Hilton sobrepasa las 100 000 habitaciones de hotel abiertas en Europa, Oriente Medio y África

Casi 40 000 habitaciones en construcción cuya apertura se espera para los próximos tres años

BERLÍN y MCLEAN, Virginia--()--Adelantándose al Foro Internacional de Inversiones Hoteleras de este año en Berlín, Hilton (NYSE: HLT) anunció que sobrepasó el objetivo de 100 000 habitaciones en oferta en toda su cartera de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La noticia llega en un período de crecimiento global sin precedentes para la compañía. En EMEA específicamente, se ha visto un crecimiento neto de unidades de más de 20 000 habitaciones en los últimos tres años, una tendencia que se estableció para continuar con las casi 40 000 habitaciones actualmente en construcción cuya apertura se espera para fines de 2020.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente ejecutivo de desarrollo para Hilton Europa, Oriente Medio y África, dijo: “Alcanzar las 100 000 habitaciones en oferta es un hito significativo para nosotros como compañía, particularmente, dada la calidad y la amplitud de la cartera de Hilton en la región. Nuestro recorrido de desarrollo en EMEA continúa marcando el ritmo para la industria - con más de 60 % de nuestras habitaciones en la cartera, ya en construcción”.

Destacados de la marca:

  • Una cartera creciente duplicará la cantidad de hoteles Hampton by Hilton y Hilton Garden Inn durante los próximos tres años.
  • Este año también fue testigo de la apertura por parte de la lujosa marca DoubleTree by Hilton, de su 100a propiedad en la región, (DoubleTree by Hilton Madrid Prado).
  • La ciudad de Reikiavik, Islandia se convirtió en sede del primer Canopy by Hilton del mundo en 2016.
  • Curio – a Collection by Hilton ya acumuló 16 propiedades en oferta y en su cartera en EMEA.

Fitzgibbon agregó: “En la última década, hemos introducido cinco nuevas marcas en el mercado que nos han permitido dar el puntapié inicial para el crecimiento en una variedad de segmentos, con nuestras marcas de gama media y económica que hoy se comercializan o están en desarrollo en más de 200 localidades. También lanzamos con éxito nuestra marca de colección, Curio, además de continuar construyendo nuestra marca central Hilton y la oferta de lujo. Los propietarios de nuestros hoteles fueron recompensados con las tasas de ocupación más altas registradas en nuestra historia en el mundo el año pasado, y 2017 será otro año récord para Hilton en EMEA”.

El crecimiento de Hilton en EMEA en números:

  • 5477 habitaciones nuevas en 2016 ayudaron a alcanzar la cifra récord de 100 000.
  • 23 384 habitaciones en los últimos tres años solamente.
  • Se espera abrir más de 11 000 habitaciones en 2017 y más de 40 000 para fines de 2020.
  • Más de 64 000 habitaciones totales en la cartera de Hilton en EMEA.
  • Aproximadamente 50 % de la cartera de Hilton ubicada en Oriente Medio y África.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una compañía líder en hospitalidad, con una cartera de 14 marcas de nivel internacional que comprenden más de 4900 propiedades con más de 800 000 habitaciones en 104 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo al proveer experiencias excepcionales,en todos los hoteles, para todos los pasajeros y en todo momento. La cartera de la compañía incluye a Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra un programa de fidelización de clientes galardonado, Hilton Honors. Los miembros de Hilton Honors que reserven directamente a través de los canales Hilton preferidos tienen acceso a beneficios instantáneos, incluyendo un pago variable y flexible que les permite a los miembros elegir exactamente cuántos Puntos combinar con dinero, un descuento exclusivo para miembros que no se encuentra en otros lugares y wifi estándar gratuito. Visite newsroom.hilton.com para más información y comuníquese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Tilly Shirlaw
Hilton, Europa, Oriente Medio y África (EMEA)
Tilly.Shirlaw@hilton.com
+44 7966 894 360

Contacts

Tilly Shirlaw
Hilton, Europa, Oriente Medio y África (EMEA)
Tilly.Shirlaw@hilton.com
+44 7966 894 360