de WISeKey en Argentina trae soluciones de seguridad innovadoras que, junto con el modelo de confianza único OISTE, brindan soluciones de seguridad informática de principio a fin a los efectos de proteger las interacciones de personas, aplicaciones y dispositivos conectados.

La localización de la RoT de WISeKey en Argentina es el primer paso de un plan más ambicioso que consiste en establecer un Centro de Excelencia de Blockchain / 4.a Revolución Industrial en Buenos Aires, que se prevé que comience a funcionar en el tercer cuatrimestre de 2017. El Centro de Excelencia ofrecerá una Plataforma de Blockchain a Argentina y empresas extranjeras, facilitando la rápida adaptación de soluciones y servicios basados en Blockchain.

Durante los últimos meses, WISeKey anunció la constitución de Centros de Excelencia de Blockchain en Estados Unidos, China, India y África, y actualmente se traslada a Argentina como el primer país de Latinoamérica en recibir esta tecnología. A fin de apoyar este emprendimiento, WISeKey anunció varias sociedades estratégicas con empresas internacionales, entre las que se incluyen SAP, MasterCard, Microsoft y CenturyLink, y está trabajando con expertos del sector industrial, estatal y académico a fin de abordar los desarrollos de Blockchain más pertinentes con soluciones prácticas, basadas en estándares, empleando las tecnologías disponibles de Blockchain.

Asimismo, WISeKey es miembro del Instituto Internacional de Investigación de Blockchain fundado por Don Tapscott, coautor del libro best-seller: Blockchain Revolution [La Revolución de la Cadena de Bloques]. https://bitcoinmagazine.com/articles/don-tapscott-announces-international-blockchain-research-institute/

El Instituto Internacional de Investigación de Blockchain anunció su nueva iniciativa en la segunda Cumbre anual de Blockchain en Washington D.C. (DC Blockchain Summit) organizada por la Cámara de Comercio Digital, la cual tuvo lugar los días 15 y 16 de marzo de 2017.

Entre los miembros fundadores se incluyen Accenture, IBM, SAP, Digital Asset, NASDAQ, PepsiCo, Centrica, Liberty Global, el Gobierno de Ontario, la Red Universitaria de Salud (University Health Network) y los pioneros de Blockchain: Nuco, Paycase, Artlery, Votem, Cosmos, YouBase y WISeKey. Se espera que el listado inicial crezca e incluya a miembros de gobiernos, compañías y organizaciones de todo el mundo.

WISeKey lanzó este año en Davos iniciativas de Blockchain de gran importancia que permiten a los países desarrollar a Suiza como centro de ciudades inteligentes y Blockchain de confianza https://davos.wisekey.com/2017/. Actualmente, WISeKey está implementando proyectos nacionales de Blockchain en varias partes del mundo:

1. China: https://www.wisekey.com/press/wisekey-to-establish-a-join-swiss-china-blockchain-center-of-excellence-to-deploy-a-trusted-blockchain-platform-in-china/
2. Mauricio: http://www.itweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=155917
3. Ruanda: https://smartcitiesworld.net/news/news/wisekey-to-launch-blockchainiot-centre-of-excellence-in-rwanda-1437
4. India: http://www.enterpriseinnovation.net/article/wisekey-bajaj-electricals-team-iot-platform-1936230587
5. Nueva York: http://www.iotm2mcouncil.org/wisekeyusny
6. Ginebra, Suiza: https://davos.wisekey.com/2017/

En proceso:

7. Gibraltar/La Línea
8. Buenos Aires, Argentina

En ese sentido, el Centro de Excelencia de Blockchain de Buenos Aires se encargará de la realización de investigaciones, la creación de prototipos piloto rápidos, la cocreación de casos de uso y la creación de propiedad intelectual sobre tecnología y plataformas de Blockchain.

Este convenio marca el inicio de una sociedad estratégica en la cual la Agencia apoyará a WISeKey durante todo el proceso para establecer el Centro de Excelencia de Blockchain y garantizar la inversión en Argentina.

“Debido a su capital humano altamente calificado, con habilidades técnicas extraordinarias, Argentina ofrece bases sólidas para convertirse en un importante centro de la Cuarta Revolución Industrial. Estamos muy entusiasmados en colaborar con WISeKey para este nuevo proyecto, que se espera que tenga una contribución significativa en la creación de empleo de calidad en el país, y que constituye un indicador del gran potencial económico y social que tienen los proyectos relacionados con los centros de datos en Argentina”, afirmó Andrés Tahta, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio de Argentina.

Carlos Moreira, Fundador y Director Ejecutivo de WISeKey, advirtió: “La necesidad urgente de asegurar la IoT en Argentina y a nivel global se hizo más inminente después del ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) ocurrido hace pocos meses en Estados Unidos, que fue el más grande de su clase en la historia. Este ataque masivo en la estructura de Internet de Estados Unidos y Europa afectó a millones de direcciones de Internet y paralizó temporalmente los servidores de servicios populares como Twitter, Netflix y PayPal. Además, lo que hizo que este ataque fuera más peligroso fue la fuente principal del ataque de tráfico malicioso: un malware llamado Mirai botnet, un programa maligno simple de fácil acceso en la red. Mientras que los expertos están de acuerdo con que la IoT permanece insegura, este ataque debería servir como una alerta a fin de mejorar la seguridad rápidamente”.

Hasta ahora, mucho se ha hecho para mejorar la capacidad de las empresas de mejorar la respuesta ante los ataques, pero no hubo una estrategia real para encontrar una solución a fin de prevenir esos ataques en primer lugar. La tecnología de WISeKey brinda exactamente eso… una solución altamente necesaria para asegurar la IoT y las identidades de usuarios, y así minimizar los riesgos”.

Como parte del compromiso de WISeKey de posicionar a la Argentina como un importante centro de Blockchain, AI e IoT y como uno de los países líderes de la Cuarta Revolución Industrial, WISeKey está cooperando con las compañías participantes respecto de puntos de vista básicos, prueba de conceptos, políticas y materiales educativos que incluyen el abordaje de todas las utilidades del libro de contabilidad distribuida (distributed ledger) en los diferentes tipos de Blockchain (público, consorciado y privado), con verticalización y especialización en la materia (IoT, transacciones, mensajes, etc.), con el respaldo de las mejores tecnologías subyacentes de emprendedores, nuestros socios clave y la comunidad. Para mayor información, ingrese a https://www.wisekey.com/iot/.

WISeKey localizará en Argentina una Blockchain de IoT que está en constante crecimiento dado que se le añaden bloques nuevos con una serie nueva de grabaciones. Cada nodo de WISeKey obtiene una copia del Blockchain de WISeKey y se descarga automáticamente al ingresar a la red WISeKey. Mediante la aplicación Blockchain de WISeKey, los usuarios tienen un control permanente de su identidad digital almacenada en su celular, sensor de IoT y/o computadora, y es solo el usuario quien determina qué atributos de identificación compartir con los medios de comunicación social, las tarjetas de crédito, los sitios de vendedores, etc., sin revelar nunca la Información de Identificación Personal (IIP) en caso de no ser solicitada o necesaria. WISeKey utiliza Blockchain como un libro contable público e inmutable que permite a terceros validar que las certificaciones originales de Identidad o Atributo suministradas por un Tercero de Confianza no se han cambiado o tergiversado. Mantener el control de la Identidad Digital es clave para proteger los datos personales del usuario. La tecnología de WISeKey también se provee como un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) a terceros que desean utilizar este método de identificación para sus requisitos de identidades.

En el corazón de esta plataforma se encuentra la Raíz de Confianza Criptográfica de WISeKey OISTE que ha sido utilizada en forma activa desde 1999 por más de 2,6 mil millones de computadoras, navegadores, dispositivos móviles, certificados SSL y dispositivos de Internet de las Cosas. La Raíz de Confianza Criptográfica de WISeKey OISTE es ubicua y universal, y pionera en la creación de Identidades Digitales.

WISeKey Argentina forma parte de la estrategia de expansión global de WISeKey que tiene como objetivo la creación de empresas conjuntas con socios estratégicos a nivel nacional. Esta estrategia permitió a WISeKey implementar su seguridad en tecnología de la información y la IoT en las economías emergentes de India, Brasil, China y, ahora, Argentina. Estas empresas conjuntas se desarrollan en estos países con socios estratégicos que han sentado las bases para que WISeKey ingrese a estos mercados y, finalmente, obtenga una participación de mercado brindando servicios confiables y seguros a gobiernos y sociedades comerciales que requieren de soluciones de ciberseguridad, tales como identidad digital y privacidad, comunicación móvil segura, computación en la nube segura, la Internet de las Cosas, semiconductores seguros, BlockChain y otras tecnologías innovadoras de gran demanda ofrecidas por WISeKey.

La alianza de WISeKey con sus nuevos socios crea sinergia entre compañías líderes cuyos valores y cartera de productos brindan tecnología de última generación y servicios de ciberseguridad. Esta iniciativa también contempla la posibilidad de que WISeKey ofrezca en el futuro sus servicios y soluciones desde un centro de datos altamente seguro ubicado en la región.

Sobre WISeKey

WISeKey (SIX Swiss Exchange: WIHN) es una empresa líder en ciberseguridad que, actualmente, implementa ecosistemas de identidad digital a gran escala con un proceso patentado. La Raíz de Confianza (“RoT”) criptográfica con base en Suiza de WISeKey proporciona autenticación e identificación seguras, tanto en contextos físicos como virtuales, para la Internet de las Cosas, Blockchain y la Inteligencia Artificial. La RoT de WISeKey sirve como ancla de confianza común para asegurar la integridad de las transacciones online entre objetos, como así entre objetos y personas. Para mayor información, ingrese a www.wisekey.com.

Para recibir las últimas novedades de WISeKey, suscríbase a nuestro Newsletter o visite el Rincón de Inversores “Investors Corner” de WISeKey.

Sobre la Agencia Argentina de Promoción de Inversiones y Comercio

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio contribuye al desarrollo social y económico del país:

  • Atrayendo y facilitando inversión de calidad en sectores estratégicos.
  • Ayudando a las compañías argentinas a expandir sus negocios en los mercados internacionales.
  • Promoviendo la mejora del clima general de negocios y del marco regulatorio.
  • Generando información de mercado detallada y conocimientos que agreguen valor tanto para los inversores como para las empresas argentinas.

Nuestra misión es contribuir a la creación de empleo de calidad en la Argentina, promoviendo la inversión y el comercio internacional. Tenemos como objetivo convertirnos en el socio estratégico de las empresas y el punto único de contacto para éstas, garantizando procesos simples y transparentes.

Exención de responsabilidad:

El presente comunicado contiene de manera expresa o implícita ciertas declaraciones anticipadas sobre WISeKey International Holding Ltd y sus negocios. Tales declaraciones implican determinados riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que podrían provocar que los resultados reales, la condición financiera, el desempeño o los logros de WISeKey International Holding Ltd sean sustancialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño o logro expresado o implicado en tales declaraciones anticipadas. WISeKey International Holding Ltd emite esta comunicación en el día de la fecha y no se compromete a actualizar ninguna declaración anticipada contenida en el presente debido a nueva información, eventos futuros o razones similares.

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, o una solicitud de oferta para comprar, cualesquiera valores, y no constituye un folleto de oferta pública dentro del marco del significado del artículo 652a o el artículo 1156 del Código de Obligaciones de Suiza o un folleto de admisión a cotización dentro del marco del significado de las normas de ofertas públicas de la Bolsa suiza SIX Swiss Exchange. Los inversores deben confiar en su propia evaluación de WISeKey y sus valores, incluidos los méritos y riesgos implicados. Nada de lo expresado en el presente es, o deberá ser considerado, una promesa o declaración sobre el desempeño futuro de WISeKey.

Contacts

Contactos de prensa e inversores
WISeKey
Contacto de la compañía:
Carlos Moreira, +41 22 594 3000
Presidente y Director Ejecutivo
info@wisekey.com
o
Relaciones con Inversores de WISeKey (EE. UU.)
Contacto:
The Equity Group Inc.
Lena Cati, +1 212 836-9611
lcati@equityny.com

Contacts

Contactos de prensa e inversores
WISeKey
Contacto de la compañía:
Carlos Moreira, +41 22 594 3000
Presidente y Director Ejecutivo
info@wisekey.com
o
Relaciones con Inversores de WISeKey (EE. UU.)
Contacto:
The Equity Group Inc.
Lena Cati, +1 212 836-9611
lcati@equityny.com