Octapharma Group publica sus resultados financieros de 2016 con ingresos de 1600 millones de euros e ingresos de explotación de 383 millones de euros

LACHEN, Suiza--()--Octapharma Group ha publicado un resultado récord con ventas por 1600 millones de euros, lo que representa un aumento de 87 millones de euros o 5,8 %, en comparación con 2015.

Octapharma logró aumentar las ventas un 18,8 % en Norteamérica, un 14 % en Europa Oriental y un 6 % en sus mercados consolidados de Europa Occidental. Los principales impulsores a este crecimiento han sido los productos de inmunoglobulina octagam® y gammanorm® de Octapharma y los productos de factor VIII octanate®, wilate® y Nuwiq®. El beneficio bruto de 2016 ascendió a 590 millones de euros, 8 millones más que en 2015.

En el año 2016, Octapharma aumentó sus inversiones en la cartera de futuros productos y en mercados importantes. Además de la inversión de 84 millones de euros en investigación y desarrollo, se invirtieron 166 millones de euros en la ampliación de las divisiones de recogida y producción de plasma de Octapharma.

Octapharma registró un ingreso de explotación sin precedentes de 383 millones de euros.

En los últimos cinco años, Octapharma ha experimentado un sólido crecimiento con una tasa de crecimiento compuesto anual del 15 %. En 2014 se lanzó la iniciativa de desarrollo, denominada «Program 2019», para duplicar la capacidad de producción y aumentar en gran medida la eficiencia global de las operaciones de fabricación. Octapharma ha invertido mucho dinero en personas, equipos y bienes para prepararse para el aumento de capacidad y volúmenes de producción.

Para descargar el informe anual completo 2016 de Octapharma Group, visite el sitio web de Octapharma Annual Report: www.annualreport.octapharma.com

Acerca de Octapharma

Con sede en Lachen, Suiza, Octapharma AG es uno de los mayores fabricantes de proteínas humanas del mundo, desarrollando y produciendo de proteínas humanas a partir de plasma humano y líneas celulares humanas. Como empresa familiar, Octapharma cree que invertir marca la diferencia en la vida de las personas y lo ha estado haciendo desde 1983; porque está en nuestra sangre.

En 2016, el Grupo obtuvo ingresos por 1600 millones de euros, un ingreso de explotación de 383 millones de euros y realizó inversiones por 249 millones de euros para asegurar la prosperidad futura. Octapharma emplea a más de 7100 personas en todo el mundo para apoyar el tratamiento de pacientes en 113 países con productos en tres áreas terapéuticas:

• Hematología (trastornos de la coagulación)
  • Inmunoterapia (trastornos inmunológicos)
  • Cuidados intensivos

Octapharma es propietaria de seis plantas de producción de última generación en Alemania, Austria, Francia, México y Suecia.

Para obtener más información, visite www.octapharma.com

Contacto con la prensa
Octapharma AG