Sofinnova Partners eleva €106 millones en primer cierre de su fondo dedicado a la biotecnología industrial

PARIS--()--Sofinnova Partners, una firma de capital riesgo líder en Europa especializada en el sector de las ciencias de la vida, ha anunciado que ha elevado €106 millones en el primer cierre de Sofinnova Industrial Biotech I (Sofinnova IB I). El fondo, dedicado a la química de renovables, es la continuación de una seri de 9 inversiones en el sector desde 2009 y coloca a Sofinnova Partners a la vanguardia de este prometedor mercado emergente.

Sofinnova IB I se utilizará para invertir en start-ups en la cadena de valor, desde la transformación de materias primas renovables, como los residuos agrícolas o el C02, a productos finales renovables, como bioplásticos y otros materiales de fuentes biológicas.

SOFINNOVA PARTNERS
Anne REIN, Tel: +33 6 03 35 92 05