Yamaha Marine arranca el 2017 presentando ocho motores exteriores nuevos, la función de posicionamiento de embarcaciones Set Point™ para Helm Master®, nuevos propulsores y nuevas opciones de aparejos

KENNESAW, Ga.--()--Yamaha Marine Group comenzó la temporada de embarcaciones 2017 con el anuncio de ocho nuevos motores exteriores, función de posicionamiento de embarcaciones Set Point™ para Helm Master® y varios propulsores nuevos y opciones de aparejo.

“Estamos muy contentos de presentar muchos productos nuevos durante el primer trimestre de 2017”, cuenta Ben Speciale. “La expansión de cuatro marcas en estos productos brinda a los navegantes más opciones y formas de disfrutar el tiempo en el agua y a la vez los beneficia con la innovación, la potencia y la confiabilidad de Yamaha.

F25 totalmente nuevo

El modelo F25 totalmente nuevo pesa menos de 126 libras. El motor de mediano rango más pequeño de Yamaha ahora es muy liviano, compacto y portátil.

El nuevo F25 es un 25 % más liviano que su antecesor, viene con importantes beneficios e incluso supera el motor tradicional Yamaha de dos tiempos, con 25 caballos de fuerza. Es una solución de gran potencia para las embarcaciones de aluminio de 14 y 16 pies y para muchas otras embarcaciones.

El nuevo F25 tiene la mejor proporción de potencia y peso de todos los motores exteriores con 25 caballos de fuerza y viene con inyección de combustible electrónica, sin batería, y un cabezal de potencia de dos cilindros totalmente nuevo y de Yamaha. Para ofrecer mayor flexibilidad, el nuevo F25 viene con arranque manual en la cubierta de proa, característica estándar en todos los modelos eléctricos, excepto en el F25LC.

Nuevos F90 y F75

El moderno motor exterior F90 Yamaha de cuatro tiempos es más liviano y veloz que su antecesor, líder en su tipo en torsión y aceleración. Junto con el nuevo F90, Yamaha presenta un nuevo F75 de la misma familia de motores, que es el modelo de 75 hp y cuatro tiempos más liviano en el mercado.

Gracias a las mejoras realizadas, los nuevos F90 y F75 de Yamaha son opciones excelentes para una variedad de embarcaciones, especialmente para pescadores costeros. Al igual que el exitoso F70 anterior, los nuevos F90 y F75 emplean un único árbol de levas en culata para impulsar cuatro válvulas por cilindro, lo que ahorra peso, aumenta la eficiencia volumétrica y produce más potencia. Con un peso de 353 libras, el modelo F90 pesa 13 libras menos que su antecesor y desplaza 1,8 litros en vez de 1,6 litros.

Nuevos modelos de eje V MAX SHO® 115 y 175 de 25 pulgadas

Yamaha agregó dos modelos nuevos a su familia V MAX SHO: Ejes en X 115 V MAX SHO y 175 V MAX SHO. Un eje de 25 pulgadas para estos modelos significa que los usuarios de algunas aplicaciones de pontón, en particular embarcaciones de pesca de aluminio, ahora pueden disfrutar los famosos beneficios de la línea de productos V MAX SHO. Estos modelos de eje en X también son ideales para travesaños de embarcaciones de bahía, embarcaciones de consola central y embarcaciones de diversos tipos que requieren una longitud de eje de 25 pulgadas.

El eje en X 115 V MAX SHO de 1,8 litros trae un avanzado árbol de levas doble en culata (DOHC) de 16 válvulas Yamaha con diseño de cuatro cilindros, lo que significa mejor ventilación y mejor rendimiento. Dieciséis válvulas también significan más potencia y torsión de medio rango. Sin necesidad de aceite de dos tiempos o de un tanque de aceite, este modelo de eje en X pesa 386 libras y supera en peso al modelo de dos tiempos de la competencia.

El nuevo eje en X 175 V MAX SHO es perfecto para las embarcaciones de pesca de aluminio en V marcada, embarcaciones de bahía, consola central o de diversos tipos. También brinda todos los beneficios de la potencia de cuatro tiempos, entre ellos, operación limpia y silenciosa y excelente ahorro de combustible. Con los avanzados árboles de levas dobles en culata, cuatro válvulas por cilindro y doble eje de contrapeso, el eje en X 175 V MAX SHO funciona bien, es potente y sumamente eficiente en el consumo de combustible, por lo que ahorra de 30 a 40 % más de combustible que un modelo carburado de dos tiempos.

F150 y F175 con control electrónico digital (DEC)

Los modelos F150 y F175 más vendidos de Yamaha ahora vienen con control electrónico digital (DEC). El F150 y su hermano mayor, el F175, ahora ofrecen la precisión del regulador y el cambio digitales a una mayor variedad de embarcaciones.

Los nuevos modelos DEC F150 y F175 ofrecen aún mejor comodidad y control con capacidades sencillas de aparejo. Pueden usar los propulsores Reliance SDS™ de Yamaha, que ofrecen pesca más silenciosa y arranque más aceitado. El potente alternador de 50 amperios significa potencia para alimentar los dispositivos electrónicos actuales.

Eje en L F200 (20 pulgadas) con control electrónico digital (DEC)

Todavía sigue siendo el modelo de cuatro tiempos y 200 hp más liviano en el agua, pero con la incorporación del nuevo eje F200 de 20 pulgadas y control con DEC de Yamaha, este favorito ahora llega a los capitanes de naves medianas que prefieren usar controles electrónicos digitales.

Con la versatilidad de los controles mecánicos o electrónicos digitales de las dos longitudes de eje, 20 y 25 pulgadas, el F200 se adapta a las necesidades de una variedad mucho más amplia de naves medianas, por ejemplo, embarcaciones de consolas centrales, de pontón, deportivas, de bahía y de poco calado, de pesca y esquí, etc.

El cabezal de potencia DOHC de 16 válvulas y 2,8 litros se aspira naturalmente, lo que permite simplificar el funcionamiento y consumir menos combustible (usa 89 octanos). Además, tiene la proporción de potencia y peso más favorable de cualquier motor exterior de 200 hp y cuatro tiempos.

Función de posicionamiento de embarcación® Set Point™ para Helm Master

Con la nueva función de posicionamiento de embarcación Set Point™, el sistema integrado de control de embarcación Helm Master® brinda mayores niveles de control. Con el sistema de posicionamiento de embarcación Set Point™, los navegantes ahora pueden integrar todos los sistemas de control de embarcación y luego orientarlos con la tecnología de navegación por GPS (sistema de posicionamiento global).

Set Point está compuesto por una gama de funciones guiadas por satélite, diseñadas para mejorar la capacidad del navegante para pescar, maniobrar y simplemente disfrutar la vida en el agua. Utiliza un sistema de GPS único de antena doble para proporcionar más información de navegación sobre el sistema operativo de Helm Master y así poder brindar un control más preciso.

Set Point tiene tres modos principales: Stay Point™, Fish Point™, y Drift Point™. Cada modo Set Point brinda una solución para los desafíos de maniobras complejas a los que se enfrentan diariamente los navegantes.

Stay Point™ mantiene la embarcación posicionada cerca de un punto en particular y mantiene una posición y dirección seleccionadas. Este modo es especialmente útil cuando la embarcación debe mantener una posición y dirección, por ejemplo, en el muelle de combustible o en la apertura de un puente.

Fish Point™ mejora las opciones de pesca y mantiene una posición seleccionada pero no la dirección. Para ello, utiliza principalmente solo la RPM inactiva. El modo Fish Point™ utiliza el conocimiento del capitán para dirigir una embarcación en la corriente o en el viento, proa corriente arriba o abajo, para mantener la dirección.

El modo Drift Point™ permite que el navegante se mueva a la deriva según el viento o la corriente. Mantiene una dirección seleccionada, pero no la posición. El modo Drift Point es especialmente útil para mantener la dirección en la pesca a la deriva o con cometa. Permite que la embarcación navegue a la deriva con el viento o la corriente, pero que siga orientada en la dirección elegida.

Cada modo Set Point se activa al tocar un botón. Los botones de control del Set Point están integrados a la nueva palanca de mando Helm Master y utilizan el nuevo visor táctil CL7™ de Yamaha para configurar inicialmente las preferencias del operador. Cada modo Set Point es definido por el usuario según las necesidades de los navegantes en particular. El hardware Set Point para Helm Master incluye un GPS con antena doble.

Visor CL7

El nuevo visor táctil CL7™ Yamaha de siete pulgadas y la puerta de enlace Command Link Plus® de diseño moderno y más sólida están diseñados para mejorar la experiencia de navegación del consumidor. En 2010, Yamaha presentó un visor a todo color, de cinco pulgadas, líder en el sector, para usarlo con los sistemas Command Link Plus® y Helm Master®. El nuevo visor CL7 expande aún más la tecnología, ya que tiene una pantalla con panel táctil de siete pulgadas, con capacidad total de visualización multifuncional (MFD) y conectividad. Este visor ofrece características mejoradas para facilitar el uso y una experiencia más controlada y cómoda en el agua.

Yamaha especificó y diseñó el software para facilitar las capacidades de sus sistemas Helm Master, Set Point™ y Command Link Plus y eligió al líder en el sector Garmin® para ofrecer la plataforma que pudiera atender las necesidades de Yamaha.

El nuevo visor táctil CL7 es el primer visor para los sistemas Command Link Plus y Helm Master, el sistema de control de embarcación totalmente integrado de Yamaha. Es el punto obligatorio de acceso a la función de posicionamiento de embarcación Set Point™ de Yamaha. Ofrece un motor preciso y adaptable al usuario y datos de los sistemas de embarcación para hasta cuatro motores exteriores en una pantalla, junto con un host de otras funciones de visor multifuncional (MFD), por ejemplo, mapas, buscador de pesca y gráficos. El CL7 además viene con una puerta de enlace interna y sólida NMEA 2000®, que permite extraer los datos mostrados en los modelos y marcas MFD aprobados, entre ellos, Garmin®, Furuno®, Simrad® y Lowrance®. Las capacidades de esta puerta de enlace también están disponibles en una nueva puerta de enlace NMEA 2000® independiente para navegantes que usan las plataformas Command Link y Command Link Plus.

Nuevos propulsores Talon® Pontoon y Talon GP™ Aluminum SDS™

En 2017, Yamaha agrega dos propulsores nuevos a la familia Talon: Los nuevos Talon Pontoon y Talon GP Aluminum SDS . Los dos nuevos propulsores acercan la tecnología con sistema amortiguador de cambio (SDS), exclusiva de Yamaha, a la familia Talon y brindan un rendimiento silencioso para embarcaciones de pontón, de medio rango y más livianas. El nuevo propulsor Talon Pontoon y el Talon Aluminum GP, más liviano y para usos generales, se adaptan a una variedad de necesidades, para embarcaciones de medio rango, con la comodidad silenciosa de la tecnología SDS.

Los propulsores Talon Pontoon y Talon GP SDS reducen enormemente o eliminan el golpetazo metálico que suele pasar al arrancar los motores exteriores alineados de cuatro tiempos. También brindan una operación de arranque aceitado y silencioso, aun a velocidades muy bajas. El SDS también puede reducir los sonidos más audibles que se transmiten a las embarcaciones de aluminio.

Nuevos propulsores SDS™ para Reliance®, Saltwater Series II™, y Saltwater Series HS4

Yamaha también mejora sus propulsores más populares para embarcaciones que prefieren 150 a 300 caballos de fuerza: el propulsor Reliance, Saltwater Series II y Saltwater Series HS4. Los tres propulsores ahora vienen con tecnología mejorada de sistema amortiguador de cambio (SDS), lo que permite a los navegantes un cambio más silencioso y operación más suave a baja velocidad, sin requisitos especiales de hardware.

Los propulsores SDS de la serie Reliance Yamaha son la combinación perfecta para los grandes motores exteriores alineados de cuatro tiempos Yamaha, en la gama de F150 a F200. Estos propulsores se siguen eligiendo como propulsores de alto rendimiento para estos motores exteriores Yamaha.

Los propulsores SDS Yamaha de la serie Saltwater II están diseñados específicamente para los motores exteriores V6 F200 a F300. Estos propulsores vienen con una gran área de cuchilla y un ángulo de caída progresivo para ofrecer excelente aceleración y capacidad de transporte de la carga en embarcaciones grandes. Permiten un ahorro considerable de combustible en las embarcaciones grandes, particularmente con regulador de rango medio.

Los nuevos propulsores SDS de la serie Saltwater HS4, con cuatro cuchillas, son apropiados para usar con cualquier motor exterior Yamaha de cuatro tiempos, de 200 a 300 caballos de fuerza. Estos propulsores V6 de alto rendimiento son perfectos para montajes elevados y brindan mayor agarre en los giros. Comparados con los propulsores de tres cuchillas, ofrecen mejor aceleración y planificación de menores RPM.

Nuevo interruptor RPM de desplazamiento variable remoto (VTS™) y nuevo control de cambio “704”

Yamaha también presenta nuevos componentes de aparejo que brindan a los navegantes más comodidad y control. El nuevo interruptor RPM de desplazamiento variable remoto (VTS™) y el nuevo control de cambio “704” Yamaha para operación mecánica mejoran la experiencia general de navegación.

Para controlar fácilmente la función de desplazamiento variable de Yamaha, ahora no se precisa calibración para el nuevo interruptor RPM de desplazamiento variable remoto. El interruptor es compatible con los modelos F25C a F115 y V MAX SHO® 115 Yamaha. El interruptor remoto montado en la rueda del timón se conecta con la caña del timón que ingresa al motor exterior. Con una mejora de bajo costo para grandes los consumidores, el nuevo interruptor es otra forma en que Yamaha facilita la pesca y la navegación.

El nuevo regulador “704” y control de cambio para la operación mecánica tiene una estética contemporánea, lo que se traduce en más opciones de aparejo para las embarcaciones modernas. El control también viene con una mejor ergonomía, mango de cromo más corto y mejor agarre con el mismo rendimiento.

Los productos de Yamaha Marine se comercializan en todo Estados Unidos y el mundo. Yamaha Marine Group, con base en Kennesaw, Georgia, apoya a sus 2000 distribuidores y constructores de embarcaciones de los Estados Unidos con marketing, capacitación y piezas para la línea completa de productos Yamaha y se esmera por ser el líder del sector en confiabilidad, tecnología y servicio al cliente. Yamaha Marine es la única marca de motor exterior que ha ganado el premio CSI de NMMA®. El premio de Índice de satisfacción del cliente se entrega cada año desde su creación. Visite www.yamahaoutboards.com.

Helm Master es compatible con los nuevos modelos marítimos exteriores Yamaha V8 5.3L F350 y V6 4.2L en configuraciones dobles, triples y cuádruples y en aplicables dobles F200 de 2,8 litros, instaladas en los nuevos conjuntos de embarcaciones fabricadas por los fabricantes de embarcaciones participantes y autorizados y vendidos por los distribuidores autorizados de Yamaha Outboard únicamente. Se prevé que el visor CL7 estará disponible en mayo de 2017. Si desea obtener detalles, consulte a su representante Yamaha o visite YamahaOutboards.com.

Este documento incluye muchas de las marcas comerciales valiosas de Yamaha.También puede incluir marcas comerciales pertenecientes a otras empresas.Toda referencia a otras empresas o a sus productos es solo para fines de identificación y no pretende ser un aval de estas empresas.

Heidi Weber, 770-420-5848
Coordinadora de Comunicaciones