Benson Hill Biosystems y CTC Logran un Hito de Asociación Comercial

La Empresa Líder Brasileña de Caña de Azúcar Emplea la Tecnología de Benson Hill para Aumentar la Fotosíntesis

ST. LOUIS--()--Benson Hill Biosystems, una empresa de tecnología agrícola que desbloquea el potencial genético de las plantas a través de la analítica de los grandes datos y la computación en la nube, anunció hoy el logro de un hito en su asociación con el Centro de Tecnologia Canavieira (CTC), un líder del mercado de la caña de azúcar brasileña, para desarrollar y comercializar rasgos para aumentar el rendimiento de los cultivos. La plataforma computacional cognitiva CropOS™ de Benson Hill y el sistema de plantas modelo Setaria viridis patentado se han utilizado para validar con éxito diversos productos candidatos en este cultivo modelo.

CTC es una de las instituciones de investigación y desarrollo más importantes que se enfoca en la producción de caña de azúcar, un cultivo de inmensa importancia económica para el sector brasileño de la bioenergía y para la producción de azúcar a nivel mundial. CTC y Benson Hill iniciaron una asociación en 2014 para desarrollar y comercializar rasgos novedosos para mejorar la fotosíntesis y la biomasa de los cultivos, aumentando todos los principales productos del sector de la caña de azúcar, incluidos el contenido de azúcar, el rendimiento de paja y la producción de etanol. El anuncio de hoy representa la finalización de la primera fase de esta asociación a través de la utilización exitosa de la plataforma y el enfoque de Benson Hill como una herramienta potencial para acelerar el desarrollo de productos.

“El rigor del sistema CropOS de Benson Hill y la capacidad de evaluar genes seleccionados en el cultivo modelo Setaria viridis aumenta la probabilidad de éxito en la caña de azúcar, ya que los sistemas fotosintéticos de las dos plantas son muy similares”, manifestó William Burnquist, Director de I+D en CTC. “Nos complace haber logrado este hito en nuestra asociación y pronto avanzaremos hacia la siguiente fase de validación de la eficacia de los genes en la caña de azúcar”.

La plataforma CropOS de Benson Hill combina vastos conjuntos de datos y conocimientos biológicos con computación escalable basada en la nube, una intersección de disciplinas conocidas como biología de la nube, para predecir los resultados biológicos de cualquier objetivo en cualquier cultivo usando cualquier herramienta genómica, desde la cría hasta la edición de genes a transgénicos. CropOS, junto con su sistema de cultivo Setaria viridis patentado, acelera la identificación de candidatos prometedores para un rápido avance en el desarrollo de productos, aumentando la confianza en el éxito y la rapidez en el mercado.

“Con el apoyo de CTC, nuestro equipo y tecnología han identificado pistas que demuestran una mejora significativa de la biomasa en un modelo de cultivo relevante y que tienen el potencial de aumentar el rendimiento y la sostenibilidad del cultivo de la caña de azúcar”, señaló Mohammed Oufattole, Vicepresidente de I+D en Benson Hill Biosystems. “Ahora, CTC se enfocará en validar estas pistas en la caña de azúcar a fin de movilizar esta tecnología en beneficio de sus productores. A través de la biología en la nube, incluso los objetivos más complejos como la fotosíntesis pueden avanzar con mayor velocidad y eficiencia y por una fracción de los costos históricos, permitiendo innovar a los actores de cualquier tamaño en cualquier mercado”.

Acerca de CTC – Centro de Tecnologia Canavieira

CTC es reconocido como el centro de tecnología de caña de azúcar más grande de Brasil y uno de los más renombrados del mundo. El centro desarrolla investigación innovadora en todos los aspectos de la cadena de suministro de la caña de azúcar, desde el cultivo convencional, los productos transgénicos y el etanol 2G. Con sede en Piracicaba, estado de Sao Paulo, Brasil, CTC inició su investigación en 1969 y actualmente es una corporación cuyos accionistas representan el 60 % de la caña de azúcar cultivada en Brasil. Puede obtener más información en http://www.ctc.com.br/.

Acerca de Benson Hill Biosystems

Benson Hill Biosystems es una empresa de tecnología agrícola que desbloquea el potencial genético global de las plantas para mejorar la sostenibilidad de la producción de alimentos, piensos, fibra y combustible. Benson Hill y nuestros socios aprovechan la variación genética natural y novedosa a través del cultivo, el desarrollo de rasgos y la edición de genomas para desarrollar productos que aceleren la mejora de los cultivos. Puede obtener más información en línea en http://www.bensonhillbio.com/. Síganos en Twitter en @BensonHillBio.

Treble
Michael Kellner, 415-404-9900