Donaldson® Expande la Línea de Filtros de Bolsa Plisada a Presión para la Recolección de Polvo abrasivo

La instalación sin herramientas contribuye al ahorro de costos de los filtros de bolsa plisada Ultra-Web®

Combined with Donaldson's Ultra-Web® pleated filters, snap-in installation can reduce labor and downtime costs by up to 50 percent compared with standard felt bags and cages. (Photo: Business Wire)

MINNEAPOLIS--()--Donaldson Company, Inc. (NYSE:DCI), fabricante líder a nivel mundial de sistemas y piezas de filtración, ahora ofrece un filtro de bolsa plisada a presión para su colector de polvo con filtros de manga RF Torit®, que se utiliza, ampliamente, en el manejo de granos, minería, carpintería y otras industrias con grandes volúmenes de polvo abrasivo. La opción a presión ya está disponible en los filtros de manga modular de la compañía, otro modelo de colector de polvo Torit ampliamente utilizado en estas industrias.

“La opción a presión permite instalar el filtro sin herramientas”, comentó Joe Kiolbasa, gerente de comercialización de la división Filtración Industrial de Aire de Donaldson. “Combinada con nuestros resistentes filtros plisados, la instalación a presión puede reducir los costos de mano de obra y de inactividad hasta un 50 % en comparación con las jaulas y bolsas de fieltro estándar”.

Los filtros de bolsa plisada Ultra-Web® de Donaldson ya brindan un ahorro de costos considerable respecto a las bolsas de fieltro. Con la combinación de medios de fibra fina Ultra-Web y sustrato de poliéster de unión por hilatura resistente, la tecnología atrapa el polvo en los medios superficiales y crea estas ventajas:

• Mayor vida útil del filtro: hasta tres veces la vida útil del filtro de las bolsas de fieltro de poliéster de 16 onzas.
  • Ahorro de costos: menor consumo de energía y costos de mantenimiento e inactividad reducidos.
  • Aire más limpio: mayor eficiencia de filtración que captura partículas de polvo submicrónicas (0,3 micrones o más grandes).

“Si maneja polvo abrasivo, los filtros de bolsa plisada son mucho más duraderos y tienen menos posibilidades de desgastarse que una bolsa de fieltro”, aseveró Kiolbasa. “Las bolsas plisadas de Donaldson tienen más medios, por lo tanto, el colector de polvo puede funcionar a una velocidad de filtración más baja, lo que expone cada pie cuadrado de medio de filtración a menos polvo y prolonga la vida útil del filtro”.

Los filtros de bolsa plisada por lo general se recomiendan como un solucionador de problemas si las instalaciones experimentan un desgaste prematuro en las bolsas de fieltro. Pero, el uso de bolsas plisadas desde el principio puede evitar problemas y permitir el ahorro de dinero en forma rápida. Además, la compra de filtros de bolsa plisada en un nuevo colector de polvo RF puede requerir menos filtros; otro posible ahorro para la operación.

Para obtener información adicional sobre los filtros de bolsa plisada Ultra-Web para los modelos con filtros de manga RF Torit y filtros de manga modular, incluida la opción a presión, visite go.donaldson.com/rf-snap-in-pleated-bag o llame al 800/365-1331.

Acerca de Donaldson Company

Fundada en 1915, Donaldson Company (NYSE:DCI) es una compañía líder mundial en la industria de la filtración, con aproximadamente 140 puntos de venta, fabricación y distribución en 44 países. Las innovadoras tecnologías de filtración de Donaldson mejoran las vidas de las personas, el rendimiento de los equipos de los clientes y protegen el medioambiente. Para obtener más información, visite Donaldson.com.

Acerca de Donaldson Torit

La línea de colectores de polvo, emanaciones y niebla, y de repuestos y filtros Donaldson® Torit®, está diseñada para aumentar la eficiencia de la fabricación, ahorrar energía y crear ambientes más limpios para los empleados. Para obtener más información, visite DonaldsonTorit.com.

Donaldson Company, Inc.
Dave Viertel, 952-887-3165