Superior Essex y Furukawa Completan el Establecimiento de una Empresa Conjunta Europea

La Empresa Conjunta Presenta un Nuevo Cable de Bobinado de Alta Tensión para la Industria Automotriz Europea

ATLANTA & BAD AROLSEN, Alemania y TOKIO--()--Essex Magnet Wire, una división de Superior Essex Inc., y Furukawa Electric Co., LTD. ("Furukawa Electric") anunciaron hoy el establecimiento de una empresa conjunta para proporcionar cable de bobinado de alta tensión (high-voltage winding wire, HVW) a la industria automotriz europea. El nuevo HVW proporcionará los últimos avances tecnológicos a los clientes de automotrices que exigen un peso más ligero, cables más delgados y una tensión más alta para motores eléctricos.

Con sede en Bad Arolsen, Alemania, la empresa conjunta operará bajo el nombre de "Essex Furukawa Magnet Wire Europe GmbH", dentro de las instalaciones existentes de Essex. La empresa conjunta aprovechará el liderazgo y la fuerza de ventas de Essex en el mercado automotriz europeo, la cadena de suministro global, la capacidad de fabricación local y la experiencia técnica de HVW de Furukawa, que serán licenciados para la empresa conjunta.

"Furukawa Electric, un fabricante líder de cable magnético innovador, ha desarrollado un nuevo tipo de cable de alta tensión (HVW) (HVWW™) que contribuye a la utilización de vehículos eléctricos en todo el mundo. Nuestra asociación con Essex Magnet Wire permitirá que HVW sea fabricado, distribuido y suministrado localmente a la industria automotriz europea", afirma Takahiro Kashiwagi, Vicepresidente Corporativo de Magnet Wire Div. de Furukawa Electric. "Estamos comprometidos a penetrar en los mercados automotrices, mediante la expansión de las aplicaciones de HVW".

"El nuevo sistema HVW mejora el rendimiento del cable magnético para motores eléctricos específicos de la industria automotriz", señala Baber Inayat, Vicepresidente de la Unidad de Negocios Automotrices. "Los componentes colectivos de HVW proporcionan una solución que permite que los nuevos motores eléctricos funcionen de manera más eficiente con un aumento de potencia".

"Este nuevo HVW reforzará la posición de liderazgo de Essex en el mercado automotriz europeo", señala Frederic Weishaar, Presidente de Essex Europe. "Especialmente en el desarrollo de nuevas soluciones de cables para vehículos eléctricos, en estrecha colaboración con nuestros clientes, fabricantes de automóviles y proveedores de Nivel 1. Este HVW es el primero de su tipo en el mercado automotriz europeo y abre el camino a un nuevo mercado de diseño innovador de cable magnético".

Aunque Essex será el accionista mayoritario de la empresa conjunta, las partes esperan operar la empresa conjunta con un espíritu de verdadera asociación comercial.

Acerca de Essex Magnet Wire, una división de Superior Essex Inc.

Superior Essex Inc. fabrica y distribuye cables de cobre y aluminio y productos de cableado que dan potencia y conectan desde hogares y centros de datos a vehículos eléctricos y dispositivos móviles. Durante más de 85 años, Superior Essex atiende a los mercados de distribución de cables magnéticos/cables enrollados, comunicaciones, energía y mercados de distribución relacionados. Su división Essex Magnet Wire tiene importantes participaciones de mercado en América del Norte y Europa abasteciendo al mercado automotriz, industrial, de energía y de inmuebles comerciales y residenciales con entrega y servicio transparentes desde sus instalaciones en siete países. Superior Essex y sus divisiones están dedicadas a resolver los desafíos de los clientes con un impacto positivo en las comunidades de todo el mundo, y continúan ampliando los límites en materia de tecnología, sustentabilidad e innovación. Para más información, visite superioressex.com.

Acerca de Furukawa Electric Co., Ltd.

Furukawa Electric Co., Ltd. (TSE: 5801) inició sus actividades en 1884, con la construcción de sus operaciones de fundición de cobre y su fábrica de cables. Desde entonces, Furukawa Electric fue pionera en las últimas tecnologías al abordar diversas cuestiones tecnológicas. Furukawa Electric lanzó productos en numerosas áreas, incluida telecomunicaciones, electrónica, automóviles y construcción, con enfoque en los tres tipos de materiales con los que trabaja: óptica, plásticos y metales. Muchos de estos productos tuvieron participaciones de mercado superiores a nivel mundial, y todos sus productos aportaron a la sociedad en diversas áreas de negocios. Furukawa Electric informó ingresos consolidados de 874 800 millones de JPY correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2016. Para conocer más acerca de Furukawa Electric, sírvase visitar www.furukawa.co.jp/en.

Superior Essex Inc.
Matt Wheeler, 770-657-6000
Furukawa Electric Co., Ltd.
Shin Kato
shin.katoh@furukawaelectric.com

Superior Essex Inc.
Matt Wheeler, 770-657-6000
Furukawa Electric Co., Ltd.
Shin Kato
shin.katoh@furukawaelectric.com