World Government Summit: Los Gobiernos Mundiales Deben Adaptarse a una Nueva Normalidad en una Era de Cambios sin Precedentes

La 5.ª World Government Summit (Cumbre Mundial de Gobierno) anual examina la globalización futura

His Highness Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum during his session at the World Government Summit 2017 (Photo: ME NewsWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Soberano de Dubái, dio la bienvenida a 4000 líderes y expertos mundiales de 139 países para dar inicio a la 5.ª World Government Summit anual, hoy en Dubái.

El primer día contó con un discurso de apertura del Fundador y Presidente del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), Klaus Schwab, quien advirtió a los gobiernos sobre la “agitación emocional” global, al señalar: "Si queremos seguir adelante, necesitamos un sistema completamente nuevo donde coloquemos al ser humano esté en el centro y donde el avance social sea la clave".

Partiendo de este punto de vista, un panel de expertos, incluido el profesor Jeffrey Sachs, economista estadounidense, coincidió en que el éxito del gobierno debe definirse por su capacidad para facilitar la felicidad y el bienestar de sus ciudadanos y debe reemplazar paradigmas antiguos que se enfocan de manera abrumadora en el desempeño económico.

El día de la inauguración también fue testigo de la presentación del “2017 World’s Best Minister Award” (Premio al Mejor Ministro del Mundo de 2017), otorgado a Su Excelencia Awa Marie Coll-Seck, Ministra de Salud e Interacción Social de Senegal. El premio, que juzga a los candidatos ministeriales en función de cuatro parámetros de excelencia: innovación, liderazgo, impacto y reputación, galardonó a Su Excelencia por su contribución a la erradicación del Ébola, la reducción de las tasas de mortalidad infantil y la prevención de la malaria en Senegal.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, también realizó comentarios que refuerzan el papel central de la diversidad para estimular nuevas ideas y la innovación. Abe manifestó: "A medida que el mundo se vuelve culturalmente más diverso, es fundamental que entendamos cómo coexistirán estas tradiciones en el futuro. Es fundamental que los gobiernos utilicen esta diversidad como pilar para dar lugar al crecimiento económico basado en la innovación".

La sesión principal contó con una discusión interactiva con Su Alteza, el Jeque Mohammed, quien proporcionó una perspectiva optimista sobre el futuro. Habló sobre los problemas y las fortalezas en la región, el nuevo presidente de Estados Unidos e incluso sobre teorías de conspiración.

Cuando se le preguntó acerca de la posible relación con Estados Unidos y Donald Trump, declaró: "Nuestra relación con Estados Unidos es una relación entre países y gobiernos, no con personas". Luego manifestó que, "los EAU seguirán dando prioridad a sus intereses para guiar su agenda de política exterior".

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

World Government Summit
Wael Hayatli, +971-55-965-5728
whayatli@apcoworldwide.com

Contacts

World Government Summit
Wael Hayatli, +971-55-965-5728
whayatli@apcoworldwide.com