A.M. Best Baja y Pone Calificaciones Crediticias de Nezter Seguros, S.A. de C.V. Bajo Revisión con Implicaciones Negativas

México, D.F.--()--A.M. Best ha bajado la Calificación de Fortaleza Financiera a C (Débil) de C++ (Marginal), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo a “ccc+” de “b+” y la Calificación en Escala Nacional de México a “ccc+.MX” de “bb.MX” de Nezter Seguros, S.A. de C.V. (Nezter Seguros) (Ciudad de México, México). Además, A.M. Best ha colocado estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) bajo revisión con implicaciones negativas.

Las bajas de la calificación reflejan la reducción sustancial de la capitalización ajustada por riesgos de Nezter Seguros a lo largo de un año, un atraso significativo en la implementación de su plan de negocios y el débil desempeño operativo de la compañía debido principalmente a la falta de consistencia entre los ingresos y la estructura de costos de la compañía. Compensando parcialmente estos factores de calificación se encuentra la aún fuerte capitalización ajustada por riesgos de la compañía a diciembre de 2016.

En 2015, Nezter Seguros recibió autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser una compañía local de seguros de título de propiedad inmobiliaria tras haber adquirido a la antigua compañía First American Title Insurance de Mexico, S.A. La intención de Nezter Seguros es ganar terreno dentro de un mercado no saturado, que se integra por tres participantes. Las primeras suscripciones de la compañía se llevaron a cabo en 2016. La naturaleza de la compañía como una empresa recién adquirida, impone una carga implícita al reconocimiento de su marca y se traduce en un reto para la implementación de la estrategia de expansión.

A diciembre de 2016, Nezter Seguros suscribió una cantidad mínima de pólizas que no pudieron mitigar los costos operativos de la compañía y las tarifas del contrato de exceso de pérdida con Lloyd's, lo cual resultó en pérdidas netas para Nezter Seguros. Estos dos factores continuarán erosionando la ya presionada base de capital, asumiendo que Nezter Seguros no recibiera inyecciones de capital adicionales o no lograra suscribir el suficiente volumen de primas.

Nezter Seguros contaba con una posición de capital fuerte en diciembre de 2016, medida de acuerdo con el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR), como resultado de los bajos niveles de emisión de primas desde su autorización.

El estado bajo revisión con implicaciones negativas considera la incertidumbre con respecto a la capacidad de Nezter Seguros para restituir su base de capital, así como la factibilidad de poder implementar su modelo de negocio original.

Acciones negativas de calificación podrían ocurrir si la capitalización ajustada por riesgos se erosiona a un nivel que no soporte a las calificaciones actuales, o si la empresa no cubre sus requerimientos regulatorios de solvencia. Por el contrario, acciones positivas de calificación podrían ocurrir si la compañía es capaz de expandir su base de capital a través de aportaciones adicionales de capital, reduciendo así la presión de sus gastos fijos, o si Nezter logra suscribir un volumen de prima más acorde con su plan de negocio original y su estructura de costos.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

  • Calificaciones en escala nacional de A.M. Best (Versión del 5 de Septiembre de 2014)
  • BCAR para Compañías de Seguros de Título (Versión del 3 de Agosto de 2016)
  • Evaluación de riesgos del país (Versión del 2 de Mayo de 2012)
  • Calificación de Compañías Aseguradoras de Título (Versión del 3 de Agosto de 2016)
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras (Versión 2 de Abril de 2013)
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal (Versión del 28 de Abril de 2016)

Observe la descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Para revisar información sobre la definición de las calificaciones, estructura y proceso de votación de los comités para determinar las calificaciones, así como su seguimiento, por favor consulte “Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best.”

  • Fecha de la previa acción de calificación: Febrero 25, 2016
  • Fecha de la última información financiera analizada: Diciembre 31, 2016

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Actividad Reciente de Calificaciones de A.M. Best.

A.M. Best no valida ni certifica la información relevante proporcionada por el cliente a efecto de otorgar la calificación.

A pesar de que la información obtenida de fuentes materiales se considera confiable, su exactitud no está garantizada. A.M. Best no audita los registros o estados financieros de las compañías, ni verifica de forma independientemente la exactitud y confiabilidad de la información; y por lo tanto, A.M. Best no puede dar fe sobre la precisión de la información provista.

Las calificaciones crediticias de A.M. Best América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. A.M. Best no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de A.M. Best no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

A.M. Best recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. A.M. Best puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por A.M. Best. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de A.M. Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2017 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus subsidiarias.

Contacts

A.M. Best
Olga Rubo, +52-55-1102-2720, ext. 134
Analista Financiero Asociado
olga.rubo@ambest.com
or
Alfonso Novelo, +52-55-1102-2720, ext. 107
Director Análisis
alfonso.novelo@ambest.com
or
Christopher Sharkey, +1-908-439-2200, int. 5159
Gerente de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
or
Jim Peavy, +1-908-439-2200, int. 5644
Director de Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com

Contacts

A.M. Best
Olga Rubo, +52-55-1102-2720, ext. 134
Analista Financiero Asociado
olga.rubo@ambest.com
or
Alfonso Novelo, +52-55-1102-2720, ext. 107
Director Análisis
alfonso.novelo@ambest.com
or
Christopher Sharkey, +1-908-439-2200, int. 5159
Gerente de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
or
Jim Peavy, +1-908-439-2200, int. 5644
Director de Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com