The Coca-Cola Company Anuncia Nombramientos de Liderazgo Sénior

Crea el Nuevo Cargo de Director de Crecimiento

Eleva las Funciones de Innovación y Tecnología de la Información

Tres Líderes Funcionales Anuncian sus Jubilaciones

ATLANTA--()--The Coca-Cola Company anunció hoy una serie de nombramientos de liderazgo de alto nivel para impulsar su transformación en curso hacia una empresa orientada al crecimiento, enfocada en el consumidor, la empresa de bebidas total. Los cambios clave, que entrarán en vigencia cuando el Presidente y Director de Operaciones James Quincey se convierta en Director Ejecutivo el 1 de mayo, incluyen:

  • Combinar Comercialización Global, Liderazgo Comercial y de Clientes y Estrategia en una función combinada bajo el liderazgo de un nuevo Director de Crecimiento para impulsar el crecimiento en cinco categorías estratégicas de bebidas.
  • Nombrar a un Director de Innovación para elevar Investigación y Desarrollo Global a una función de innovación independiente que reporte directamente al Director Ejecutivo. Esto representa la creciente importancia de la innovación para los planes de crecimiento de la compañía.
  • Posicionar la función de Tecnología de la Información como subordinado directo al Director Ejecutivo, dada la importancia de la digitalización como un facilitador del crecimiento para los negocios de la compañía.
  • Combinar los principales servicios globales de transacción y experiencia en una organización expandida y reconstruida de Servicios Integrados que se enfocará principalmente en los servicios financieros, de adquisiciones y asociados compartidos.

"El anuncio organizativo de hoy es otro elemento fundamental en la ruta de transformación de nuestra empresa", afirmó Quincey. "Estamos avanzando rápidamente para estructurar nuestra organización para un crecimiento más rápido y para garantizar que podemos responder a las necesidades cambiantes de nuestros consumidores, clientes, sistema y asociados en todo el mundo. Cada uno de los líderes nombrados hoy es altamente capaz y entiende nuestro claro mandato para el cambio, y estoy deseando asociarme con ellos mientras transformamos nuestro negocio para el futuro".

Los cambios apoyan el trabajo en curso para crear una organización corporativa más austera y ágil enfocada en la estrategia, la gobernanza y las iniciativas estratégicas vitales, como la innovación y el crecimiento de la cartera a través de marcas y categorías líderes. También siguen los cambios hechos por Quincey el año pasado al equipo de liderazgo de operaciones internacionales de la compañía.

Nombramientos de Liderazgo Sénior

Los líderes que asumen una responsabilidad nueva o ampliada en la organización y que reportan directamente a Quincey, a partir del 1 de mayo, incluyen:

Francisco Crespo, actual presidente de la unidad de negocios de México, ocupará el cargo recién creado de Director de Crecimiento. Crespo, un veterano de 28 años en la compañía, liderará los equipos de estrategia de comercialización, estrategia corporativa y liderazgo comercial y de clientes para crear un equipo consolidado con un mandato claro para impulsar el crecimiento global. Esta función liderará el modelo de clúster de categoría en evolución, enfocado en torno a cinco categorías de bebidas: con gas, zumos/lácteos/vegetales, té y café, agua y aguas mejoradas y energía. Julie Hamilton, Directora de Liderazgo Comercial y de Clientes y los equipos de liderazgo de Estrategia y Planificación Corporativa y Comercialización Global reportarán al Director de Crecimiento.

Crespo está excepcionalmente cualificado para esta función, habiendo liderado con éxito la expansión de la cartera total de bebidas de Coca-Cola en cada uno de los principales mercados de América Latina donde ha trabajado. Desde 2013, ha supervisado la continua expansión de productos y marcas en México, que es una de las unidades de negocios internacionales más importantes de la compañía.

Para leer la biografía de Crespo, haga clic aquí.

Robert Long, actual Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, se convertirá en subordinado directo para el Director Ejecutivo como Director de Innovación. Esta medida indica el mayor énfasis de Coca-Cola en acelerar el crecimiento de su cartera de marcas enfocada en el consumidor con cientos de nuevos productos y la continua innovación en bebidas, envases, ingredientes y otras áreas del negocio en todo el mundo.

Para leer la biografía de Long, haga clic aquí.

Barry Simpson, actual Vicepresidente Sénior y Director de Informática, seguirá en su cargo, pero se elevará como subordinado directo al Director Ejecutivo para aumentar la visibilidad y enfocarse en los esfuerzos para digitalizar todos los aspectos de los negocios de la compañía. Barry se convirtió en Director de Informática el otoño pasado y supervisa toda la estrategia, servicios y operaciones de tecnología de la información global de la compañía.

Para leer la biografía de Simpson, haga clic aquí.

Kathy Waller, actualmente Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera, asumirá la responsabilidad de las áreas estratégicas de la compañía como Vicepresidenta Ejecutiva, Directora Financiera y Presidenta de Servicios de Habilitación. Además de la organización de Finanzas Globales, el equipo Técnico Global liderado por el Dr. Ed Hays, un equipo de Servicios Integrados recién creado, que estará liderado por Robin Moore, y un nuevo equipo de Transformación de Negocios dirigido por Mark Eppert reportarán a Waller. El equipo de Servicios Integrados se enfocará en los servicios financieros, de adquisición y asociados compartidos, mientras que el equipo de Transformación de Negocios será responsable de impulsar los cambios necesarios para implementar el nuevo modelo operativo de la compañía, incluidos la productividad y el trabajo cero.

Moore, actualmente Director de Auditoría Interna, se unió a la compañía en 1995 y ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad creciente dentro de la organización de Finanzas. Ella dirigió el establecimiento de la capacidad de servicio compartido global de la compañía dentro de la organización Global Business Services (GBS) de la compañía. Ella reemplazará a Ann Taylor, actualmente Presidenta de GBS, que se jubilará de la compañía después de una exitosa carrera de 32 años. El liderazgo de Taylor en la formación y crecimiento de la organización GBS desde 2009 ha sido fundamental para crear la base que ampliará las capacidades de servicios compartidos a través de una nueva organización de Servicios Integrados.

Eppert, quien actualmente sirve como Director Financiero y de la Cadena de Suministro para Coca-Cola North America, se unirá al equipo de Waller para liderar Transformación de Negocios Globales. Con casi 25 años de experiencia en Coca-Cola, Eppert está excepcionalmente cualificado para su nueva función, habiendo ocupado posiciones clave de liderazgo en Coca-Cola Refreshments y en la unidad de negocio de Norteamérica, incluidos Foodservice y On-Premise, la unidad de negocios de Sparkling Category y la sucursal Syrup en Columbus, Ohio. Brent Hastie, actual Vicepresidente Sénior de Estrategia y Planificación Corporativa, reemplazará a Eppert como Director Financiero y de la Cadena de Suministro de Coca-Cola North America. Hastie se unió a la compañía en 2006 y ha desempeñado numerosos cargos de finanzas, estrategia, liderazgo comercial y de marca en Corporate, Coca-Cola Refreshments y North America Group. Informará a Sandy Douglas, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Coca-Cola North America.

Para leer la biografía de Waller, haga clic en aquí.

Jennifer Mann, actualmente Directora de Gabinete de Quincey, se convertirá en Directora de Personas. El crecimiento y el éxito a largo plazo de Coca-Cola dependen de invertir y desarrollar a su gente y de fortalecer la cartera de talento. Mann liderará los esfuerzos para impulsar el cambio cultural en toda la organización y continuará sirviendo como Directora de Personas de Quincey.

Para leer la biografía de Mann, haga clic aquí.

Bea Pérez, actualmente Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad, se convertirá en Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad. En esta nueva función, Pérez aprovechará el importante trabajo de las partes interesadas externas en Asuntos Públicos y Comunicaciones, sostenibilidad y asociaciones de una manera más estratégica, integrada y holística.

Para leer la biografía de Perez, haga clic aquí.

Jubilaciones de Liderazgo Sénior

Además de los nombramientos de hoy, tres líderes funcionales de alto nivel de larga data han optado por jubilarse de la empresa. Cada uno ayudará en la transición de sus funciones y servirá como consejeros de Quincey hasta sus jubilaciones.

Marcos de Quinto, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Comercialización, se jubilará después de casi 35 años de carrera en Coca-Cola. De Quinto se trasladó a Atlanta para asumir la posición de la Director de Comercialización en enero de 2015 y ha sido responsable de un resurgimiento en la calidad de la publicidad de

Coca-Cola, incluidos la exitosa estrategia de comercialización One Brand, la campaña global "Taste the Feeling" y el nuevo sistema de identidad visual de la marca Coca-Cola lanzado el año pasado, así como un relanzamiento global a gran escala de Fanta este año. De Quinto también lideró el trabajo para mejorar la productividad de comercialización, lo que permitió reinversiones significativas en gastos de comercialización y los resultados de apoyo en el crecimiento de la compañía.

Para leer la biografía de De Quinto, haga clic aquí.

Ceree Eberly, Vicepresidenta Sénior y Directora de Personas, se jubilará después de 27 años de carrera en Coca-Cola. Desde que se convirtió en Directora de Personas en 2009, Eberly ha liderado mejoras significativas en los procesos de personas y talento de la compañía, incluidos el reciente lanzamiento de un nuevo sistema Performance Enablement y mejoras continuas de programas de capacitación y retención para los mejores talentos en la cartera de liderazgo de la compañía.

Para leer la biografía de Eberly, haga clic aquí.

Clyde Tuggle, Vicepresidente Sénior y Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones, se jubilará después de una carrera de 28 años en Coca-Cola. Desde que asumió su puesto actual en 2009, ha aportado una nueva manera de pensar a la función de Asuntos Públicos y Comunicaciones, impulsando un mayor compromiso proactivo con una amplia gama de partes interesadas externas en todo el mundo. Entre sus muchos logros en Asuntos Públicos, Tuggle estableció un sólido equipo de liderazgo mundial de Asuntos Públicos y Comunicaciones, y construyó la capacidad y presencia social y digital de la compañía, incluida la creación de Coca-Cola Journey, la galardonada revista digital en línea de la compañía.

Para leer la biografía de Tuggle, haga clic aquí.

"Entramos en este próximo capítulo de nuestra historia sobre los hombros de tantos grandes líderes que nos han precedido", continuó Quincey. "Estamos agradecidos a Marcos, Ceree y Clyde por sus casi 90 años de servicio combinado para la compañía, y saludamos su legado de liderazgo sólido y sabia asesoría. Les deseamos lo mejor a cada uno de ellos ahora que se jubilan".

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas, y más de 3900 opciones de bebidas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra empresa presenta marcas por un valor de 21 mil millones de dólares; 19 de ellas disponibles en opciones con contenido reducido en calorías, bajo en calorías y que no contiene calorías. Nuestras marcas con un valor de 1000 millones de dólares incluyen Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, somos el principal proveedor de bebidas con y sin gas. Los consumidores de más de 200 países consumen más de 1900 millones raciones de nuestras bebidas a diario. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com; síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo; visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com; o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Coca-Cola Company
Medios
Kent Landers, +01 404-676-2683
o
Inversores y Analistas
Tim Leveridge, +01 404-676-7563

Contacts

The Coca-Cola Company
Medios
Kent Landers, +01 404-676-2683
o
Inversores y Analistas
Tim Leveridge, +01 404-676-7563