Sprint lanza dos innovadores programas para ayudar a sus clientes que residen en EE.UU. a mantenerse en contacto con sus seres queridos que residen en Latinoamérica

El Plan Conectados permite a los clientes pagar $25 al mes por un plan móvil para amigos y familiares que residen en México y El Salvador

Los clientes pueden ahora también prepagar fácilmente por el servicio móvil de otra persona residente en 23 países de Latinoamérica y el Caribe

OVERLAND PARK, Kan.--()--Sprint colabora con Movistar México y El Salvador, una gran marca de telecomunicaciones propiedad de Telefónica, para convertirse en el primer proveedor de EE.UU. que permite a sus clientes pagar por el plan móvil de un ser querido que resida en México o El Salvador. Con el exclusivo Plan Conectados a través de la aplicación Sprint World Top-Up los clientes de Sprint en EE.UU. tendrán la oportunidad de brindar fácilmente acceso móvil a sus seres queridos residentes en México o El Salvador por sólo $25 al mes. El costo se carga directamente a la factura del usuario de Sprint, aplicándose luego a la cuenta prepagada de Movistar de su familiar o amigo.

La aplicación Top-Up también permite a los clientes de EE.UU. agregar dinero fácilmente a cuentas prepagadas ubicadas en 23 países de Latinoamérica y el Caribe, con independencia de cuál sea su plan en su país y está disponible para casi todos los proveedores.

Mayor facilidad para mantenerse en contacto

En 2015 los inmigrantes en EE.UU. enviaron una cifra estimada de 133 mil millones y medio de dólares a familiares que residen en sus países de origen de todo el mundo1. Las remesas a Latinoamérica y el Caribe aumentaron casi un 8% entre 2015 y 2016, ascendiendo a unos 70 mil millones de dólares estadounidenses. México fue el principal beneficiario, recibiendo más de 26 mil millones y El Salvador cerca de 5 mil millones2, lo que evidencia la necesidad de planes y servicios asequibles.

“Sprint y Movistar están profundamente enraizados en la comunidad hispana y sabemos que los lazos familiares están en el centro de todo”, afirmó Marcelo Claure, Director Ejecutivo y Presidente de Sprint. “Somos conscientes de que muchas familias asumen la responsabilidad de apoyar a sus seres queridos que residen en el extranjero, y Sprint quiere facilitarles la tarea. Al ofrecer a nuestros clientes una forma de brindar a sus parientes el mejor plan de telefonía móvil disponible en su país, hemos creado una manera única y práctica de empoderar a nuestros clientes”.

“Estamos muy orgullosos de elevar la calidad de vida de nuestros clientes ofreciendo junto con Sprint esta iniciativa revolucionaria y sin fronteras. Este nuevo plan ayudará a nuestras comunidades a conectarse más fácilmente que nunca”, declaró Carlos Morales, Presidente y Director Ejecutivo de Telefónica México. “La escasez de recursos y fondos juega un papel clave al dificultar el acceso móvil a muchas familias, y con el Plan Conectados esperamos facilitarles una conectividad constante. Telefónica Movistar es el primer proveedor mexicano en ofrecer este tipo de solución de conectividad”.

“Para nosotros en Movistar El Salvador es muy importante conectar y mantener conectadas a las familias salvadoreñas, por lo que estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con Sprint. El Plan Conectados nos permite ofrecer un mayor acceso a comunicación y tecnología a los miles de salvadoreños que dependen de sus familias que residen en EE.UU.”, aseguró Sergio Chueca, Director Ejecutivo de Telefónica El Salvador.

Así es como funciona:

Descarga GRATIS la aplicación Sprint World Top-Up usando la App Store en cualquier dispositivo iOS o Android3. Los clientes tienen entonces dos opciones:

  • Quienes tengan familiares y amigos en México y El Salvador, pueden agregar el Plan Conectados4 a su cuenta de Sprint por sólo $25 al mes. El plan luego se administra desde la aplicación Sprint World Top-Up.
  • Quienes tengan familiares en países de Latinoamérica y el Caribe, pueden recargar o agregar fondos de tiempo de uso a la cuenta móvil prepagada de un ser querido directamente desde un dispositivo de Sprint5 con la aplicación Sprint World Top-Up.
       
PLAN CONECTADOS MÉXICO EL SALVADOR
Precio mensual $25 $25
Llamadas y textos nacionales Ilimitados Ilimitados en la Red/300 Min. fuera de la Red
Llamadas a EE.UU. Ilimitadas 400 min.
Textos a EE.UU. Ilimitados No disponible
Total de datos (incluidos

para redes sociales)

7GB 4GB
 

Para más información, visita tu tienda local de Sprint o sprint.com/topup.

Acerca de Sprint

Sprint (NYSE: S) es una empresa de servicios de comunicaciones que ofrece más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesan. Hasta el 31 de diciembre de 2016, Sprint ha prestado servicio a 59.5 millones de conexiones. Sprint es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras (como el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional de telefonía en Estados Unidos), superando a marcas de teléfono móvil sin contratos (como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless), por contar con la capacidad del servicio “oprime y habla” de forma instantánea a nivel nacional e internacional, y por proporcionar su red troncal de Internet global de Nivel 1. Sprint ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de América del Norte durante los últimos cinco años. Para más información general y sobre Sprint, visita sprint.com/espanol, o facebook.com/SprintLatino y twitter.com/SprintLatino.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

1 http://pewrsr.ch/2cewSng

2 http://bit.ly/2lnDAfA

3 Para poder mandar fondos a familiares y amigos que residen en el extranjero, los clientes deben tener una cuenta de postpago con Sprint que califica.

4 Los clientes en México reciben llamadas y textos ilimitados (incluso a EE.UU. y Canadá), 5 GB de datos de navegación y 2 GB de datos para Redes Sociales/What’s App (no incluye llamadas de What’s App). Los clientes en El Salvador reciben llamadas y textos ilimitados dentro de la red de Movistar, hasta 400 minutos para llamar a EE.UU. y 300 minutos nacionales para llamadas en proveedores salvadoreños distintos de Movistar, además de 4 GB de datos de navegación/para redes sociales. Todos los datos, minutos y textos expiran después de 30 días.

5 El envío de minutos de datos, voz y textos mediante la aplicación Sprint World’s Top-Up a otras ubicaciones varía dependiendo del país.

Contacts

Sprint
Oscar Meza, 817-680-2795
oscar.meza@sprint.com

Contacts

Sprint
Oscar Meza, 817-680-2795
oscar.meza@sprint.com