Encuesta anual sobre inversores institucionales 2017 de Morrow Sodali

La gobernabilidad corporativa ya no se limita únicamente a la reunión anual

LONDRES--()--De acuerdo con los resultados de la encuesta anual sobre inversores institucionales 2017 de Morrow Sodali, temas como una mejor divulgación de las prácticas ambientales, sociales y de gobernabilidad (Environmental, Social, and Governance, ESG), un mayor acceso a los miembros de la junta, una divulgación de la matriz de competencias de la junta, un proceso sólido de evaluación de la junta y una remuneración basada en el desempeño se encuentran entre las principales esferas de preocupación de los inversores institucionales internacionales que tienen puesta su mirada en la sesión de reuniones anuales para el 2017 y en las temáticas de compromiso a largo plazo.

Durante un período de dos meses, diciembre de 2016 y enero de 2017, Morrow Sodali llevó a cabo su encuesta anual, por medio de la cual encuestó a los principales inversores internacionales, aquellos que administran un conjunto de activos equivalentes a $24 billones, con un 78 % que son administradores de activos y un 22 % de pensiones de jubilación y con un desglose geográfico que abarca Reino Unido (50 %), EE. UU. (28 %), Europa, excluido el Reino Unido (18 %) y Asia (4 %).

La encuesta, administrada por Kiran Vasantham, Director de participaciones de inversionistas de Morrow Sodali, abordó temáticas generales de gobernabilidad que son aplicables a las empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo. Los resultados destacan ciertas conclusiones clave en temas tales como cuestiones ESG y el compromiso, la dinámica de las juntas, la remuneración de los ejecutivos y el activismo accionarial.

Los resultados de la encuesta ofrecen una lista de verificación clara para equipos de gestión y miembros de la junta para que revisen sus políticas ESG y la tengan en cuenta cuando preparan sus cronogramas de reuniones anuales y elaboren los documentos de divulgación.

En Morrow Sodali, reconocemos que para atender a las empresas con eficiencia, debemos establecer una relación de credibilidad y confianza con los inversores institucionales y promover la integración de políticas ESG, las estrategias empresariales y el rendimiento financiero”, comenta John Wilcox, presidente de Morrow Sodali, “En consonancia con este principio, la encuesta sobre inversores institucionales es una de las herramientas que nos permite ser oyentes y exponer los puntos de vista sin filtro de los inversores a nuestros clientes, por lo tanto nos permite ayudar a las empresas a corregir percepciones equivocadas y a explicarles cómo la gobernabilidad y las decisiones empresariales sirven a los intereses de los accionistas”, añade.

Para acceder al informe completo de la encuesta anual sobre inversores institucionales 2017 de Morrow Sodali, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre Morrow Sodali, visite www.morrowsodali.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Morrow Sodali
Velia Senatore
Correo electrónico: v.senatore@morrowsodali.com
Teléfono: +44 (0) 20 71006451

Contacts

Morrow Sodali
Velia Senatore
Correo electrónico: v.senatore@morrowsodali.com
Teléfono: +44 (0) 20 71006451