Schlumberger y Weatherford Formarán el Emprendimiento Conjunto OneStim

Nueva empresa apunta al desarrollo de recursos no convencionales en Norteamérica

HOUSTON--()--Schlumberger y Weatherford anunciaron hoy un acuerdo para la creación de OneStimSM, un emprendimiento conjunto para brindar productos y servicios de terminaciones para el desarrollo de extensiones productivas de recursos no convencionales en los mercados territoriales de Estados Unidos y Canadá. El emprendimiento conjunto ofrecerá una de las carteras de terminaciones en múltiples etapas más amplias en el mercado, en combinación con una de las flotas de fractura hidráulica más grandes de la industria.

Weatherford contribuirá con su cartera de terminaciones en múltiples etapas, capacidad de fabricación regional asequible y cadena de suministros líderes en la industria. Schlumberger proveerá, al emprendimiento conjunto, el acceso a sus tecnologías de superficie y fondo de pozo, procesos operativos eficientes y flujos de trabajo con geodiseños avanzados líderes en la industria.

Schlumberger y Weatherford tendrán el 70/30 de la propiedad de la empresa conjunta, respectivamente. Se tiene previsto que esta transacción se concrete en el segundo semestre de 2017, sujeta a aprobaciones reguladoras y a otras condiciones de cierre habituales. En virtud de los términos del acuerdo de formación, Schlumberger y Weatherford aportarán todos sus activos de bombeo de presión de fractura hidráulica territoriales, terminaciones en múltiples etapas y empresas de perforación de bombeo abajo en Norteamérica. Weatherford recibirá, además, un pago único en efectivo de 535 millones de dólares por parte de Schlumberger.

Schlumberger dirigirá el emprendimiento conjunto y lo consolidará con fines de información financiera.

El presidente y director ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, comentó: “El emprendimiento conjunto crea un nuevo líder en la industria en términos de tecnologías de potencia hidráulica y terminaciones en múltiples etapas en Norteamérica territorial, que, a través de su escala, ofrece una plataforma de prestación de servicios asequibles y altamente competitivos. OneStimSM se encuentra en una posición única para proveer a los clientes las mejores tecnologías de fractura hidráulica y terminaciones en su clase con una eficiencia operativa líder en la industria, mientras que, al mismo tiempo, se mejoran de manera significativa los retornos para los accionistas de este mercado”.

El presidente de Weatherford, William E. Macaulay, opinó: “El emprendimiento conjunto OneStimSM significa la creación de un proveedor de productos y servicios no convencionales líder en el mercado territorial de Norteamérica. Esta transacción le permitirá a Weatherford reducir su estado contable, a la vez que retiene una exposición importante para el mercado no convencional. Esta transacción fue aprobada de manera unánime por la Junta de Directores y generará un valor significativo para ambas partes”.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger es el proveedor mundial líder de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforaciones, producción y procesamiento para la industria del petróleo y el gas. Con operaciones en más de 85 países y con aproximadamente 100 000 empleados que representan a más de 140 nacionalidades, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios del sector, desde la exploración hasta la producción, y soluciones integradas "pore-to-pipeline" (poro a tubería) que optimizan la recuperación de hidrocarburo para ofrecer el desempeño de los yacimientos.

Schlumberger Limited tiene sus oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya, e informó ingresos de 27 810 millones de USD en 2016. Para más información, visite www.slb.com.

Acerca de Weatherford

Weatherford es una de las empresas multinacionales de servicios petroleros más grandes que provee soluciones, tecnología y servicios innovadores para la industria del petróleo y el gas. La empresa opera en más de 90 países y cuenta con una red de aproximadamente 900 ubicaciones, las que incluyen instalaciones de fabricación, servicio, investigación y desarrollo y capacitación. Además, cuenta con unos 30 000 empleados. Para obtener más información, visite www.weatherford.com y conéctese con Weatherford en LinkedIn, Twitter, YouTube y Facebook.

El presente comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, y sus modificaciones, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y sus modificaciones. Las opiniones, pronósticos y proyecciones con respecto a los beneficios previstos de la transacción propuesta; el tiempo de finalización de la transacción esperado; la capacidad de las partes de completar la transacción teniendo en cuenta las varias aprobaciones reguladoras y otras condiciones de cierre; las futuras oportunidades para el emprendimiento conjunto y sus productos y servicios y otras declaraciones con respecto a las expectativas, creencias, planes, objetivos, condiciones financieras, suposiciones o eventos o desempeño futuro de las partes o del emprendimiento conjunto, son declaraciones a futuro dentro del significado de las leyes de valores federales. Estas declaraciones se encuentran sujetas a la satisfacción de las condiciones de cierre de la transacción propuesta, al riesgo de que la transacción propuesta no ocurra, a efectos negativos del estado pendiente de la transacción propuesta, a la capacidad de alcanzar los beneficios esperados de la transacción propuesta, al tiempo para consumar la transacción propuesta y a otros factores de riesgo que figuran en los Formularios 10-K más recientes de Schlumberger y Weatherford como también en otras presentaciones de cada empresa con la SEC disponibles en su sitio web (http://www.sec.gov). Los resultados reales pueden diferir, materialmente, de los previstos, estimados o proyectados. Las declaraciones a futuro solamente son válidas en la fecha en que fueron realizadas, y las partes no asumen obligación alguna de actualizarlas o de revisarlas de manera pública, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o similares.

Schlumberger Limited
Inversores
Simon Farrant – Schlumberger Limited, vicepresidente de Relaciones con los inversores
Joy V. Domingo – Schlumberger Limited, gerente de Relaciones con los inversores