Amec Foster Wheeler consigue el contrato para obras de planta de gas natural licuado (GNL) con la empresa chilena GNL Quintero

La ampliación del contrato se basa en la exitosa ejecución de la primera etapa de trabajo del proyecto

LONDRES--()--Amec Foster Wheeler anunció hoy que GNL Quintero le adjudicó un contrato como ingeniero representante del propietario para proporcionar servicios de ingeniería en la terminal de regasificación de Quintero en Chile.

Amec Foster Wheeler participará en la evaluación del diseño, la contratación y la elaboración de licitaciones y, al mismo tiempo, prestará servicios de ingeniería. La ampliación implica la construcción de un tercer tanque de almacenamiento y la incorporación de equipamiento adicional para aumentar la capacidad de regasificación.

Thomas Grell, presidente de Amec Foster Wheeler Oil, Gas & Chemicals y encargado de los principales proyectos agua abajo en América y en la región Asia-Pacífico expresó:

“Estoy encantado de saber que Amec Foster Wheeler continuará trabajando con GNL Quintero. Como parte interviniente del contrato, usaremos nuestros amplios conocimientos técnicos y nuestras capacidades para cumplir con este proyecto de GNL.

La empresa Amec Foster Wheeler fue nombrada como el ingeniero representante del propietario durante la primera ampliación de la planta y de la instalación de carga de camiones de GNL y esperamos que nuestra estrecha colaboración con GNL Quintero continúe para poder maximizar el valor del patrimonio chileno”.

La capacidad de regasificación del GNL importado en la terminal de Quintero se amplió inicialmente desde 10 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) a 15 MMm3/d en el año 2015. Esta última ampliación aumentará la capacidad de la terminal a 20 MMm3/d.

FIN DEL DOCUMENTO

Notas a los editores:

Amec Foster Wheeler (www.amecfw.com) diseña, suministra y mantiene recursos estratégicos y complejos para sus clientes relacionados con la energía mundial y los sectores relacionados. La empresa cuenta con aproximadamente 36 000 empleados en más de 55 países y sus ganancias en el año 2015 fueron de 5,5 mil millones de libras esterlinas. Funciona en todos los ámbitos de la industria del petróleo y el gas (desde la producción hasta la refinación, tratamiento y distribución de los productos derivados) y, además, en los mercados ligados a la minería, procesos y energía, farmacia, medioambiente e infraestructura. Amec Foster Wheeler brinda todo tipo de servicios en los proyectos nacionales e internacionales relacionados con el petróleo y con el gas (convencionales y no convencionales, contracorriente, en el medio de la corriente o aguas abajo) para terrenos no urbanizados, antiguas zonas industriales y proyectos de soporte de activos. Además, proporciona las principales tecnologías de refinación.

Las acciones de Amec Foster Wheeler cotizan en el mercado de valores en la Bolsa de Valores de Londres y sus American Depositary Shares cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ambas cotizan bajo la cinta de cotizaciones de bolsa AMFW.

GNL Quintero es la primera terminal terrestre ubicada en el hemisferio austral que recibe, descarga, almacena y regasifica GNL. En una empresa conjunta de Enap (20 %), Enagás (40 %) y la Terminal de Valparaíso (Enagás, Oman Oil), que posee el 40 % en el proyecto.

Declaraciones anticipadas

Este anuncio contiene declaraciones que representan las “declaraciones anticipadas”. Las declaraciones anticipadas incluyen cualquier declaración relacionada con la fecha, los resultados y el éxito de los contratos y, por lo general, se identifican con palabras como “creer”, “esperar”, “anticipar”, “pretender”, “estimar”, “voluntad”, “poder”, “continuar”, “deber” y otras expresiones similares. Las declaraciones anticipadas están sujetas a diferentes riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y, por lo general, escapan al control de Amec Foster Wheeler, que podrían causar que los resultados y los progresos reales varíen significativamente de aquellos expresados en, implicados o proyectados por las declaraciones anticipadas. Luego de esta fecha, Amec Foster Wheeler no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones anticipadas para ajustar dichas declaraciones y hacer que coincidan con los resultados reales ni para reflejar el acontecimiento de resultados previstos de ninguna forma.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Amec Foster Wheeler
Lauren Gallagher
+1.602.757.3211
lauren.gallagher@amecfw.com
o
Achilleas Georgiou
+ 44 (0)20 7429 7511
achilleas.georgiou@amecfw.com

Contacts

Amec Foster Wheeler
Lauren Gallagher
+1.602.757.3211
lauren.gallagher@amecfw.com
o
Achilleas Georgiou
+ 44 (0)20 7429 7511
achilleas.georgiou@amecfw.com