Nuevo estudio evalúa la utilidad del monitoreo del PVi® de Masimo durante la cirugía colorrectal

NEUCHATEL, Suiza--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy los hallazgos de un estudio reciente llevado a cabo en pacientes de bajo riesgo sometidos a cirugía colorrectal, en los que los investigadores evaluaron la utilidad del monitoreo no invasivo y continuo del índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) de Masimo para guiar la gestión de fluidos, en comparación con el Doppler esofágico, un método invasivo. Los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa entre las dos tecnologías en el promedio total de fluidos administrados y concluyeron que “el PVi ofrece una alternativa totalmente no invasiva para la terapia dirigida a objetivos en este grupo de pacientes”.1

En el estudio, el Dr. Warnakulasuriya y sus colegas en el York Teaching Hospital de York, Reino Unido, evaluaron el desempeño del monitoreo del PVi de Masimo al guiar la gestión de fluidos, en comparación con el de una tecnología establecida, el Doppler esofágico. Cuarenta pacientes de bajo riesgo sometidos a cirugía colorrectal electiva se inscribieron en el estudio. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a dos grupos, cada uno de los cuales recibía una terapia de fluidos dirigida por una de las dos tecnologías. Los investigadores midieron el volumen absoluto de fluidos administrados intraoperatoriamente y el volumen de fluidos a las 24 horas. Los investigadores descubrieron que “no hubo diferencias significativas entre los grupos del PVi y del Doppler esofágico en el promedio total de fluidos administrados (1286 frente a 1520 ml, p=.300) o el equilibrio del promedio de fluidos intraoperatorios (+839 v + 1145 mL, p=.150)”.

Los investigadores concluyeron que “entre los pacientes en forma que se someten a la cirugía colorrectal mayor no hubo diferencias significativas en el volumen de fluidos administrados cuando fue dirigido por la tecnología del PVi no invasiva en comparación con una técnica de maximización del volumen sistólico utilizando Doppler esofágico. No hubo diferencias significativas en los resultados postoperatorios entre los grupos. Por lo tanto, el PVi ofrece una alternativa libre no invasiva y consumible para la optimización intraoperatoria de fluidos en los pacientes en forma que se someten a una cirugía colorrectal mayor, en la que la terapia intraoperatoria dirigida a los objetivos se considera un estándar de atención, pero no hay un requisito para la canulación arterial”.

El PVI es una medida de los cambios dinámicos en el índice de perfusión (perfusion index, PI) que tienen lugar durante el ciclo respiratorio. En otros estudios clínicos, se ha demostrado que el PVi proporciona beneficios en el control de pacientes ventilados en forma mecánica bajo anestesia general durante la cirugía,2,3,4,5 en la unidad de cuidados intensivos en adultos y niños,6,7 y en pacientes sépticos en las primeras etapas del shock en el departamento de emergencias.8 Otro estudio utilizó PVi como parte de la terapia dirigida a objetivos para pacientes en un programa de recuperación mejorada después de la cirugía (enhanced recovery after surgery, ERAS) que se sometieron a cirugía colorrectal; el programa llevó a reducciones significativas en la duración de la estadía, los costos, las infecciones del sitio quirúrgico, el fluido administrado, así como la mejora en la satisfacción del paciente.9 En un estudio en el que se utilizó el PVi junto con SpHb® (medición no invasiva de la hemoglobina) de Masimo, se demostró que las tecnologías reducen la mortalidad a los 30 y 90 días.10

“Se continúa acumulando evidencia clínica para la utilidad del PVi de Masimo”, señaló Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo. “El estudio del Dr. Warnakulasuriya proporciona información adicional sobre los beneficios del PVi. Estamos agradecidos por la oportunidad que tenemos de seguir mejorando los resultados de los pacientes y de reducir el costo de la atención con nuestro innovador monitoreo no invasivo”.

@MasimoInnovates | #Masimo

Referencias

1. Warnakulasuriya S et al. Comparison of esophageal Doppler and plethysmographic variability index to guide intraoperative fluid therapy for low-risk patients undergoing colorectal surgery. Journal of Clinical Anesthesia. (2016)34,600-608.

2. Cannesson M et al. Pleth Variability Index to Monitor the Respiratory Variations in the Pulse Oximeter Plethysmographic Waveform Amplitude and Predict Fluid Responsiveness in the Operating Theatre. Br J Anaesth. 2008;101(2):200-6.

3. Zimmermann M et al. Accuracy of Stroke Volume Variation Compared with Pleth Variability Index to Predict Fluid Responsiveness in Mechanically Ventilated Patients Undergoing Major Surgery. Eur J Anaesthesiol. 2010 Jun;27(6):555-61.

4. Fu Q et al. Stoke Volume Variation and Pleth Variability Index to Predict Fluid Responsiveness During Resection of Primary Retroperitoneal Tumors in Han Chinese. Biosci Trends. 2012 Feb;6(1):38-43.

5. Haas S et al. Prediction of Volume Responsiveness using Pleth Variability Index in Patients Undergoing Cardiac Surgery after Cardiopulmonary Bypass. J Anesth. 2012 Oct;26(5):696-701.

6. Loupec T et al. Pleth Variability Index Predicts Fluid Responsiveness in Critically Ill Patients. Crit Care Med. 2011;39(2):294-299.

7. Byon HJ et al. Prediction of Fluid Responsiveness in Mechanically Ventilated Children Undergoing Neurosurgery. Br J Anaesth. 2013 Apr;110(4):586-91.

8. Feissel M et al. Plethysmographic Variation Index Predicts Fluid Responsiveness in Ventilated Patients in the Early Phase of Septic Shock in the Emergency Department: A Pilot Study. J Crit Care. 2013 May 14:634-639.

9. Thiele et al. Standardization of Care: Impact of an Enhanced Recovery Protocol on Length of Stay, Complications, and Direct Costs after Colorectal Surgery. Journal of the American College of Surgeons (2015). doi: 10.1016/j.jamcollsurg.2014.12.042.

10. Nathan N et al. Impact of Continuous Perioperative SpHb Monitoring. Proceedings from the 2016 ASA Annual Meeting, Chicago. Abstract #A1103.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados del paciente y reducir el costo de la atención al llevar el monitoreo no invasivo a nuevos lugares y aplicaciones. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también demostró ayudar a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematurez en neonatos,1 mejora la detección de la cardiopatía congénita crítica (Critical Congenital Heart Disease, CCHD) en el recién nacido,2 y, cuando se lo usa para el monitoreo continuo en las salas postquirúrgicas, reduce las activaciones y costos de la respuesta rápida.3,4,5 Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, incluidos la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y, más recientemente, el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion Index, PI). Los estudios con SpHb demostraron reducciones en transfusiones de sangre innecesarias*,6,7 y cuando se lo usa con PVi, reducciones en la duración de la hospitalización8 y la mortalidad a los 30 y 90 días.9 En 2014, Masimo introdujo Root®, una plataforma de monitoreo y conectividad intuitiva del paciente con la interfaz Masimo Open Connect™ (MOC-9™), lo que permite que otras empresas aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7™, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/cpub/clinical-evidence.htm.

* Las decisiones clínicas relacionadas con las transfusiones de glóbulos rojos deberán basarse en el juicio del médico, considerando, entre otros factores: el estado del paciente, el monitoreo continuo SpHb y las pruebas de diagnóstico de laboratorio que usan muestras de sangre.

Referencias

1. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.

2. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;338.

3. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.

4. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter. Spring-Summer 2012.

5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.

6. Ehrenfeld JM et al. Continuous Non-invasive Hemoglobin Monitoring during Orthopedia Surgery: A Randomized Trial. J Blood Disorders Transf. 2014. 5:9. 2.

7. Awada WN et al. Continuous and noninvasive hemoglobin monitoring reduces red blood cell transfusion during neurosurgery: a prospective cohort study. J Clin Monit Comput. 2015 Feb 4.

8. Thiele RH et al. Standardization of Care: Impact of an Enhanced Recovery Protocol on Length of Stay, Complications, and Direct Costs after Colorectal Surgery. JACS (2015). doi: 10.1016/j.jamcollsurg.2014.12.042.

9. Nathan N et al. Impact of Continuous Perioperative SpHb Monitoring. Proceedings from the 2016 ASA Annual Meeting, Chicago. Abstract #A1103.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial del PVi® de Masimo. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchas de ellas fuera de nuestro control, y que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestros supuestos acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluido el PVi de Masimo, contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aun cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación para actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376
elamb@masimo.com

Contacts

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376
elamb@masimo.com