Ferring Pharmaceuticals: Levantarse para ir al baño es la primera causa de una calidad de sueño pobre, manifiestan los expertos en el Día Mundial del Sueño

  • Nicturia, la necesidad de despertarse y orinar más de una vez a la noche, provoca un sueño interrumpido de 1 de cada 3 adultos mayores de 30 años y dos tercios de los adultos mayores de 65 años.1
  • Hasta un 80 % de las personas que se quejan de sufrir trastornos del sueño informan que la nicturia es la razón principal por la que se despiertan en la mitad de la noche.2
  • La nicturia puede ser un síntoma de un problema de salud grave.3
  • La calidad de sueño pobre puede aumentar el riesgo de tener cáncer, diabetes y cardiopatía, así como puede provocar un impacto en la productividad, relaciones y carrera.4,5,6,7

SAINT PREX, Suiza--()--En el Día Mundial del Sueño los expertos en sueño alientan a las personas a entender el valor de un sueño saludable e ininterrumpido. En concreto, si necesitan ir al baño más de una vez a la noche tienen nicturia, un trastorno que afecta a uno de tres adultos mayores de 30 años y dos tercios de los adultos mayores de 65 años.1

“Las personas creen que levantarse a la noche para ir al baño es parte del proceso de envejecer, pero no necesariamente debe ser así”, manifestó Philip Van Kerrebroeck, editor del Nocturia Resource Centre (Centro de Recursos para la Nicturia) y profesor de urología de la Universidad de Maastricht. “La calidad de sueño pobre puede dañar gravemente la salud, por lo tanto, las personas que se levantan varias veces a la noche deben ir al médico para ver qué es lo que lo provoca. La buena noticia es que la nicturia se puede tratar, de modo que no necesita sufrir en silencio”.

El sueño interrumpido a la noche provocado por los viajes al baño puede tener consecuencias enormes para la salud física y mental. También puede producir un impacto en la productividad, las relaciones y la carrera4. La carencia de sueño puede provocar un impacto en todas las formas del funcionamiento mental, haciendo que sea más difícil concentrarse, recordar cosas y aprender nuevas habilidades o hechos4. La calidad de sueño pobre también ha sido vinculada con el riesgo creciente de diabetes, sistema inmunitarios débiles, cardiopatía e incluso algunos cánceres5,6,7. La carencia de sueño también se relaciona con trastornos psicológicos tales como depresión, ansiedad y psicosis8,9.

La Nicturia, la necesidad de levantarse a orinar la noche, puede ser causada por una sobreproducción de orina3. También puede ser provocada por factores externos, tales como: tomar líquidos en exceso antes de ir a dormir, medicamentos, alcohol, cafeína o medicamentos diuréticos; en raras ocasiones puede ser también un síntoma de algo más grave, como diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares3.

Acerca de Ferring Pharmaceuticals:

Con sede en Suiza, Ferring Pharmaceuticals es un grupo biofarmacéutico especializado, dedicado a la investigación, activo en los mercados mundiales. La empresa identifica, desarrolla y comercializa productos innovadores en las áreas de salud reproductiva, urología, gastroenterología, endocrinología y ortopedia. Ferring tiene sus propias filiales operativas en casi 60 países y comercializa sus productos en 110 países. Para obtener más información sobre Ferring o sus productos, visite www.ferring.com.

Acerca del Día Mundial del Sueño

El Día Mundial del Sueño es un evento anual dedicado a celebrar el sueño y es un llamado a la acción en temas importantes relacionados con el sueño. Está organizado por el Comité del Día Mundial del Sueño de la Sociedad Mundial del Sueño (World Sleep Society), fundada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine) y se llevará a cabo el viernes 17 de marzo de 201710.

Ferring se enorgullece de patrocinar el Día Mundial del Sueño

Referencias

1 Bosch JL, Weiss JP. The prevalence and causes of nocturia. J Urol 2010 Ag.; 184(2): 440-6. doi:10.1016/j.juro.2010.04.011.

2 Benefield LE. Facilitating Aging in Place: Safe, Sound, and Secure, An Issue of Nursing Clinics. 2014.

3 Sitio web de la Asociación Nacional para la Contingencia (National Association for Continence), página sobre nicturia (nocturia). [Último acceso: enero de 2017] Disponible en: http://www.nafc.org/nocturia/

4 Orzel-Gryglewska, J. Consequences of Sleep Deprivation. International Journal of Occupational Medicine and Environmental Health 2010; 23(1): 95-114. doi:10.2478/v10001-010-0004-9.

5 Taheri S, Lin L, Austin D y colaboradores. Short sleep duration is associated with elevated ghrelin, reduced leptin and increased body mass index. PLoS Med 2004; 1(3): e62.

6 Gottlieb DJ, Punjabi NM, Newman AB y colaboradores. Association of sleep time with diabetes mellitus and impaired glucose tolerance. Arch Intern Med 2005; 165(8): 863-7.

7 Meier-Ewert HK y colaboradores. Effect of Sleep Loss on C-Reactive Protein, an Inflammatory Marker of Cardiovascular Risk. Journal of the American College of Cardiology. 2004; 43(4). doi:10.1016/j.jacc.2003.07.050

8 Neckelmann D, Mykletun A, Dahl, AA. Chronic Insomnia as a Risk Factor for Developing Anxiety and Depression. Sleep 2007, 30(7): 873-880.

9 Petrovsky N y colaboradores. Sleep Deprivation Disrupts Prepulse Inhibition and Induces Psychosis-Like Symptoms in Healthy Humans. The Journal of Neuroscience 2014; July, 34(27)-913409140.

10 Sitio web del Día Mundial del Sueño. Página de inicio. [Último acceso: febrero de 2017] Disponible en: www.worldsleepday.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ferring Pharmaceuticals
Lindsey Rodger, +41 (0)584 514 023
Lindsey.Rodger@Ferring.com
o
Burson-Marsteller para Ferring Pharmaceuticals
Jack Dixey, +44 (0)207 300 6221
Jack.Dixey@bm.com

Contacts

Ferring Pharmaceuticals
Lindsey Rodger, +41 (0)584 514 023
Lindsey.Rodger@Ferring.com
o
Burson-Marsteller para Ferring Pharmaceuticals
Jack Dixey, +44 (0)207 300 6221
Jack.Dixey@bm.com