Ethisphere Anuncia que 124 Compañías Ingresan en la Lista de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2017

En este undécimo año, los homenajeados dirigen su enfoque en el largo plazo como una ventaja comercial sostenible y adoptan la integridad para generar cambios.

NUEVA YORK--()--The Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el avance de las normas de prácticas comerciales éticas, anunció hoy que 124 compañías de cinco continentes, 19 países y 52 sectores industriales fueron galardonadas como las Compañías Más Éticas del Mundo de 2017 (2017 World’s Most Ethical Companies®).

Desde 2007, Ethisphere ha galardonado a las empresas que reconocen su papel en la sociedad para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad comercial y en las sociedades de todo el mundo. Estas empresas también consideran el impacto de sus acciones sobre sus empleados, inversores, clientes y otras partes interesadas clave y aprovechan los valores y una cultura de integridad como base de las decisiones que toman cada día.

"En los últimos once años hemos visto un cambio impresionante en las expectativas de la sociedad, la aparición agresiva de nuevas leyes y reglamentos y cambios geopolíticos que pueden perturbar aún más el equilibrio. También hemos visto cómo las compañías galardonadas como las Más Éticas del Mundo responden a estos desafíos. Ellas invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se enfocan en el largo plazo como una ventaja comercial sostenible. En resumen, estas compañías son transformadoras, no solo por necesidad, sino porque reconocen que la integridad es la clave para su progreso", explicó Timothy Erblich, Director Ejecutivo de Ethisphere. "Felicidades a todos los galardonados de 2017".

La noción de Ethisphere de que el valor financiero y la ética están inexorablemente unidos entre sí se ha explicado a través de un análisis de cómo el precio de las acciones de los galardonados de 2017 que cotizan en bolsa se compara con el S&P 500 en los últimos dos años. El análisis demuestra una prima de 6,4 % a la que Ethisphere denomina como 'prima de ética'.

Entre la lista de 2017 de empresas tenemos a 13 compañías galardonadas once veces y 8 galardonadas por primera vez. 2017 también marca la primera aparición de una compañía con sede en México.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una de las Compañías Más Éticas del Mundo durante 11 años consecutivos", señaló Michitaka Sawada, Presidente y Director Ejecutivo de Kao Corporation. "Durante 130 años, hemos defendido el valor de la Integridad transmitida por el fundador de Kao. Como valor fundamental, posicionamos a la integridad como la base del Plan de Mediano Plazo 2020 de Kao Group (K20), que comenzó a partir de este año. Esta Integridad continúa siendo adoptada a medida que K20 guía las actividades comerciales diarias del grupo".

"Siempre hemos estado comprometidos a demostrar el más alto nivel de integridad, prácticas comerciales éticas y responsabilidad social en todo lo que hacemos", manifestó Brad Weston, Director Ejecutivo de Petco. "Es un honor seguir recibiendo este distinguido reconocimiento y representa un reflejo directo de nuestro compromiso de hacer lo correcto para las personas y las mascotas".

"Las empresas son los ladrillos de la sociedad moderna. Para que el cambio positivo se produzca en todo el mundo, la ética debe ser el centro de la empresa privada", señaló Andrea Illy, Presidente de illycaffe S.p.A.. "El trabajo de Ethisphere Institute es inspirador y ayuda a las compañías a priorizar las inversiones importantes que las llevan a ser las mejores".

"Singtel tiene el honor de ser nuevamente reconocida como la Compañía Más Ética del Mundo por nuestro compromiso de larga data con la transparencia y el más alto nivel de gobierno corporativo. Estoy especialmente orgulloso de nuestros más de 25 000 empleados que dan vida a nuestros valores centrales todos los días. Creemos que nuestro éxito a largo plazo depende no solo de nuestro desempeño financiero, sino de cómo mantenemos los más altos estándares de gobierno corporativo y cómo creamos un cambio positivo en la sociedad", manifestó la Sra. Chua Sock Koong, Directora Ejecutiva de Singtel Group.

Metodología
La evaluación de la Compañía Más Ética del Mundo se basa en el marco de Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una compañía de manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada proporciona una muestra amplia de los criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos del gobierno corporativo, el riesgo, la sustentabilidad, el cumplimiento y la ética.

La metodología se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20 %), gobierno (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %).

Galardonados
La lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2017 se puede encontrar en http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/.

Las mejores prácticas y percepciones de los galardonados de 2017 se darán a conocer en una serie de infografías e investigaciones a lo largo del año. Descargue el resumen ejecutivo de 2017 aquí. Las organizaciones interesadas en saber cómo se comparan a las Compañías Más Éticas del Mundo están invitadas a participar en Ethics Quotient.

Acerca de Ethisphere Institute
The Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición y la promoción de las normas de prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito comercial. Ethisphere tiene amplia experiencia en la medición y en la definición de las normas de ética básicas utilizando una perspectiva basada en los datos que ayuda a las compañías a mejorar el carácter corporativo. Ethisphere distingue el logro superior a través de su programa de reconocimiento a las Compañías Más Éticas del Mundo, ofrece una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo Ético Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance, BELA) y muestra las tendencias y las mejores prácticas de ética con la publicación de Ethisphere Magazine. Puede obtener más información acerca de Ethisphere en: http://ethisphere.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Ethisphere Institute
Clea Nabozny, 1-480-397-2658
clea.nabozny@ethisphere.com

Contacts

The Ethisphere Institute
Clea Nabozny, 1-480-397-2658
clea.nabozny@ethisphere.com