Russell Reynolds Associates y Hogan Assessments ayudan a las organizaciones a predecir el éxito de los ejecutivos superiores con Leadership Span

Russell Reynolds Associates and Hogan Assessments introduce Leadership Span(TM) (Graphic: Business Wire)

NUEVA YORK--()--La complejidad y la volatilidad comercial, tanto ahora como en el futuro, están cambiando de manera drástica las características de liderazgo que se requieren en el conjunto de ejecutivos superiores. Como respuesta, Russell Reynolds Associates y Hogan Assessments presentaron hoy Leadership Span™, un enfoque científico basado en la evidencia para la búsqueda y evaluación de ejecutivos, que ayuda a predecir el desempeño ejecutivo. Este enfoque ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo en cuanto a la selección de ejecutivos mediante la búsqueda y el desarrollo de líderes con la mayor probabilidad de éxito a largo plazo en los puestos de ejecutivos superiores. Leadership Span permitirá a Russell Reynolds trabajar con las organizaciones en todos los puestos de liderazgo para lo siguiente:

• Seleccionar líderes futuros que estén mejor equipados para navegar la incertidumbre constante, mitigando los riesgos y mejorando las transiciones ejecutivas
  • Crear planes sólidos de sucesión para asegurar que el tipo correcto de talento esté disponible según sea necesario
  • Formar líderes ejecutivos superiores para que tengan un desempeño duradero
  • Identificar de manera temprana en sus carreras profesionales a los líderes de la próxima generación con el mayor potencial futuro

Leadership Span es el primer proyecto que deriva de la colaboración entre Hogan, líder mundial en evaluación de la personalidad y el desarrollo de liderazgo, y Russell Reynolds, una de las principales empresas consultoras de liderazgo y de búsqueda de ejecutivos del mundo. Ofrece un marco de competencia y un enfoque de evaluación para aumentar la precisión de las decisiones de selección, sucesión y desarrollo del conjunto de ejecutivos superiores.

El marco de Leadership Span consta de dos componentes:

Liderazgo fundamental que representa las competencias esenciales de liderazgo que se requieren de todos los líderes en todos los niveles

Diferenciadores del conjunto de ejecutivos superiores que representan los cuatro pares de “competencias competitivas” que diferencian a los líderes que no solo pueden llegar al comité ejecutivo, sino que también tienen un desempeño resistente en los puestos ejecutivos superiores con el tiempo

Leadership Span se basa en la premisa de que los mejores líderes no se definen por una sola habilidad, sino por su capacidad de alternar entre las “competencias competitivas”. Como resultado, los líderes más eficientes pueden ser a la vez desestabilizadores y pragmáticos, asumir riesgos u oponerse, ser heroicos y vulnerables, motivar y conectarse. Y, al hacerlo, son especialmente capaces de desempeñarse en niveles altos, a través de una variedad de situaciones durante un período prolongado de tiempo.

“Creemos que Leadership Span cambia de manera revolucionaria el mundo de la búsqueda de ejecutivos, que en gran medida ha permanecido inalterado, incluso cuando las organizaciones a nivel mundial han lidiado con una crisis de confianza de liderazgo sin precedentes”, mencionó Clarke Murphy, director ejecutivo de Russell Reynolds Associates. “Leadership Span es un marco que influirá en cómo ayudamos a las empresas a seleccionar y desarrollar los mejores líderes de su clase que demuestren destreza en las competencias competitivas. Esos líderes estarán equipados con un abanico diverso de habilidades que pueden desplegar fácilmente a medida que cambian las circunstancias. Esto es especialmente crucial en los puestos del conjunto de ejecutivos superiores, donde el “retroceso a los puntos fuertes” casi nunca es una opción frente a los cambios radicales”.

“Es bastante sorprendente que, en una era basada en la información, la mayoría de los líderes todavía se seleccionan al azar y de forma arbitraria”, expresó el Dr. Tomas Chamorro-Premuzic, director ejecutivo de Hogan Assessments. “De hecho, incluso cuando las organizaciones evalúan a los candidatos para puestos ejecutivos, tienden a hacerlo de forma improvisada. Leadership Span aprovecha los últimos avances de la evaluación científica para proporcionar una alternativa basada en la información para predecir la eficacia del liderazgo en todos los niveles, en todos los sectores de la industria y en todas las culturas”.

Acerca de Russell Reynolds Associates

Russell Reynolds Associates es líder mundial en evaluación, reclutamiento y planificación de sucesiones de juntas directivas, directores ejecutivos y puestos ejecutivos fundamentales en el conjunto de ejecutivos superiores. Con más de 400 consultoras en 47 sucursales de todo el mundo, trabajamos en forma conjunta con organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro de todos los sectores de la industria y las regiones. Ayudamos a nuestros clientes a formar equipos de ejecutivos que propulsen el cambio, que hagan frente a los desafíos actuales y que anticipen las tendencias digitales, económicas, ambientales y políticas que reforman el entorno comercial internacional. Visite www.russellreynolds.com.

Acerca de Hogan Assessments

Hogan Assessments es líder mundial en el suministro de evaluaciones integrales de la personalidad basadas en la investigación y la consultoría. Basada en décadas de ciencia, Hogan ayuda a las empresas a reducir los gastos de manera drástica y aumentar la productividad mediante la contratación de los empleados adecuados, el desarrollo de talentos fundamentales y la evaluación del potencial de liderazgo. Las evaluaciones de Hogan están disponibles en 57 países y en 46 idiomas, y son utilizadas por más de la mitad de las empresas que componen la lista Fortune 500. Para más información, visite www.hoganassessments.com.

Russell Reynolds Associates
Vijaya Singh, 212-351-1987