SSI SCHAEFER abre su nueva planta de fabricación de envases reutilizables en México

SSI Schaefer Packaging S.A. de C.V. (Photo: Business Wire)

CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE--()--La División de Sistemas de Embalaje de SSI Schaefer Systems International —empresa líder en sistemas de embalaje reutilizables— ha ampliado su capacidad de producción con una nueva planta de fabricación en San Luis Potosí, México. SSI Schaefer Packaging, SA de CV, se encuentra en un lugar central en México y es la incorporación más reciente del Grupo SSI Schaefer, con sede en Neunkirchen, Alemania. La planta de San Luis Potosí atenderá a clientes nuevos y existentes ubicados en México. La nueva planta, que cuenta con 8500 m2, se inauguró el 1 de marzo de 2017.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un socio a largo plazo de nuestros clientes de la región”, afirma Dave McCulloch, director ejecutivo de la División de Sistemas de Embalaje de Schaefer Systems International. “Schaefer introduce productos innovadores para la logística renovable. Por lo tanto, es lógico que también pongamos en práctica la sostenibilidad. Con la nueva planta, se reduce drásticamente el plazo de entrega y los gastos logísticos de envío para nuestros clientes ubicados en México y en los alrededores. Hemos elegido San Luis Potosí por su excelente ubicación logística, tanto para el transporte por autopista como ferroviario, así como por su fácil acceso al puerto de contenedores marítimos”, continúa McCulloch.

SSI Schaefer Packaging, SA de CV, es una de las dos empresas de SSI SCHAEFER HOLDING ubicadas en México. La nueva planta de fabricación de embalaje ofrecerá soluciones de embalaje tipo llave en mano destinadas a las industrias automotriz, aeroespacial, de electrodomésticos, de electrónica, de equipamiento pesado y de vehículos de recreación. La importante inversión realizada por SSI SCHAEFER en el estado de San Luis Potosí generará aproximadamente 50 puestos de trabajo durante los próximos años.

Acerca de SSI Schaefer Systems International:

SSI Schaefer Systems International ofrece soluciones de almacenamiento, manipulación de materiales, logística y embalaje reutilizable, así como soluciones tecnológicas para tratamiento de residuos destinadas a empresas de toda América del Norte. SSI Schaefer Systems International se ocupa de diseñar y fabricar soluciones intralogísticas innovadoras de almacenamiento y recolección para todo tipo de industrias, así como contenedores plásticos, tarimas y carritos para reciclaje y basura. SSI Schaefer Systems International forma parte del Grupo SSI SCHAEFER, líder mundial en logística y manejo de materiales, fundado en 1937, con oficinas y plantas en más de 50 países. Para obtener más información, visite www.ssitote.com.

SSI Schaefer Systems International
Sharon Wahrmund, +1-704-955-4500
sharon.wahrmund@ssi-schaefer.com
www.ssitote.com

Release Summary

SSI SCHAEFER opens manufacturing facility for reusable packaging in San Luis Potsi, Mexico to better service automotive, agriculture, and heavy-equipment manufacturers located in Mexico.

SSI Schaefer Systems International
Sharon Wahrmund, +1-704-955-4500