JAKKS Anuncia la Venta de Acciones Ordinarias por 19,3 Millones de USD a su Socio de Empresa Conjunta Hong Kong Meisheng Culture Company Ltd.

SANTA MÓNICA, California--()--JAKKS Pacific, Inc. (NASDAQ: JAKK) anunció hoy que la empresa celebró un acuerdo con Hong Kong Meisheng Culture Company Ltd. (“Meisheng”) para vender 3 660 891 millones de acciones ordinarias del paquete accionario de la empresa a Meisheng por un precio total de compra de 19,3 millones de USD. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de la empresa matriz de Meisheng (Meisheng Culture & Creative Corp., Ltd.) y a la documentación obligatoria que Meisheng presentó en China.

Stephen Berman, presidente y director ejecutivo de JAKKS, dijo lo siguiente: “Como fabricante de juguetes y productos de consumo para niños, además de productor de contenido animado, valoramos las nuevas y posibles oportunidades significativas y generales que representa el mercado chino. Nos complace que Meisheng haya tomado la decisión de inversión de adquirir participación accionaria en JAKKS. Esto debería fortalecer nuestra relación existente como socios de dos empresas conjuntas: una que distribuye los productos de JAKKS en China y la otra que desarrolla nuevo contenido animado propiedad de JAKKS y Meisheng. Esperamos que la relación más consolidada con Meisheng nos coloque en una posición favorable para obtener más oportunidades en China.

“También nos complace anunciar que al momento del cierre de la compra de las acciones de Meisheng, Xiaoqiang Zhao, director ejecutivo de Hong Kong Meisheng Culture Company Ltd. y presidente del directorio de su empresa matriz Meisheng Culture & Creative Corp., Ltd., se incorporará como miembro del directorio de JAKKS. Aportará su experiencia y perspectivas individuales al directorio, lo que incluye su función como presidente de un comité especialmente creado con el objetivo de propiciar el desarrollo comercial en la región de Gran China, y será clave para ayudarnos a adquirir mayor acceso al mercado de juguetes de China”.

Xiaoqiang Zhao señaló: “Meisheng Culture es una de las empresas líderes en el sector de propiedad intelectual (Intellectual Property, IP) de China mediante su propia generación de IP y asociaciones con otras empresas. Hemos creado una operación de IP y una plataforma revolucionaria que consta de productos de consumo, juegos y medios de comunicación, que se centra en los productos derivados de la IP. Consideramos que tenemos ventajas únicas en el sector de la IP mundial, que incluyen desde la creación, el diseño, la fabricación, la distribución hasta la venta minorista, además de otras plataformas actuales y futuras. La inversión en JAKKS es un factor importante de nuestra estrategia de mercado mundial. Consideramos que esta inversión contribuirá al crecimiento e impacto de Meisheng en los mercados extranjeros. Nos sentimos optimistas respecto de que podremos ayudar a JAKKS a ampliar su participación en el mercado en Asia, en especial, en China. Mi relación con Stephen Berman data de hace varios años, y he tenido una excelente relación con JAKKS durante más de una década. Asia es un mercado atractivo que tiene muchos consumidores con gran poder adquisitivo. Junto con JAKSS, esperamos poder brindar una mejor experiencia a los consumidores en Asia.

“Me honra haber sido elegido nuevo miembro del directorio de JAKKS. Espero con ansias aportar mis décadas de experiencia en productos de consumo al directorio y brindar más apoyo al crecimiento de JAKKS junto con los otros miembros del directorio”.

Meisheng anunció en febrero de 2017 que adquirió 1 387 647 acciones ordinarias de la empresa en transacciones de mercado abierto. Además de las empresas conjuntas fundadas por Meisheng y JAKKS, Meisheng Culture & Creative Corp., Ltd. ha sido fabricante de la empresa durante muchos años.

Acerca de JAKKS Pacific, Inc.

JAKKS Pacific, Inc. (NASDAQ: JAKK) es diseñador, fabricante y comerciante líder de juguetes y productos de consumo que se venden en todo el mundo, con sus oficinas centrales en Santa Mónica, California. Las populares marcas de propiedad exclusiva de JAKKS Pacific incluyen BIG-FIGS™, XPV®, Max Tow™ y Friends, Disguise®, Moose Mountain®, Funnoodle®, Maui®, Kids Only!®; una amplia gama de productos inspirados en el entretenimiento con principales derechos de propiedad con licencia; y C’est Moi™, una marca de maquillaje artístico y cuidado de la piel. Mediante JAKKS Cares, el compromiso de la empresa con la filantropía, JAKKS ayuda a crear un impacto positivo en las vidas de los niños. Visítenos en www.jakks.com y síganos en Instagram (@jakkstoys), Twitter (@jakkstoys) y Facebook (JAKKS Pacific).

© 2017 JAKKS Pacific, Inc. Todos los derechos reservados.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa incluya “declaraciones a futuro” (según el significado que se le otorga en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995) que se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de JAKKS Pacific en parte sobre la base de presunciones realizadas por su gerencia. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos, incertidumbres y presunciones que son difíciles de predecir. Por lo tanto, es posible que los resultados reales sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o prevé en dichas declaraciones debido a varios factores, incluidos, entre otros, aquellos que se describieron anteriormente, los cambios en la demanda de los productos de JAKKS, la gama de productos, la oportunidad de los pedidos y las entregas de los clientes, el impacto de los productos competitivos y los precios, y las dificultades relacionadas con la integración de negocios adquiridos. Las “declaraciones a futuro” que se incluyen en este documento son válidas solo hasta la fecha en la cual se realizaron, y JAKKS no asume obligación alguna para actualizarlas a fin de reflejar los sucesos y las circunstancias que tuvieron lugar después de la fecha de esta publicación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

JAKKS Pacific, Inc.
Sara Rosales Montalvo, 424-268-9363
SaraRM@jakks.net
o
Joel Bennett, 310-455-6210
JoelB@jakks.net

Contacts

JAKKS Pacific, Inc.
Sara Rosales Montalvo, 424-268-9363
SaraRM@jakks.net
o
Joel Bennett, 310-455-6210
JoelB@jakks.net