A.M. Best solicita comentarios al Borrador de Criterio: Evaluación del Seguro Hipotecario

OLDWICK, N.J.--()--A.M. Best solicita comentarios de los participantes en el mercado de la industria de seguros y otras partes interesadas sobre el proyecto de un nuevo procedimiento de criterios, “Evaluación del Seguro Hipotecario.”

El proyecto de procedimiento de criterios se centra en el enfoque de A.M. Best para: 1) calificar a los aseguradoras de hipotecas y 2) evaluar el cargo por riesgo asociado con las iniciativas de transferencia de riesgo de crédito, basadas en seguros, por parte de las dos compañías patrocinadas por el gobierno de los Estados Unidos (GSE), Freddie Mac y Fannie Mae.

El seguro de hipotecas protege a los prestamistas hipotecarios cediendo una porción del riesgo de crédito hipotecario de los prestamistas a los aseguradores, proporcionando así una capa adicional de protección de crédito si el propietario se encuentra en incumplimiento. El proyecto de procedimiento de criterios proporciona información sobre los requisitos de información, consideraciones clave de calificación, modelización de riesgos y actividades de vigilancia que generalmente serán aplicadas por A.M. Best al calificar a los aseguradores de hipotecas.

En los programas de transferencia de riesgos discutidos en este proyecto de procedimiento de criterios, las GSE compensan a las compañías de (re)aseguro por compartir el riesgo de crédito hipotecario asumido por las GSE. Específicamente, estos programas están diseñados para transferir una parte de los riesgos de crédito asociados con un grupo específico de préstamos hipotecarios de las GSE al mercado de (re) seguros.

El proyecto de procedimiento de criterios describe el proceso mediante el cual A.M. Best evaluará este riesgo en el marco del modelo de capital de A.M. Best, Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR). Este proyecto de procedimiento de criterios está disponible en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Los comentarios por escrito deben ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección methodology.commentary@ambest.com a más tardar el 1 de mayo de 2017. Al enviar comentarios al correo de metodología, las personas que realizan los comentarios tienen la opción de solicitar el anonimato, pero no la confidencialidad.

Todos los comentarios recibidos a través de la metodología que no solicitan tratamiento anónimo generalmente se publicarán en su totalidad, con atribución al autor / remitente en el momento de la implementación del procedimiento de criterios.

A.M. Best es la calificadora de seguros y fuente de información más antigua y respetada del mundo. Para obtener más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2017 por A.M. Best Rating Services, Inc. y / o sus subsidiarias.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best
Emmanuel Modu, +1 908 439 2200, ext. 5356