Pintura con fuego: artista utiliza llama de un encendedor resistente al viento Zippo para crear arte sorprendente

Painting with Fire: Artist Uses Flame of a Zippo Windproof Lighter to Create Striking Art (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--La emblemática marca estadounidense Zippo ha lanzado un video cautivante que exhibe el genio de un artista canadiense, Steven Spazuk. Conocido como el Artista del Fuego , Steven descubrió la fascinante técnica de ‘fumage’, que deja de lado los elementos tradicionales como pinceles, en favor de pintar con fuego. En el video recientemente difundido, Steven utiliza la llama para crear una obra de arte original y revela cómo aprovecha el poder del fuego de manera de manera experta.

Las imágenes inéditas muestran a Steven “atacando el papel” con la llama de un encendedor resistente al viento Zippo y otras herramientas con llama y luego, retocando sus diseños, mediante el grabado de patrones con plumas naturales de aves y paletas. Filmado en su estudio en Montreal, Steven divulga de qué manera se originó su abordaje artístico singular y cuál es su inspiración.

Vea a Steven en acción aquí: https://youtu.be/-odU2Kf4v4A.

El estilo artístico de Steven, que originalmente llegó a él en un sueño, se basa en la improvisación y la espontaneidad y es algo que viene perfeccionando durante los últimos 14 años. Su afinidad de larga data por su propio encendedor resistente al viento Zippo, se remonta a los días en que como estudiante de arte en la universidad se identifica como una fuente de creatividad e inspiración artística. Hablando de la campaña, Steven dijo:

“La llama es algo que verdaderamente inspira mi arte; una vez que encontré mi manera de trabajar con el fuego, supe que se convertiría en mi voz y que me comprometería con este arte. Un encendedor Zippo siempre fue una parte de mi caja de herramientas, y también me encanta cómo puede ser una obra de arte en sí misma. Para mí, es tanto una musa como una herramienta, por lo tanto, Zippo es una marca interesante con la cual trabajar”.

Con su estilo distintivo y construcción clásica, el encendedor resistente al viento Zippo ha servido como la tela para innumerables creaciones artísticas. Durante 85 años, Zippo trajo niveles incomparables de talento artístico a la más pequeña de las telas – desde los primeros años de grabado y detalles pintados a mano hasta el grabado actual de avanzada MultiCut en 360 grados. Con más de 300.000 diseños creados desde 1932, Zippo continúa corriendo los límites del diseño. Al asociarse con Steven Spazuk, Zippo se enorgullece de continuar exhibiendo arte en todas sus formas.

David Warfel, Vicepresidente de Marketing Global en Zippo dijo: “En Zippo, nos enorgullecemos de continuar corriendo los límites del diseño y por lo tanto, colaborar con Steven adquirió un sentido perfecto. Admiramos su abordaje inventivo que usa la llama de nuestro famoso encendedor resistente al viento. Con 85 años de historia, Zippo tiene una base de seguidores influyentes y específicos. Durante este tiempo, Zippo ha trascendido sus beneficios funcionales para convertirse en un ícono cultural y nos encanta encontrar nuevas maneras de que nuestros clientes aprecien la marca”.

-FIN-

Siga a Zippo en Facebook y Twitter para mantenerse actualizado respecto de las últimas novedades, ofertas exclusivas y otros anuncios interesantes.

ACERCA DE ZIPPO

Una de las marcas más famosas en el mundo, Zippo fue fundada en el otoño de 1932 por George G. Blaisdell en Bradford, Pensilvania, donde ha fabricado más de 550 millones de encendedores resistentes al viento. Con la excepción de las mejoras a la rueda de encendido y modificaciones en las terminaciones del estuche, el producto permanece inalterado y está respaldado por la famosa garantía de por vida de la compañía – "It works, or we fix it free.™" ("Funciona, si no, lo reparamos gratis"). La línea de productos diversa de Zippo incluye encendedores y accesorios; encendedores para velas con butano; fragancia, y una línea sólida de productos de calor y llama para los entusiastas de la vida al aire libre. Zippo se comercializa en casi 200 países y también es propietaria de W.R. Case y Sons Cutlery Company, también ubicadas en Bradford, Pensilvania. Para más información, visite Zippo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para Zippo
Paige-Lauren Minns
Paige@devries-slam.com
0207 067 0261

Contacts

Para Zippo
Paige-Lauren Minns
Paige@devries-slam.com
0207 067 0261