IncellDx Lanza el Ensayo Cuantitativo de PD-L1 en Células Únicas CE-IVD OncoTect iO®

MENLO PARK, California--()--IncellDx, Inc. anuncia el lanzamiento para hoy, 30 de marzo de 2017, de su kit para pulmón OncoTect iO® con marca CE, ingresando así en el mercado inmunoterapéutico diagnóstico en Europa y países que aceptan la marca CE y la declaración de conformidad con la Directiva diagnóstica In vitro europea 98/79 de la EC para el registro de dispositivos diagnósticos in vitro. El kit para pulmón OncoTect iO® es un ensayo basado en la citometria de flujo que cuantifica el ligando de muerte programada (Programmed Death Ligand 1, PD-L1) en las células tumorales y en los subtipos de células inmunes en muestras de cáncer de pulmón de células no pequeñas (non-small cell lung cancer, NSCLC) (tanto en muestras frescas como en aspirados por aguja fija). Este análisis señala el lanzamiento de una nueva familia de productos moleculares multiparametricos para aplicaciones de inmuno-oncología.

El ensayo para pulmón OncoTect iO® también se puede usar en investigación clínica, descubrimiento farmacéutico y ensayos para otras neoplasias malignas que expresen en PD-L1, incluidos los cánceres de vejiga, cabeza y cuello y próstata. Las capacidades multiparamétricas de la tecnología IncellDx permiten que se estudien múltiples objetivos simultáneamente a partir de una sola muestra. Se pueden seleccionar los objetivos de fuentes de proteínas, ácido ribonucleico mensajero (ARNm) y ácido desoxirribonucleico (ADN), con un potencial de hasta 8 objetivos por ensayo.

El kit para pulmón OncoTect iO® es un abordaje novedoso para cuantificar la expresión del PD-L1 en células tumorales e inmunes. El kit también cuantifica los linfocitos infiltrantes del tumor (tumor infiltrating lymphocytes, TIL). La metodología incorpora un proceso de homogeneización no enzimático de célula individual con IncellPREP™ (CE-IVD y US IVD), para muestras de biopsia tumoral sin fijación. Las suspensiones celulares se marcan más con anticuerpos contra CD45, CD8, CD3, PD-L1 y luego se colorea con una tinción para ciclo celular. El análisis final, a través de la citometría de flujo, permite la enumeración de las poblaciones de células tumorales e inmunes, la cuantificación del porcentaje de células que expresa PD-L1 y la cuantificación de la expresión del receptor PD-L1 en cada tipo celular. El ensayo también cuantifica la expresión de PD-L1 en varias etapas del ciclo de la célula tumoral. La automatización permite que se realice y analice el ensayo en un formato de 96 pocillos. Esta metodología cuantitativa ofrece resultados altamente reproducibles e información expandida en comparación con los métodos por inmunohistoquímica.

Como explicó el Dr. Bruce Patterson, Fundador y Director Ejecutivo de IncellDx: "Esta cuantificación objetiva de la expresión de PD-L1 en células tumorales e inmunes en el NSCLC permitirá una mejor predicción de la respuesta del paciente a las nuevas inmunoterapias PD-1 dentro de un flujo de trabajo que esté bien preparado para indicaciones primarias en las que el diagnóstico inicial pueda haberse hecho utilizando diversos enfoques para obtener muestras de tumor como por aspiración con aguja fina. Es más, se puede hacer todo el ensayo el mismo día en que se toma la muestra.

Acerca de IncellDx, Inc.

IncellDx, Inc. es una empresa de diagnóstico de única célula comprometida con el avance de la Medicina de Precisión mediante el ofrecimiento de diagnósticos transformadores e información de pronósticos clínicos para pacientes basada en una plataforma tecnológica innovadora que permite una clasificación cuantitativa de células y el análisis simultáneo de proteínas de célula única, hibridización múltiplex de ARN in situ y análisis del ADN del ciclo celular. La empresa desarrolla productos diseñados para abordar las urgentes necesidades clínicas no cubiertas en el avance del tratamiento del cáncer, además de sus productos de virología.

Para obtener más información, visite www.incelldx.com.

Onco Test iO es una marca comercial registrada de IncellDx, Inc.

IncellDx, Inc.
Chris Meda, +1-650-777-7630