Módulo Fotovoltaico HIT de PanasonicTM Adoptado para el Nuevo Prius PHV de Toyota Motor

El Módulo fotovoltaico para automóvil "HITTM " desarrollado recientemente, genera energía, y carga la propulsión y las baterías de 12 V

HIT(TM) Photovoltaic Module for Automobile (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--Panasonic Corporation anunció hoy que ha desarrollado, recientemente, el "Módulo Fotovoltaico para automóvil HITTM", que fue adoptado para el nuevo Prius PHV lanzado en febrero de 2017 por Toyota Motor Corporation (en adelante, Toyota Motor).
Además, las baterías de iones de litio prismáticas automotrices de Panasonic fueron adoptadas para las baterías de propulsión, al igual que con el Prius PHV que fue lanzado en 2012.

Panasonic Corporation ha trabajado en el desarrollo de nuevas aplicaciones de células solares a través del uso efectivo de tecnologías y know-how de alto rendimiento y alta confiabilidad que se han acumulado a través del desarrollo, la fabricación y la venta de módulos fotovoltaicos para uso residencial, público e industrial.
Las células solares de Panasonic tienen una estructura única que combina un sustrato de silicio cristalino y una película de silicio amorfo, y presentan una alta eficiencia de conversión y excelentes características de temperatura. Las células solares convencionales de automoción pueden producir hasta muchas decenas de vatios y se han utilizado solo para la carga auxiliar de baterías de 12 V y fuentes de alimentación de ventilación para automóviles estacionados; sin embargo, el uso de las características de las células solares de Panasonic permite un alto rendimiento (aproximadamente 180 W) en un área limitada en el techo de un automóvil, lo que permite la carga de las baterías de iones de litio de propulsión, así como la de las baterías de 12 V, lo que da lugar a una posible extensión de la distancia de viaje y a un aumento en la economía de combustible de un EV.

Además, Panasonic ha desarrollado tecnologías para laminar vidrio curvo tridimensional, a fin de que coincida con el diseño elegante de la carrocería del nuevo Prius PHV, lo que logra la instalación de módulos en el techo sin afectar el diseño avanzado. Esto, finalmente, contribuirá a la mejora del desempeño medioambiental del vehículo.

Panasonic hará esfuerzos por ampliar el uso del "Módulo fotovoltaico para el automóviles HITTM" y contribuirá al logro de una sociedad respetuosa con el medio ambiente, tanto en el sector automotriz como en el de vivienda e industria.

[Características]

1.

Un alto rendimiento permite la carga de la propulsión y de las baterías de 12 V.

2.

Los módulos fotovoltaicos que son compatibles con el procesamiento de curvas tridimensionales coinciden con el elegante diseño de la carrocería.

3.

Al igual que con el modelo 2012, las baterías prismáticas automotrices de iones de litio de Panasonic están montadas.

*HIT es una marca comercial registrada de Panasonic Group.

[Características]

1. Un alto rendimiento permite la carga de la propulsión y de las baterías de 12 V

Aunque los módulos fotovoltaicos fueron instalados como una opción en el anterior Prius HV, sus aplicaciones se limitaron a áreas como la ventilación para el aire acondicionado en el vehículo. Los módulos automotrices dedicados que se desarrollan, actualmente, han alcanzado un alto rendimiento de aprox. 180 W, tres veces o más la salida convencional, lo que no solo los convierte, fácilmente, en una fuente de alimentación para los accesorios en el vehículo, sino también permite la carga de la batería de propulsión. La energía eléctrica generada de las células solares puede ser aplicada a la carga de las fuentes de energía motriz, lo que extiende, de esta manera, la distancia de viaje por carga.
  2. Los módulos fotovoltaicos que son compatibles con el procesamiento de curvas tridimensionales coinciden con el diseño elegante de la carrocería

El nuevo Prius PHV tiene un diseño de carrocería extremadamente novedoso y complejo que le permite lograr un estilo elegante, una sensación de tranquilidad basada en el control aerodinámico y un bajo consumo de combustible. En particular, el diseño gradual de la curva se aplica a la cubierta total, lo que crea una estructura compleja hecha de curvas tridimensionales, desde el parabrisas y los pilares hasta alrededor del capó. Panasonic desarrolló una tecnología de laminación única que se ajusta a este complejo techo curvo tridimensional. Esta tecnología presenta la unión por compresión térmica de las superficies de módulo superior e inferior con material flexible y es innovadora en cuanto permite al proceso de fabricación dirigir curvas tridimensionales, además de superficies planas convencionales. El desarrollo de esta tecnología permitió el uso práctico de los módulos de automoción.
  3. Al igual que con el modelo 2012, las baterías de iones de litio prismáticas automotrices de Panasonic están montadas

Al igual que en el Prius PHV que fue lanzado en 2012, las baterías prismáticas de iones de litio de Panasonic han sido adoptadas para las baterías de propulsión del nuevo Prius PHV. Estas baterías consiguen un buen equilibrio de elementos requeridos para baterías automotrices, incluidos la alta capacidad, el alto rendimiento y los altos niveles de seguridad, y cargan energía regenerada y energía eléctrica que ha sido generada por células solares para contribuir a la extensión de la distancia de viaje y el aumento de la economía de combustible de un EV.

[Referencia]

La generación de energía de alta eficiencia es posible, incluso a altas temperaturas, debido a las excelentes características de temperatura
Los módulos fotovoltaicos montados en el techo del nuevo Prius PHV son HITTM, que están particularmente bien recibidos en el mercado de sistemas de generación de energía solar residencial. Sus características más importantes incluyen la capacidad de generar una amplia potencia eficaz, incluso si la temperatura es alta en un entorno de instalación o cuando el área de instalación es limitada. Estas características son óptimas para los módulos fotovoltaicos de automoción, y fueron creadas por células solares de heterojunción, que Panasonic desarrolló independientemente. La superficie de un sustrato de silicio está cubierta por una película de silicio amorfo, que permite la recuperación de partículas cargadas eléctricamente que se generan dentro de las células solares sin omisión y, finalmente, logran un alto rendimiento.
La salida nominal es el valor de la salida de potencia cuando la temperatura del módulo es de 25 °C. En principio, la salida de las células solares disminuye cuando la temperatura sube. En un día soleado de verano, la temperatura exterior, incluido el techo del vehículo, puede alcanzar los 80 °C o más. Cuando los módulos fotovoltaicos se montan en un vehículo, la salida disminuye tanto o más que cuando se montan en techos residenciales. Sin embargo, cualquier disminución de la salida se minimiza porque el coeficiente de temperatura de salida de las células solares de heterojunción de Panasonic es menor en comparación con las células solares generales.
Estas células solares están equipadas con dos características óptimas como las células solares automotrices, es decir, la salida y la resistencia altas a un entorno caliente (menos disminución de la salida).

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha ampliado globalmente y en la actualidad opera 474 subsidiarias y 94 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

Media Contacts:
Panasonic Corporation