C-MCC Development Group creará un centro de múltiples materias primas (C-MCC) en Curacao

Celebración de un acuerdo de arrendamiento con Curaçao Airport Holdings

Establecimiento de Curacao como una nueva puerta para el comercio internacional de materias primas

Eugene Rhuggenaath: Minister of Economic Development, Curacao - Suzy Camelia-Römer: Minister of Transport, Traffic and Urban Planning, Curacao - Ian MacDonald: President, Curacao-Multi Commodities Centre (C-MCC) Worldwide - George Kearns: Chairman and CEO, Curacao-Multi Commodities Centre (C-MCC) Worldwide - Henk de Zeeuw: Managing Director, KPMG Corporate Finance - René Ph. Römer “ Managing Director / CEO, Dutch Caribbean Securities Exchange (DCSX)(Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

NUEVA YORK--()--El lunes, 13 de febrero de 2017, se celebró un acuerdo de arrendamiento a largo plazo entre Curaçao Airport Holdings (CAH) y C-MCC Development Group LLC. El acuerdo establece la construcción de la terminal del aeropuerto y 200 acres y 81 hectáreas adicionales, para el desarrollo de la zona de libre comercio mundial del centro de múltiples materias primas de Curaçao (Multi Commodities Centre: C-MCC). El C-MCC será el motor de la economía para impulsar el desarrollo del aeropuerto de la ciudad de Curacao y estimular el comercio a lo largo y a lo ancho del continente americano.

El C-MCC Development Group LLC es un grupo de desarrollo con sede en EE. UU. y una empresa del holding de C-MCC Worldwide, con amplia experiencia en el desarrollo internacional de bienes raíces, tecnología y comercio internacional de materias primas. Siguiendo el modelo del exitoso Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) y del Dubai International Financial Centre (DIFC) ubicado en los Emiratos Árabes Unidos (UAE), la zona de libre comercio internacional C-MCC Worlwide establecerá a Curaçao como la puerta del hemisferio occidental para el comercio internacional de materias primas, prestando servicios en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa, Medio Oriente, África del Norte y Asia.

El C-MCC integrará los modelos de negocios probados de DMCC y DIFC, en Curacao, utilizando los servicios de muchos de los ejecutivos clave responsables del rápido crecimiento del DMCC. Ellos tendrán el apoyo de los notables recursos de Curaçao, que incluyen un puerto de aguas profundas y un aeropuerto, un sector tecnológico pujante y la ubicación central del país y la llegada a los mercados del continente americano. La oficina mundial del C-MCC traerá el comercio internacional de materias primas (tanto físicas como electrónicas) en oro, diamantes, metales preciosos, piedras preciosas y otras materias primas incluyendo el petróleo, el acero y el café. Esta iniciativa se seguirá con una segunda fase de desarrollo de zona de libre comercio en la isla, también bajo la gestión del C-MCC Worldwide.

Al comentar sobre el proyecto, Ian MacDonald, presidente del C-MCC Development Group LLC, y ex director ejecutivo del DMCC en Dubai, señaló “La visión para crear zonas de comercio libre en un desierto vacío en Dubai fue el catalizador para transformar la tierra en una economía floreciente, robusta y moderna con edificios icónicos de clase mundial. Durante mi cargo en DMCC fuimos testigos del influjo de las instituciones mundiales y de las corporaciones multinacionales más importantes al unirse a la zona de libre comercio”. De forma similar, el objetivo del C-MCC Worldwide es brindar el ecosistema de infraestructura física, financiera, tecnológica y regulatoria requerido para permitir y facilitar el negocio, el comercio y establecer a Curacao como el centro estratégico de comercio internacional premiere del hemisferio y una puerta al mundo y, por consiguiente, jugar un papel decisivo en la evolución económica de América del Sur y Central.

George Kearns, presidente y director ejecutivo de C-MCC agregó, “Me complace y tengo plena confianza en el alcance y la profundidad del equipo de gestión que hemos ensamblado. Su experiencia altamente relevante, como la de Ian MacDonald, es un recurso excepcional para C-MCC y asegura su crecimiento y éxito futuro. Como el primero de su tipo en la zona de libre comercio en el hemisferio occidental, el equipo impulsará el éxito de C-MCC mundial, apoyando empresas y comunidades por medio de esta propuesta única, centralizado y de valor probado”.

Demostrando su compromiso y apoyo de esta colaboración estratégica, el director ejecutivo, René Römer de la Bolsa de Valores Neerlandés Caribeña (DCSX) señaló: “la DCSX está muy entusiasmada con este desarrollo; el C-MCC puede atraer potencialmente tantas empresas hacia nuestra Isla y por medio de ella que es probable que muchas personas no tomen todavía conciencia de ello. Hablando de Curacao como un centro estratégico financiero, comercial y logístico, este desarrollo podría ser, para usar un término moderno: realmente del siguiente nivel”.

Entre las organizaciones que participan en la celebración del arrendamiento a largo plazo además del C-MCC Development Group LLC y de Curaçao Airport Holdings (CAH) se incluyeron las siguientes: Curaçao Airport Partners (CAP); Oficina del Ministerio de Desarrollo Económico; Oficina del Ministerio de Transporte, Tránsito y Planificación Urbana; StudioAcht Caribbean Architects B.V.; Finanzas Corporativas de KPMG, Bolsa de Valores Neerlandesa Caribeña (DCSX); Iniciativa del Congreso USSMART; Van Eps Kunneman/VanDoorne; International Preparedness Associates (IPA) Security; Blue Nap Americas (centro de datos del punto de acceso a la red de nivel 4); UTS.

C-MCC Worldwide es una iniciativa de libre comercio que proporcionará un ecosistema para facilitar los servicios físicos, el comercio de materias primas, servicios financieros, tecnológicos y regulatorios por medio de Curacao. Es la primera entidad de libre comercio de su tipo en el hemisferio occidental que establecerá a Curacao como el centro estratégico de comercio internacional premiere y una puerta para el mundo. El establecimiento de C-MCC reducirá el riesgo político y económico, y revolucionará el crecimiento del comercio, las empresas y las comunidades en muchas regiones del mundo.

Curacao Airport City Masterplan 2015 - https://www.youtube.com/watch?v=ioMv6jsED2U&t=3s

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

C-MCC Worldwide
Christina Sitlani, 347- 529-9344
Directora de Marketing
Christina.Sitlani@c-mcc.com
www.c-mcc.com
o
Marston Webb International
Victor Webb, 212- 684-6601
marwebint@cs.com

Contacts

C-MCC Worldwide
Christina Sitlani, 347- 529-9344
Directora de Marketing
Christina.Sitlani@c-mcc.com
www.c-mcc.com
o
Marston Webb International
Victor Webb, 212- 684-6601
marwebint@cs.com