Recuerde estos consejos al completar su declaración de impuestos 2016, señala el vicepresidente de AICPA

WASHINGTON--()--“Cada temporada de presentación de declaraciones impositivas es única y representa nuevos desafíos para los contribuyentes”, según Edward S. Karl, CPA, CGMA, vicepresidente de impuestos para el American Institute of CPA (AICPA). “Los contribuyentes siempre deben informarse sobre las nuevas reglas y modificaciones a las viejas reglas para evitar cometer errores”.

Karl ofrece los siguientes 10 consejos que debe tener en cuenta al presentar su declaración de impuestos 2016:

El día del impuesto es el 18 de abril – Las declaraciones de impuestos correspondientes a 2016 vencen el 18 de abril de 2016, en lugar de vencer el 15 de abril porque el 16 de abril es el Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia. Por lo tanto, la fecha de vencimiento de todas las declaraciones de impuestos federales se extiende al 18 de abril. Los contribuyentes que presenten una extensión automática del Formulario 4868 deben presentar sus declaraciones hasta el 16 de octubre. Presentar una extensión no significa que tenga una extensión para pagar. Si no paga el impuesto que adeuda el 18 de abril deberá pagar el interés y tal vez deba pagar una multa. Recuerde que las fechas de vencimiento de las declaraciones impositivas estatales sobre la renta varían según el estado.

Documente los aportes a las organizaciones de beneficencia escrupulosamente – Las contribuciones a las organizaciones de beneficencia están siendo examinadas de forma más minuciosa por el Servicio de Rentas Internas (IRS); por lo tanto, si las reclama como deducciones pormenorizadas, asegúrese de tener el reconocimiento escrito de las organizaciones de beneficencia para las contribuciones de $250 o más. La carta debe incluir el nombre de la organización, la descripción de la propiedad o el dinero en efectivo aportado, el valor de cualquier bien o servicio recibido a cambio de la contribución o la declaración “no se recibió ningún bien o servicio” y la fecha de la contribución. Las contribuciones solo se pueden reclamar si se realizan a organizaciones calificadas. Use el sitio web de IRS Exempt Organizations Select Check para confirmar si la organización califica. Si la organización no aparece en la lista, puede comunicarse con la organización y pedir su carta de determinación 501(c)(3) más reciente. Si su contribución es menor a $250, asegúrese de mantener un registro preciso para respaldar su donación.

Nuevas fechas de vencimiento para algunas declaraciones de impuestos – Algunos formularios de información que los contribuyentes necesitan para presentar sus declaraciones de impuestos estarán disponibles antes. Por ejemplo, debido a que las declaraciones de impuestos de las sociedades de 2016 deben presentarse hasta el 15 de marzo, o extenderse hasta el 15 de setiembre, los contribuyentes recibirán antes sus Schedules K-1 a fin de que sepan cuántos ingresos o pérdidas deben informar en sus declaraciones de impuestos individuales. En general, los accionistas en las corporaciones S también recibirán sus Schedules K-1 hasta el 15 de marzo, salvo que la declaración de la corporación S se extienda.

Menos contribuyentes deberán modificar sus declaraciones de impuestos – Las declaraciones de impuestos incorrectas, tales como los Formularios 1099 y las Schedules K-1 han sido uno de los motivos principales por los que los contribuyentes deben presentar declaraciones de impuestos modificadas. Ahora, los contribuyentes que reciban declaraciones de impuestos con información corregida después de presentar sus impuestos no deberán modificar su declaración si el error no supera los $100 en ingresos o $25 en retención o retención de respaldo. Las declaraciones de información con estos errores de minimis se considerarán presentadas con la información correcta.

No pase por alto las pérdidas por catástrofes – En 2016, el gobierno federal emitió 103 declaraciones federales de catástrofes en todo el país. Si sufrió una pérdida en un área federalmente declarada de catástrofe, o ha sufrido una pérdida por accidente o robo en otra situación, generalmente, las pérdidas pueden considerarse como deducciones pormenorizadas en su declaración de impuestos. Las pérdidas deben relacionarse con su hogar, artículos domésticos o vehículos. El monto que puede deducir se reduce en función de cualquier valor residual de su propiedad y de cualquier pago de seguro que haya recibido. Por lo general, estas pérdidas se deducen en la Schedule A del Formulario 1040 por el año en que ocurrieron. No obstante, las pérdidas en un área federalmente declarada de catástrofe pueden considerarse durante el año anterior a la catástrofe. Y, si su pérdida por accidente es mayor que su ingreso, verifique si califica para una pérdida operativa neta. No es necesario que sea una empresa para calificar para una pérdida operativa neta en estas circunstancias.

El robo de identidad todavía sigue siendo un gran riesgo – La temporada de impuestos es un tiempo de bonificación para los ladrones de identidad. Proteja atentamente su información personal y financiera. Nunca envíe su información de declaración impositiva a un preparador electrónico salvo que esté encriptada o que se presente al preparador de forma electrónica a través de un portal seguro. Destruya las copias de borrador de su declaración de impuestos. Sea precavido con los fraudes mediante phishing que podrían presentarse como una llamada telefónica, un correo electrónico, texto o publicación en su cuenta de medios sociales de una institución en la que usted normalmente confiaría. El primer contacto del IRS con un contribuyente siempre se realiza por medio de una carta enviada por correo postal.

Cobradores de deudas privados a trabajar – Según lo ordena una ley de 2015, este año, el IRS comenzará a usar el servicio de cobradores de deudas privados para determinadas facturas de impuestos federales vencidas. Los contribuyentes cuyas deudas de impuestos se envíen a una agencia de cobranza de deudas recibirán una carta del IRS en donde se les informará al respecto, y la agencia de cobranza de deudas enviará otra carta confirmando que ella es responsable de la cobranza de dicha deuda. Se permite a las agencias de cobranzas identificarse como contratistas del IRS y estas deben seguir las normas establecidas en la Ley de Prácticas Justas para el Cobro de Deudas. Todos los cheques deben pagarse al Tesoro de los EE. UU., no a la agencia de cobranza de deudas. Si tiene una factura de impuestos pendiente, considere comunicarse con el IRS para solicitar un acuerdo de pago en línea, para realizar una oferta de compromiso o para solicitar una demora provisoria de la cobranza. A menudo, es sensato consultar a un profesional en materia impositiva que tenga experiencia con estos programas si se encuentra en esta situación.

Algunos ITIN han vencido – Los contribuyentes que usan un número de identificación tributaria (ITIN) tal vez necesiten uno nuevo. Los ITIN vencen si no se usan en una declaración de impuestos federal al menos una vez cada tres años. Y, a partir de 2017, todos los ITIN emitidos antes de 2013 deberán renovarse de acuerdo a una agenda de renovación rotativa. El primer conjunto de ITIN que requiere renovación es el número cuyos dos números del medio son “78” y “79”. Estos ITIN vencieron a fines de 2016. Si se encuentra en esta situación, presente su solicitud de renovación (Formulario W-7) y la documentación requerida ahora o adjunte los formularios y la documentación a su declaración de impuestos federal de 2016. Presentar su declaración de impuestos sin un ITIN renovado o sin la solicitud de renovación provocará que se realice un ajuste en su declaración impositiva según se presente. La declaración se procesará, pero no se emitirán reembolsos y se negará cualquier exención o crédito reclamado en la declaración. Si el impuesto se adeuda debido a estos ajustes, podrán adeudarse intereses y penalidades.

Nuevos plazos para quienes deban presentar el FBAR – Los contribuyentes con cuentas bancarias en el exterior que deban presentar el Informe 114 FinCEN del Departamento del Tesoro de los EE. UU., a menudo referido como FBAR (Informe de Cuentas bancarias y financieras en el exterior), deben hacerlo hasta el 18 de abril de este año, en lugar de hasta el 30 de junio como en años anteriores. No obstante, se le otorgará una extensión de seis meses si no lo presenta hasta el 18 de abril; no se requiere una solicitud escrita para pedir una extensión. La ley se modificó para que la fecha de presentación del FBAR sea coherente con los plazos de presentación de las declaraciones de impuestos federales.

Elija a su preparador de impuestos inteligentemente – Si decide contratar a un Contador Público o a otro profesional en materia fiscal para preparar sus impuestos, obtenga referencias, verifique sus credenciales, controle si tiene quejas de consumidores presentadas en su contra, entrevístelo, pregúntele cómo le facturará y el modo en que protege la información financiera de sus clientes. Asegúrese de que tenga un número de identificación de preparador de impuestos (PTIN). Esto es requerido por ley. Si no lo tiene, aléjese. Entre otras señales de alerta que debe tener en cuenta cuando busque contratar a un preparador de impuestos se incluyen que este no le solicite ver su declaración fiscal del año anterior, que se niegue a informarle cómo facturará, que sugiera un crédito o deducción fiscal que lo haga sentir incómodo, que le pida firmar una declaración incompleta o en blanco, o que quiera que su reembolso sea depositado en su cuenta bancaria en lugar de que sea depositado en la cuenta bancaria perteneciente a usted.

Acerca de la American Institute of CPA

La American Institute of CPA (AICPA) es la asociación con miembros de mayor envergadura que representa a la profesión de los Contadores Públicos (CPA), con más de 418 000 miembros en 143 países y antecedentes de servir al interés público desde 1887. Los miembros de AICPA representan muchas áreas de prácticas, entre las que se incluyen empresas e industrias, la práctica pública, el gobierno, la educación y la consultoría. La AICPA establece los estándares éticos para la profesión y los estándares de auditoría estadounidense para las empresas privadas, las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos federales, estatales y locales. Desarrolla y califica el Examen Uniforme de Contadores Públicos, ofrece credenciales especializadas, crea el canal de futuros talentos e impulsa la competencia profesional para promover la vitalidad, importancia y calidad de la profesión.

La AICPA tiene oficinas en Nueva York, Washington, DC, Durham, NC y Ewing, NJ.

Se invita a los representantes de medios a visitar el Centro de prensa de la AICPA en www.aicpa.org/press.

Acerca de la Association of International Certified Professional Accountants

La Association of International Certified Professional Accountants, en adelante «la Asociación», combina las ventajas del Instituto estadounidense de contadores públicos (American Institute of CPA, AICPA) y el Chartered Institute of Management Accountants (CIMA) e impulsa las oportunidades, la confianza y la prosperidad de las personas, empresas y economías en todo el mundo. Representa a 650 000 miembros y estudiantes de contabilidad pública y gerencial y defiende el interés público y la sustentabilidad del negocio en temas actuales y emergentes. Con sus recursos, su amplio alcance y rigor, la Asociación promueve la reputación, la empleabilidad y la calidad de los contadores públicos (CPA), contadores públicos de gestión global (CGMA) y profesionales de contabilidad y finanzas a nivel mundial.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

American Institute of CPAs (AICPA)
Shirley Twillman, 202-434-9220
shirley.twillman@aicpa-cima.com

Contacts

American Institute of CPAs (AICPA)
Shirley Twillman, 202-434-9220
shirley.twillman@aicpa-cima.com