Sharjah fue elegido invitado de honor especial en el Salón del Libro de París de 2018

Invitación del presidente de Francia François Hollande al gobernante de Sharjah

(Left to Right) French President François Hollande and His Highness Sheikh Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, Member of the Supreme Council Ruler of Sharjah during the Paris Book Fair 2017 (Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

PARIS--()--Sharjah, el tercer emirato en extensión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), recientemente fue elegido invitado de honor especial en el Salon Livre Paris’ (Salón del Libro de París) en su edición de 2018. Este anuncio concuerda con el reconocimiento prolongado por parte de Francia hacia el compromiso de Sharjah con la excelencia artística y cultural. El emirato ocupará un lugar destacado en la feria del próximo año con una exhibición valiosa de la cultura y literatura árabe.

El presidente de Francia, François Hollande, fue quien invitó a su Alteza el jeque Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de los EAU y gobernante de Sharjah, cuando visitó el puesto de la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA) en el último Salón del Libro de París.

Esta decisión refleja uno de los pasos continuados de una serie de medidas en curso implementadas por Francia y los EAU para reforzar las relaciones bilaterales al celebrar su pasión común por el compromiso y el intercambio cultural.

En el acto de presentación de su libro en París, Sous le Drapeau de l’occupant, su Alteza el jeque Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi dijo lo siguiente: «La cultura de Francia siempre fue una inspiración para mis obras. Tengo una biblioteca repleta de publicaciones francesas; mis favoritas son las que tratan acerca de los tesoros arquitectónicos de Egipto y su rico legado histórico, medioambiental y humano. Estas obras no sólo son obras maestras sino que se esfuerzan en gran medida por reflejar la pasión del pueblo de Francia por sumergirse sin temor alguno en las culturas del mundo».

Anteriormente este año, se desarrolló en los EAU el programa cultural de los Emiratos y Francia, el cual contó con una gran diversidad de eventos, como coreografía ecuestre, para celebrar la construcción del museo Louvre Abu Dhabi.

El emirato de Sharjah goza de una posición cultural única que forjó al fusionar su valiosa herencia islámica con una aceptación abierta de las culturas del mundo. En 1998, Sharjah fue nombrada Capital Cultural de los Emiratos Árabes Unidos por la UNESCO y en 2014 fue nombrada Capital Cultural Islámica por la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

National Network Communications
Fadia Daouk, T: +971 52 617 2111
E: f.daouk@nncpr.com

Contacts

National Network Communications
Fadia Daouk, T: +971 52 617 2111
E: f.daouk@nncpr.com