AURAK Firma un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) con una Universidad Húngara

Prof. Al Alkim and Dr. Szuromi exchange tokens of appreciation at the conclusion of the signing ceremony (Photo: ME NewsWire)

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La American University of Ras Al Khaimah (AURAK), firmó un memorando de entendimiento con la Universidad Católica Pázmány Péter, convirtiéndose así en la primera institución húngara en asociarse con los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Dr. Szuromi Szabolcs, Presidente de la universidad húngara, viajó a los EAU para firmar el acuerdo junto con el Prof. Hassan Hamdan Al Alkim, Presidente de AURAK. Hablando en la ceremonia de la firma, el Dr. Szuromi afirmó: "Esta es mi primera visita a los EAU y realmente es un placer estar aquí y cooperar con una institución en esta región. Con gran entusiasmo espero desarrollar una relación sólida con AURAK".

El Prof. Al Alkim se hizo eco de los sentimientos del Dr. Szuromi, al agregar: "Acuerdos como este tienen una importancia fundamental para nuestra visión general. El entendimiento cultural se encuentra en el centro del carácter de nuestra universidad. Reconocemos que la diversidad y el multiculturalismo son vitales para la tolerancia, la seguridad y la paz mundial y me siento extremadamente complacido de ver que la Universidad Católica Pázmány Péter se convierta en un socio oficial".

El acuerdo promueve la cooperación entre las dos universidades, en particular en términos de intercambio de estudiantes y cuerpo docente para alentar el entendimiento y los vínculos transculturales, así como la investigación colaborativa.

Heather McGann, Gerenta del Departamento de Programas y Alianzas Internacionales de AURAK, también expresó su entusiasmo por la nueva relación: "El Dr. Szuromi ha demostrado su voluntad de trabajar por la apertura y la paz y la construcción de relaciones con universidades en el mundo árabe. Para nuestros estudiantes esta alianza les proporcionará la oportunidad de estudiar en Budapest, Hungría, por un semestre o incluso dos en una de las ciudades más vibrantes de Europa del Este".

Durante su estadía, el Dr. Szuromi aprovechó la oportunidad para reunirse con el cuerpo docente, el personal y los estudiantes de la universidad. El momento de su visita fue concertado en forma conveniente para que pudiera asistir al Global Day (Día Mundial) anual de AURAK, que celebra la diversidad del cuerpo estudiantil de la universidad que abarca a 49 nacionalidades.

La Universidad Católica Pázmány Péter es una institución de educación superior, manejada por la iglesia católica, con sede en la capital de Hungría, Budapest. Establecida en 1635, es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Hungría.

AURAK es una institución de educación superior de propiedad del abierta a estudiantes de ambos sexos, que proporciona un estilo norteamericano integrado, educación de grado y posgrado, concentrándose en forma muy sólida en la cultura nativa local.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AURAK
Eóin Brown, +971-55-340-4179
Asistente de Relaciones Públicas
eoin.brown@aurak.ac.ae

Contacts

AURAK
Eóin Brown, +971-55-340-4179
Asistente de Relaciones Públicas
eoin.brown@aurak.ac.ae