Morrow Sodali obtiene participación mayoritaria en GPS

LA CONSULTORÍA GLOBAL SE EXPANDE EN AUSTRALIA

NUEVA YORK--()--Morrow Sodali anunció que ha adquirido una participación mayoritaria en la firma líder australiana de representación pública y gobierno corporativo Global Proxy Solicitation (GPS), ampliando la red de operaciones mundiales de la firma.

Morrow Sodali es la mayor firma internacional que ofrece servicios integrales de gobierno y compromiso de accionistas a los clientes en los principales mercados del mundo.

GPS, la cual ha sido líder en el mercado en la firma australiana y servicios del gobierno desde el 2007, se convertirá en el negocio global de Morrow Sodali el cual combina más de 700 clientes corporativos en más de 37 países, con un capital total del mercado en exceso de 5,5 billones de dólares.

La adhesión de Australia a nuestra red global es un hito importante. Esta transición con GPS refuerza la posición de liderazgo de Morrow Sodali como consultoría global y ofrece una gran oportunidad en relación a la continuación de su desarrollo futuro en todo el mundo”, expresó John Wilcox, presidente de Morrow Sodali, “Maria y su equipo han construido un negocio extremadamente profesional, cuya reputación por la excelencia y fidelidad al cliente refleja a fondo nuestro negocio en Morrow Sodali. Deseamos profundamente expandir nuestra franquicia en Australia”.

Estoy encantada de unir fuerzas con Morrow Sodali y su equipo de profesionales quienes, al igual que GPS, comparten la cultura de 'el cliente primero' y una reputación por la excelencia”, dijo Maria Leftakis, CEO de Morrow Sodali Australia, “Nuestro objetivo es atender a nuestros clientes y es lo que esta transición exactamente hace. Los mercados de capitales son globales y ahora podemos ofrecerles a nuestros clientes acceso a los recursos de Morrow Sodali en los mercados y los centros de inversión más grandes del mundo”.

Al trabajar con las empresas más grandes de Australia, GPS fortalecerá nuestro ofrecimiento a los clientes nuevos y potenciales”, manifestó Alvise Recchi, CEO de Morrow Sodali, “Los inversores globales hoy son más honestos y demandantes. Con nuestro alcance combinado en los mercados de capitales principales, Morrow Sodali está posicionada para identificar, comprender y comprometerse con esos inversores de manera que podamos asesorar empresas respecto al gobierno creciente y las demandas de accionistas que enfrentan” aseguró.

Maria Leftakis se desempeña como CEO de Morrow Sodali en Australia. Se desempeñó como directora general de GPS durante 10 años y fue anteriormente directora general fundadora de Georgeson Australia. Con más de 20 años de experiencia en la representación pública, asesoramiento estratégico y ejecución de fusiones y adquisiciones, asambleas generales ordinarias, luchas de representación y otras transacciones extraordinarias, Maria ha sido una asesora en la mayoría de los acuerdos más importantes de Australia.

John Wilcox se ha desempeñado como presidente de Morrow Sodali desde su fundación en el 2006. Antes de eso, Mr. Wilcox se desempeñó como vicepresidente sénior y presidente del gobierno corporativo en TIAA-CREF y previamente fue presidente de Georgeson & Company.

Alvise Recchi es el CEO de Morrow Sodali y el socio fundador de Sodali.

SIMEST (CDP Group) ha unido a Morrow Sodali en el acuerdo. Marco Misiti, Alpeggiani & Associati fue el asesor legal en la transacción.

(Acerca de GPS)

Fundada en el 2007 por Maria Leftakis y Julian Lavigne, GPS asesora a los consejos de administración y ejecutivos en temas relacionados con el gobierno corporativo, reuniones anuales y especiales de accionistas, campañas de representación, activismo de accionistas, ofertas públicas iniciales y la conducción de acciones multinacionales y operaciones de fusión. Desde el 2007 la firma ha desarrollado y ejecutado más de 500 campañas para transacciones valuadas en más de 600 mil millones de dólares.

Acerca de Morrow Sodali

Morrow Sodali es la consultora global líder en servicios de accionistas, gobierno corporativo, solicitación de procuraciones y transacciones de mercados de capitales. La firma presta asesoramiento y servicios estratégicos sobre fusiones y adquisiciones, reuniones anuales y extraordinarias de accionistas, campañas disidentes y disputadas, iniciativas activistas de accionistas y transacciones transnacionales de acciones y deuda multinacionales.

Desde sus oficinas centrales en Nueva York y Londres y nueve oficinas en los principales mercados de capitales, atiende a más de 700 clientes corporativos en 37 países, incluyendo a muchas de las mayores corporaciones multinacionales del mundo. Además de las empresas cotizadas y privadas, sus clientes incluyen fondos mutuos, bolsas de valores, asociaciones de miembros e inversionistas activistas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Morrow Sodali
Velia Senatore
Correo electrónico: v.senatore@morrowsodali.com
Teléfono: + 44 020 71006451
o
Maria Leftakis
Correo electrónico: mleftakis@gpsproxy.com.au
Teléfono: +61 2 8022 7910
o
Sean Di Somma
Correo electrónico: s.disomma@morrowsodali.com
Teléfono: +1 203 658 9419

Contacts

Morrow Sodali
Velia Senatore
Correo electrónico: v.senatore@morrowsodali.com
Teléfono: + 44 020 71006451
o
Maria Leftakis
Correo electrónico: mleftakis@gpsproxy.com.au
Teléfono: +61 2 8022 7910
o
Sean Di Somma
Correo electrónico: s.disomma@morrowsodali.com
Teléfono: +1 203 658 9419