Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum inaugura 200MW en la segunda fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum

HE Saeed Mohammed Al Tayer speaking at the inauguration of the second phase of the Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Photo: ME NewsWire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

DUBAI, Unidos Árabes Emiratos--()--Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, inauguró la segunda fase de 200 megavatios (MW) del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El proyecto refleja una nueva era en la excelencia y el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos, ya que aumenta la proporción de energía limpia y renovable. La inauguración coincidió con el Día Internacional de la Felicidad.

Esta fase del parque solar es el primer y más grande proyecto de energía solar de la región, basado en el modelo de Productor Independiente de Energía (IPP). Esto se logró a través de una asociación entre DEWA y el consorcio liderado por ACWA Power de Arabia Saudita, el principal promotor del proyecto, y TSK de España, el contratista principal, con una inversión de 1.200 millones de dirhams (AED). Esta fase puede generar energía limpia para 50.000 residencias en Dubai y reducirá anualmente 214.000 toneladas de emisiones de carbono. Esta fase instaló 2,3 millones de paneles solares fotovoltaicos sobre 4,5 kilómetros cuadrados con 1,5 millones de horas de trabajo sin tiempo perdido por lesiones durante la ejecución del proyecto. Los esfuerzos de Shuaa Energy 1, que fue constituido por DEWA y el consorcio liderado por ACWA Power y TSK, han sido vitales para completar el trabajo de manera eficiente y profesional.

"Las estrategias e inversiones de los Emiratos Árabes Unidos son claras evidencias de que hoy es líder en esfuerzos internacionales en energía limpia y renovable. La segunda fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que es un hito nacional que contribuirá a la felicidad de la sociedad y de las generaciones venideras, se suma al sagrado progreso de los EAU bajo el liderazgo de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y las directrices de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai. Los EAU ponen la sostenibilidad y la diversificación de las fuentes de energía en la vanguardia de sus prioridades, basadas en una visión de futuro que se centra en la felicidad de las personas y equilibra la necesidad de desarrollo con la conservación de nuestro medioambiente. El parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum refleja nuestro compromiso de construir un futuro mejor, más brillante y más sostenible para las generaciones venideras. La importancia del parque solar no radica sólo la combinación de los esfuerzos de los sectores público y privado en la energía solar, sino también en albergar un centro de Investigación y Desarrollo que incluirá una instalación fotovoltaica de pruebas solares, que se convertirá en uno de los mayores en la región ", dijo Su Excelencia Saeed Mohammed Al Tayer, Director General y Consejero Delegado de la Compañía Eléctrica y de Aguas de Dubái.

"Nuestro éxito en completar esta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que generará 200 megavatios de energía limpia antes de lo previsto, es un resultado directo del apoyo ilimitado de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai. La visión perspicaz de Su Alteza es a la vez inspiración y guía en nuestro camino hacia la excelencia y en el progreso global sin precedentes que hemos recorrido hasta lograr la Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050 para instalar el 7% de la potencia eléctrica total de Dubai a partir de fuentes renovables en 2020, el 25% para 2030 y el 75% para 2050. El Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum es uno de los proyectos más importantes que DEWA esta implementando para lograr esta prometedora estrategia. Es el mayor parque solar en una sola ubicación en el mundo, basado en el modelo IPP, con una capacidad prevista de 1.000 megavatios para 2020 y 5.000 megavatios para 2030, con una inversión total de 50.000 millones de dirhams. Con el tiempo ahorrará más de 6,5 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, apoyando los objetivos de Dubai para fomentar el desarrollo sostenible y una economía verde ", agregó Al Tayer.

"El interés de los EAU en producir energía renovable ha contribuido a la disminución de su costo global hasta niveles competitivos. Esto se demostró de forma muy clara cuando DEWA estableció un récord mundial, obteniendo el precio global más bajo para la segunda fase del parque solar, 5,6 centavos de dólar estadounidense por kilovatio hora. DEWA estableció de nuevo otro récord mundial con la menor oferta registrada de 2,99 centavos de dólar por kWh para la tercera fase de 800 megavatios del parque solar. Esto demuestra el prometedor futuro de las energías limpias ", dijo Al Tayer.

Al Tayer señaló que DEWA está construyendo el mayor proyecto de concentración de energía solar (CSP) en el mundo, basado en el modelo IPP. La primera fase de 200 megavatios de la planta CSP estará operativa en abril de 2021, y crecerá hasta los 1.000 megavatios de esta tecnología en el 2030.

Al Tayer se dirigió a Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum diciendo: "En DEWA, no nos dormimos en los laureles. El éxito es una motivación para nosotros que nos lleva a duplicar nuestros esfuerzos y trabajo, inspirados por las palabras de Su Alteza, "El éxito no es un destino, sino un viaje. Cada vez que llegas a una cumbre en este viaje, debes buscar la siguiente. Su Alteza, le prometemos que continuaremos nuestro éxito y excelencia en todo lo que hacemos, guiados por su visión y directivas. Estamos tan determinados como usted, para fomentar el sector de las energías renovables y limpias y fortalecer el liderazgo global de los EAU. Estamos avanzando con confianza para lograr el primer lugar a nivel mundial. Estas no son expectativas, tampoco son una opción para elegir, sino un compromiso que pretendemos cumplir, hasta que nos encontremos de nuevo en nuestro próximo logro ".

*Source: ME NewsWire

Contacts

Para obtener más información, póngase en contacto:
Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai
Ribal Dayekh o Iman Saeed, +971 4 515 1784
ribal.dayekh@dewa.gov.ae
iman.saeed@dewa.gov.ae
o
Orient Planet PR
Jessy Chami o Rawad Khattar
+971 4 456 2888 o 055-8257576
jessy@orientplanet.com
rawad@orientplanet.com

Contacts

Para obtener más información, póngase en contacto:
Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai
Ribal Dayekh o Iman Saeed, +971 4 515 1784
ribal.dayekh@dewa.gov.ae
iman.saeed@dewa.gov.ae
o
Orient Planet PR
Jessy Chami o Rawad Khattar
+971 4 456 2888 o 055-8257576
jessy@orientplanet.com
rawad@orientplanet.com