Primera Inyección de Fibroblastos Administrada en Ensayo Clave de SpinalCyte para Regeneración de Discos Intervertebrales

HOUSTON--()--SpinalCyte, LLC, una compañía de tecnología de ingeniería de tejidos con sede en Texas, enfocada en la regeneración del núcleo de los discos intervertebrales con fibroblastos dérmicos humanos, anunció la primera inyección de fibroblastos para la regeneración de los discos intervertebrales. CybroCell es el primer producto de fibroblastos dérmicos para el tratamiento de la enfermedad degenerativa de disco. La intervención se realizó en menos de 15 minutos con anestesia local. El paciente no presentó complicaciones y fue dado de alta en una hora.

“Este momento histórico constituye la primera vez que un paciente humano recibe fibroblastos dérmicos para el tratamiento de la enfermedad degenerativa de disco”, afirmó el director ejecutivo de SpinalCyte Pete O’Heeron. “Nuestros ensayos experimentales dieron como resultado la regeneración significativa del núcleo del disco intervertebral, el aumento de la altura del disco y la expresión genética, como los proteoglucanos, con solo una inyección de fibroblastos. Con CybroCell, los fibroblastos dérmicos alogénicos de disponibilidad inmediata, nuestro objetivo es utilizar los éxitos clínicos anteriores para el tratamiento de la enfermedad degenerativa de disco”.

Se inscribirá a 18 pacientes de entre 18 y 85 años de edad para el ensayo clínico. Se administrará CybroCell, solamente, a cada paciente, junto con plasma rico en plaquetas (platelet-rich plasma, PRP), o solución salina solamente. SpinalCyte tiene como objetivo demostrar que el uso de su producto de terapia celular “preenvasado” alogénico de disponibilidad inmediata, CybroCell, tendrá como resultado un menor dolor, un mejor funcionamiento y la regeneración de los discos dañados.

“Consideramos que esta tecnología tiene el potencial de comenzar a ser la ‘primera opción’ de terapia celular para la regeneración de los discos intervertebrales”, indicó Carlos Manuel Ruiz Macias, médico, investigador principal de los ensayos clínicos de SpinalCyte. “CybroCell puede ofrecer una oportunidad que les cambiará la vida a millones de personas en todo el mundo que tienen dolor y problemas de espalda como consecuencia de una lesión, la edad u otros factores”.

Para obtener más información sobre SpinalCyte, LLC, visite www.spinalcyte.com.

Acerca de SpinalCyte, LLC

Con sede en Houston, Texas, SpinalCyte, LLC es una compañía de tecnología de ingeniería de tejidos que desarrolla una solución innovadora para el reemplazo del núcleo de los discos intervertebrales con fibroblastos dérmicos humanos. En la actualidad, SpinalCyte posee 21 patentes de emisión internacional y en los EE. UU., y ha presentado una solicitud, que aún está pendiente, para 43 patentes más. Con financiamiento total de inversores ángeles, SpinalCyte representa la próxima generación de avances en medicina.

Contacto con los inversores:
SpinalCyte, LLC
Pete O’Heeron, 281.461.6211
Director Ejecutivo
info@spinalcyte.com
Contacto con los medios:
Pierpont Communications
Brittney Garneau, 713.627.2223
bgarneau@piercom.com

Contacto con los inversores:
SpinalCyte, LLC
Pete O’Heeron, 281.461.6211