El Profesor Yunus, Premio Nobel, Elogia a Ajinomoto por su Negocio Social Sostenible

Proyecto “Mejoramiento nutricional de Ghana” de Ajinomoto desde 2009

Ajinomoto CEO Nishii and Prof. Yunus (Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

TOKIO--()--Takaaki Nishii, director ejecutivo de Ajinomoto Co., Inc. (Ajinomoto)(TOKIO:2802), se reunió con el Prof. Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006 y fundador de Graamen Bank, y hablaron acerca del proyecto de mejoramiento nutricional de Ghana de Ajinomoto desde 2009, lo que representa una sublimación entre conocimientos empresariales y la contribución social de Ajinomoto.

Proyecto “Mejoramiento nutricional de Ghana”:

“Ajinomoto comenzó con el proyecto en 2009 como parte de sus iniciativas para conmemorar su centenario. En este proyecto, nosotros y nuestros socios fabricamos y vendemos un suplemento alimentario de destete “KOKO Plus”, con el fin de tratar la desnutrición entre los infantes en edad de destete de entre seis meses y dos años”, indicó Nishii. “La desnutrición, un problema muy serio en países en vías de desarrollo, ocasiona varios efectos adversos en el desarrollo físico e intelectual de los niños. Se dice que el retraso en el crecimiento de un niño durante este período no se recupera fácilmente, incluso con un suministro nutricional suficiente en las etapas subsiguientes de sus vidas”.

A fin de poder superar una serie de problemas específicos de países en vías de desarrollo como Ghana, Ajinomoto construyó un nuevo modelo comercial sostenible de manera más efectiva y eficiente, mediante la formación de sociedades para impulsar la innovación abierta con el gobierno local y otras partes interesadas locales, ONG experimentadas, organizaciones internacionales y otras entidades corporativas.

Negocio social utilizando la especialidad de la empresa:

Durante el dialogo, el profesor Yunus comentó que “Es una buena señal. Si una empresa como Ajinomoto puede prestarle atención a la desnutrición, se pueden resolver muchos problemas de manera más fácil mediante la creación de negocios sociales”. Añadió que “Lo que Ajinomoto hace en Ghana también es un ejemplo de una iniciativa de negocio social. Es fantástico utilizar el talento y poder creativo de esta enorme empresa y su extensa trayectoria. Y podrán inspirar a otras empresas de alimentos”.

Modelo de distribución para el empoderamiento de las mujeres:

En Ghana, existen zonas con pocos negocios de venta minorista, debido a la falta de infraestructura de distribución necesaria. Ajinomoto cooperó con ONG internacionales mediante la implementación de un programa para fomentar el empoderamiento de las mujeres, a fin de desarrollar un sistema local de mujeres de cada aldea utilizando la Asociación de ahorro y préstamo en aldeas (Village Savings and Loan Association, VSLA) para trabajar como vendedoras del producto.

Acerca de Ajinomoto Co., Inc.

Ajinomoto es un fabricante mundial de aderezos, alimentos procesados, brebajes, aminoácidos, fármacos y químicos especializados de alta calidad. Durante varias décadas, Ajinomoto ha contribuido con la cultura alimenticia y la salud humana a través de un amplio rango de aplicación de tecnologías de aminoácidos. En la actualidad, la empresa se involucra cada vez más con la creación de soluciones para el mejoramiento de recursos alimenticios, salud humana y sostenibilidad mundial. Fundada en 1909 y con actividad en 27 países y regiones, Ajinomoto tuvo ventas netas de JPY 1,185.9 mil millones (USD 9.87 mil millones) durante el año fiscal 2015. Para obtener más información acerca de Ajinomoto (TOKIO:2802), visite www.ajinomoto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ajinomoto Co., Inc.
Hiroyuki Miyoshi, +81-3-5250-8165
PR/ CSR Group
Departamento de Comunicaciones Globales
csr_info@ajinomoto.com

Contacts

Ajinomoto Co., Inc.
Hiroyuki Miyoshi, +81-3-5250-8165
PR/ CSR Group
Departamento de Comunicaciones Globales
csr_info@ajinomoto.com