Ascend Performance Materials Nombra a Phil McDivitt como Director Ejecutivo

HOUSTON--()--Ascend Performance Materials anunció hoy que el Presidente de la empresa y Director de Operaciones, Phil McDivitt, ha asumido el título de Presidente, Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva. El ex Director Ejecutivo de Ascend, Frederic M. (Fred) Poses, se jubilará y dejará la Junta Directiva.

"Phil se incorporó a Ascend hace dos años como presidente de nuestra división de nylon. Desde su incorporación, ha hecho contribuciones importantes para construir un equipo y una cultura más sólidos, mejorar las disciplinas financieras y operativas y crear una organización comercial más dinámica. Según lo previsto por la junta en el momento de su contratación, Phil ha demostrado su disposición a la transición a Director Ejecutivo", manifestó Barry Siadat, Presidente de Ascend.

McDivitt se incorporó a Ascend en abril de 2015 y fue nombrado Presidente y Director de Operaciones el año pasado. Desde su incorporación a la empresa, ha mejorado considerablemente la posición de liderazgo de la empresa en la industria de materiales de rendimiento a través del desarrollo de una estrategia de crecimiento multianual, un enfoque mejorado en la confiabilidad para posicionar mejor a Ascend como un proveedor clave en la cadena de valor de nylon 66 y la aceleración de las tecnologías de nuevos productos y procesos para apoyar el crecimiento del cliente.

"Nylon 66 es nuestro negocio, y ese enfoque es cómo hemos llegado a ser el líder de la industria", manifestó McDivitt. "Nuestros avances en tecnología, procesos y desarrollo de materiales hacen que nuestros clientes puedan contar con nosotros para ofrecerles soluciones innovadoras".

Siadat también reconoció a Poses por su larga historia de liderazgo en las industrias de materiales y de fabricación. "Al hacer esta transición, quiero reconocer a Fred Poses por una carrera marcada con excelencia en la gestión de liderazgo, de operaciones y de personas", señaló Siadat. "Los esfuerzos de Fred han colocado a Ascend para ser el líder que es hoy, y no estaríamos en una posición tan sólida sin él".

El miembro de la junta de Ascend, G. Peter (Pete) D’Aloia también se jubilará de la Junta Directiva de Ascend. D’Aloia se desempeñó como miembro de la Junta Directiva y en diversos cargos de liderazgo financiero dentro de la empresa, incluido el de Director de Finanzas. El liderazgo y las contribuciones de D’Aloia ayudaron a impulsar el sólido crecimiento y desempeño financiero de Ascend.

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials es proveedor líder global de químicos, fibras y plásticos de alta calidad. Ascend es uno de los productores de PA66 integrados más grandes del mundo y cuenta con sus propias instalaciones de fabricación internas, lo que garantiza una seguridad total de suministros. Gracias a la gama de productos que Ascend ofrece, se ha ganado una reputación inigualable en cuanto a calidad, técnicas innovadoras y un enfoque inteligente en los negocios que expande el horizonte de posibilidades. Con ocho ubicaciones globales y más de 3.200 personas que trabajan en nuestras plantas alrededor del mundo, Ascend cuenta con la inspiración, la experiencia, el personal y la actitud que le permiten avanzar hacia la innovación y brindar de manera constante la solución adecuada a los clientes.

Juntos, marcamos la diferencia.
Juntos, inspiramos todos los días.

Para obtener más información sobre Ascend, visite www.ascendmaterials.com

Acerca de SK Capital

SK Capital es una empresa de inversión privada con un enfoque disciplinado en materiales de especialización, químicos y sectores de salud. El objetivo de la empresa es generar negocios fuertes y crecientes que creen un valor económico sustancial a largo plazo. SK utiliza su experiencia industrial, operativa y de inversión para identificar oportunidades, a fin de transformar negocios en organizaciones de alto desempeño con una posición estratégica, un crecimiento y una rentabilidad mejorados, como también con un menor riesgo operativo. Las empresas de carteras de SK Capital generan ingresos de, aproximadamente, 8.000 millones de USD anuales y emplean a unas 9.000 personas. Actualmente, la empresa maneja más de 1.500 millones de USD de capital comprometido. Para obtener más información, visite www.skcapitalpartners.com

Ascend Performance Materials