Dubai Airports: La Terminal D Da la Bienvenida a 16,6 Millones de Pasajeros en el Primer Año

DXB's Concourse D is the $1.2 billion home to 60 airlines serving over 90 destinations around the globe (Photo: ME NewsWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--La Sala D marca el primer aniversario, el 24 de febrero, después de un exitoso año de inauguración que vio a más de 16,6 millones de pasajeros disfrutar su diseño amigable para el cliente y la oferta de bebidas, comidas y comercios minoristas de máxima categoría.

La Sala D, que representa la última y principal pieza de infraestructura que se construirá en el Aeropuerto Internacional de Dubái como parte del Plan Estratégico 2020 de 7800 millones de USD, fue una adición oportuna al aeropuerto cuando abrió sus puertas a los pasajeros, por primera vez, el 24 de febrero de 2016. La instalación de 1200 millones de USD se convirtió en el hogar de 60 aerolíneas internacionales que operan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Dubái y que la conecta a 90 destinos de todo el mundo. El edificio aumentó la capacidad anual del aeropuerto de 75 millones a 90 millones de pasajeros.

“La Sala D es el resultado de un proyecto meticulosamente planeado y bien diseñado que se construyó sobre la base de las cambiantes necesidades y expectativas de los pasajeros que pasan por este aeropuerto todos los días", opinó Su Alteza, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente de Dubai Airports; Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, y Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Emirates Group. "Después de un exitoso primer año de operaciones, resulta evidente que la Sala D ha logrado su objetivo de encantar a los pasajeros y socios comerciales".

Durante el primer año de operaciones, la Sala D le dio la bienvenida a 115 118 vuelos y a un estimado de 16 686 272* pasajeros mientras levantaba la vara en lo que respecta a servicio al cliente. La Sala D ha ejemplificado la estrategia comercial de Dubai Airports de diseñar y ofrecer un ambiente integrado que cuenta con negocios minoristas para recorrer, conceptos de hotelería y comidas adyacentes, un cómodo atrio central e inversión en el mejor Wi-Fi para aeropuertos del mundo. También ha presentado eventos especiales de Dubai Airports, en los que se han realizado numerosas muestras de música y actividades para pasar el rato en el Aeropuerto, diseñadas para sorprender y para encantar a los pasajeros con sorteos de premios, descuentos especiales y juegos interactivos.

La nueva sala ha brindado una experiencia de espera superior con nueve salones ubicados en más de 6 926m2 y ha superado las expectativas con más de 3600m2 de opciones para comer y beber que satisfacen todos los gustos y presupuestos, y que incluye al chef de las celebridades de The Kitchen, Wolfgang Puck, y al primer Pret a Manger que opera en un aeropuerto del Medio Oriente.

*Las cifras corresponden a enero y febrero de 2017 y se basan en las cifras promedio anuales de la Sala D.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Dubai Airports
Lorne Riley +971-50-156-2308
Lorne.riley@dubaiairports.ae

Contacts

Dubai Airports
Lorne Riley +971-50-156-2308
Lorne.riley@dubaiairports.ae