NTT DATA selecciona a Social Coin como ganador del concurso empresarial de innovación abierta

Conducirá un proyecto de 3 meses con Social Coin para desarrollar un plan comercial concreto

Grand Finale winner of the Open Innovation Business Contest (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--NTT DATA, proveedor mundial de servicios informáticos, anunció hoy que seleccionó a Social Coin, con sede en Barcelona, como ganador del concurso empresarial de innovación abierta 5.0 durante la gran final del concurso en las oficinas centrales de NTT DATA en Toyosu, Tokio, el 15 de marzo. La propuesta ganadora es una plataforma de participación ciudadana basada en el aprendizaje profundo que ayuda a los ciudadanos a resolver problemas cívicos a través de un sistema de cadena de bloques. Social Coin recibirá de NTT DATA una contribución en especie de tres meses para el desarrollo de un plan concreto para el proyecto empresarial propuesto.

El concurso mundial organizado por NTT DATA invitó a empresas de alta tecnología de todo el mundo para que presenten propuestas de tecnología informática (TI) para soluciones prometedoras a los problemas de la sociedad mundial. El panel de jurado incorporó el personal de NTT DATA y expertos externos.

Social Coin ofrece una plataforma para aprovechar los datos abiertos y las herramientas de aprendizaje automático para promover la participación ciudadana. La plataforma utiliza la inteligencia artificial para identificar los problemas que los ciudadanos y los gobiernos pueden resolver mediante la colaboración para promover las economías locales. La solución, seleccionada por adaptarse mejor al tema del concurso de innovación colaborativa para proporcionar soluciones nunca antes imaginadas, permite la creación de valor por parte de instituciones públicas, empresas del sector privado y ciudadanos particulares, todos clientes potenciales de NTT DATA. Es muy probable que la solución se convierta en una nueva infraestructura pública para el progreso de la sociedad.

NTT DATA recibió más de 200 solicitudes de unos 20 países entre octubre y diciembre del año pasado. Entre el 2 de febrero y el 2 de marzo, se llevaron a cabo concursos regionales en 10 ciudades de nueve países de cuatro continentes: Tokio, San Francisco, Toronto, San Paulo, Londres, Madrid, Barcelona, Tel Aviv, Singapur y Pekín. Los participantes presentaron propuestas de proyectos que abarcaron ámbitos como Fintech, Internet de las cosas, energía, tecnología de seguros, big data, marketing digital, cadena de bloques, interfaz de programación de aplicaciones, datos personales, inteligencia artificial, seguridad cibernética, realidad virtual o aumentada y robótica. Diez participantes fueron seleccionados como ganadores en los concursos regionales para presentar sus propuestas en la gran final recién terminada en Tokio.

Además del premio ganador, se presentó un premio del público para Soundpays Inc. (Toronto) y un premio del jurado para PayKey (Tel Aviv) y Everledger (Londres) por los representantes de NTT DATA en el jurado.

Ivan Caballero, director ejecutivo de Social Coin, expresó: “Espero colaborar con NTT DATA en el desarrollo del producto y del negocio, e implementar nuestra plataforma de participación ciudadana a nivel internacional. Creo que Social Coin ofrece tecnologías innovadoras que les permite a los ciudadanos recompensar e incentivar el impacto personal, corporativo y gubernamental en la sociedad”.

Kotaro Zamma, director de Innovación Abierta e Incubación Empresarial de NTT DATA, declaró: “El concurso de este año fue especialmente exitoso en crear oportunidades para que NTT DATA se contactara con más de 200 empresas jóvenes e innovadoras, así como para establecer relaciones más profundas con las aceleradoras que actúan como socios regionales en centros de innovación en todo el mundo. La gran final de hoy es el verdadero punto de partida, por lo que ahora esperamos colaborar con Social Coin para cocrear una nueva oportunidad comercial innovadora".

Cada concurso regional fue organizado en colaboración con un socio regional: NTT DATA UK Innovate Finance (Reino Unido), everis (España/Brasil), MaRS Discovery District (Canadá), Institute of Software, Chinese Academy of Sciences (China), NTT DATA Inc/Pilot 44 Labs (EE. UU.), Deloitte Israel (Israel) y Startupbootcamp/Asian Payment Network (Singapur).

En el futuro, NTT DATA planea realizar dos concursos empresariales de innovación abierta por año. Uno de ellos pedirá solicitudes de todo el mundo para ayudar a acelerar la innovación mundial. NTT DATA confía en que sus concursos empresariales de innovación abierta generen propuestas ganadoras para empresas jóvenes, NTT DATA y empresas clientes de NTT DATA, así como para la sociedad mundial.

Para el año 2020, NTT DATA tiene como objetivo alcanzar ingresos acumulados de más de 10 mil millones de yenes (aproximadamente 100 millones de dólares) del departamento de Innovación Abierta e Incubación Empresarial, incluidos los proyectos empresariales creados como resultado de los concursos empresariales de innovación abierta. El departamento ha organizado concursos anuales desde el año 2013, además de colaborar con equipos de trabajo de aceleradoras internas para la creación de nuevas oportunidades comerciales.

Para ver los detalles de los concursantes, visite http://oi.nttdata.com/en/contest/result.

Acerca de NTT DATA

NTT DATA (TOKYO: 9613) es uno de los principales proveedores mundiales de servicios e innovación en el ámbito de la TI, su oficina central está en Tokio y tiene presencia comercial en más de 50 países. Su enfoque está centrado en los compromisos a largo plazo al combinar el alcance mundial y el cuidado local para ofrecer servicios profesionales que abarcan desde el asesoramiento y el desarrollo de sistemas hasta la externalización de los servicios. Para más información, visita www.nttdata.com

Todos los productos, empresas y nombres de la organización son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de la empresa.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Consultas de prensa
Weber Shandwick (para NTT DATA Corporation)
(Srta.) Ayumi Matsubara, +81-90-9006-5841
nttdata@webershandwick.com

Contacts

Consultas de prensa
Weber Shandwick (para NTT DATA Corporation)
(Srta.) Ayumi Matsubara, +81-90-9006-5841
nttdata@webershandwick.com