United Health Foundation anuncia dos nuevas asociaciones y casi $2.5 millones en fondos para respaldar a las familias de Hartford

• United Health Foundation se une a The Governor’s Prevention Partnership para reducir el consumo de drogas entre los adolescentes del área
  • La asociación con The Village for Families & Children proporcionará cuidado primario y del comportamiento coordinado e integral a las familias locales

HARTFORD, Conn.--()--Para contrarrestar el creciente consumo de drogas entre los adolescentes y proporcionar cuidado de la salud integrado a las familias de Connecticut, United Health Foundation, el gobernador Dannel P. Malloy, The Governor’s Prevention Partnership y representantes de The Village for Families & Children anunciaron dos nuevas asociaciones para subvenciones en Hartford.

Los $2.35 millones en subvenciones de United Health Foundation para The Governor’s Prevention Partnership y para The Village for Families & Children ayudarán a cada socio a aumentar localmente la educación, la difusión y el compromiso entre los adolescentes de Hartford y sus familias.

Las subvenciones financiarán iniciativas separadas de tres años de duración con cada socio. Estas asociaciones son parte de la iniciativa enfocada en la ciudad de United Health Foundation para proporcionar recursos a programas que conectan a las comunidades con el cuidado, apoyan la salud integral personal y construyen comunidades más saludables.

El gobernador Malloy, el alcalde de Hartford Luke Bronin y otros líderes de la comunidad se sumaron a los ejecutivos de The Governor’s Prevention Partnership, The Village, United Health Foundation y UnitedHealthcare en The Village en Hartford para hacer el anuncio.

“La adicción es una enfermedad; juntos podemos tratarla y prevenirla. Estos programas ayudarán a fortalecer aún más a las comunidades y los lazos familiares, y permitirán que los adolescentes se desarrollen como miembros activos y participativos de nuestras comunidades”, señaló el gobernador Malloy. “Agradezco a United Health Foundation por esta inversión que ayuda a mejorar el acceso al cuidado y contrarrestar el consumo de drogas entre los adolescentes; y aplaudo a todos los socios que trabajan para garantizar que nuestras comunidades y familias ya no necesiten luchar contra los altísimos costos de esta enfermedad”.

Al final de las subvenciones de tres años de duración, esta nueva asociación y The Village emitirán documentos con los respectivos resultados y darán detalles de la manera en que estas iniciativas pueden replicarse.

“Al trabajar estrechamente con estas organizaciones para tratar problemas de salud críticos, en particular el creciente consumo de drogas entre los adolescentes, estamos ayudando a construir una cuidad de Hartford más saludable”, señaló Martha Temple, vicepresidente sénior de Optum Behavioral Health.

Asociación para contrarrestar el creciente consumo de drogas entre los adolescentes

Según la encuesta sobre conductas de riesgo entre los jóvenes de Connecticut del año 2015, los jóvenes hispanos tienen tasas de abuso de sustancias más altas. La asociación, en coordinación con Family Life Education (FLE), una organización sin fines de lucro de Hartford dedicada a iniciativas de difusión y a la familia, se dedicará a:

• crear un programa de concientización y difusión para los niños, padres y la comunidad, centrado en el abuso de sustancias entre los adolescentes; e
  • introducirá programas para identificar a los jóvenes en alto riesgo y referirlos a los servicios de apoyo.

“Esta polifacética iniciativa de educación comunitaria reforzará las iniciativas de concientización en las escuelas”, dijo Jill Spineti, presidente y directora ejecutiva de The Governor’s Prevention Partnership. “Si bien es importante educar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas, los padres y otros adultos en la comunidad pueden desempeñar un rol fundamental para reforzar los mensajes antidrogas, identificar los signos de consumo de sustancias antes de que se convierta en un problema más grave y ayudar a las familias a obtener el cuidado que sus hijos necesitan”.

En los últimos tres años, la cantidad de muertes por las drogas creció un 44 por ciento en Connecticut, según el informe anual America’s Health Rankings 2016. Aunque en la clasificación de salud general Connecticut ocupó el tercer puesto entre los 50 estados, en dicha medida se clasificó en el puesto 28, lo que destaca la necesidad de una mayor colaboración y más iniciativas dirigidas al consumo de sustancias.

Coordinación del cuidado para las familias de Hartford

The Village integrará los servicios para la salud del comportamiento y el cuidado primario en dos clínicas pediátricas en East Hartford y West Hartford, que están bajo la dirección del Centro Médico Infantil de Connecticut. El trabajo en conjunto del equipo de médicos de cuidado primario, psicólogos y coordinadores del cuidado de la salud:

• estará dedicado a la variedad de aspectos físicos y sociales que conforman la salud y el bienestar de cada niño mediante exámenes de salud, mayor educación de padres y procesos de referencia para coordinar el cuidado clínico y poner a las familias en contacto con los servicios que necesitan las comunidades, y;
  • intervendrá temprano para prevenir problemas graves médicos y en la salud mental de los niños y familias locales.

“El futuro del cuidado de la salud está en integrar los servicios para el cuidado primario y la salud del comportamiento”, señaló Galo A. Rodriguez, MPH, presidente y director ejecutivo de The Village. “Esta financiación de United Health Foundation nos ayudará a demostrar que este tipo de sistema integrado producirá mejores resultados de salud en los jóvenes, una mejor calidad del cuidado y ahorros en costos tanto a corto como a largo plazo”.

Acerca de The Governor’s Prevention Partnership

Creada en 1989, The Governor’s Prevention Partnership es una asociación sin fines de lucro entre líderes del gobierno estatal y del comercio con la misión de preservar la seguridad de los jóvenes de Connecticut para que lleven una vida exitosa y libre de drogas. La organización, copresidida por el gobernador Dannel Malloy y un líder comerciante local, se concentra en un clima escolar positivo, programa de mentores y la prevención de abuso de sustancias y bebidas alcohólicas en menores de edad.

The Village for Families & Children (The Village)

The Village es una organización de servicios múltiples sin fines de lucro que presta servicios en el área metropolitana de Hartford desde hace más de 200 años. Su misión es “construir una comunidad de familias fuertes y saludables que protejan y nutran a los jóvenes”. Para llevar a cabo su misión, The Village proporciona una variedad completa de servicios para la salud del comportamiento, la primera infancia y el desarrollo de jóvenes, el tratamiento de abuso de sustancias y el apoyo de la familia. Para obtener más información, visite www.thevillage.org, llame al 860-236-4511 o síganos en Facebook.com/thevillagect.

Acerca de United Health Foundation

A través de la colaboración con socios de la comunidad, subvenciones y distintas iniciativas de difusión, United Health Foundation trabaja para mejorar nuestro sistema de salud, construir una fuerza laboral de salud diversa y dinámica y potenciar el bienestar de las comunidades locales. United Health Foundation fue creada por UnitedHealth Group (NYSE: UNH] en 1999 como fundación privada sin fines de lucro, dedicada a mejorar la salud y el cuidado de la salud. Hasta la fecha, United Health Foundation ha destinado casi $315 millones a programas y comunidades de todo el mundo. Lo invitamos a obtener más información en www.unitedhealthgroup.com/SocialResponsibility o a seguir Facebook.com/UHGGives.

Click here to subscribe to Mobile Alerts for UnitedHealth Group.

Governor’s Prevention Partnership
Kelly Luxenberg, 860-523-8042