El Jeque Mohammed Lanza "Climate Change Reimagined" (Cambio Climático Reimaginado): Una exposición de The Museum of the Future en Dubái

"AutoFarm", a fully automated robotic urban farm that fills empty parking garages and neighborhood warehouses with food, once self-driving cars make garages obsolete (Photo: ME NewsWire)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos--()--Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, inauguró hoy la instalación Museum of the Future en la 5.° World Government Summit anual, que tendrá lugar en Dubái del 12 al 14 de febrero de 2017.

La exposición propone tres ideas sobre cómo los países pueden hacer frente a las consecuencias del cambio climático. El Ministerio de Economía de los EAU predice que el costo de la importación de alimentos se cuadruplicará al 60 % del PIB para 2025, a menos que se proporcionen fuentes locales y sostenibles de alimentos. Según la OECD, se prevé que el suministro mundial de agua potable caiga un 40 % por debajo de la demanda mundial para 2030. El aumento del nivel del mar podría desplazar a más de 250 millones de personas hacia finales del siglo, lo que hará que la mayoría de las ciudades costeras sean inhabitables.

La exposición del Museum of the Future es una experiencia única en 4D, que propone tres conceptos audaces en torno a la seguridad alimentaria, el abastecimiento de agua y las ciudades autosuficientes:

1. "AutoFarm" - una granja robótica urbanística completamente automatizada que llena los estacionamientos vacíos y los almacenes del vecindario con comida, una vez que los coches autodirigidos vuelven obsoletos a los garajes

2. "Medusas vivas de agua dulce" - una combinación de genes de medusas y raíces de manglar para crear fábricas gigantes vivas de agua dulce frente a las costas de las principales ciudades

3. "City Kit" - una solución de "autoconstrucción" que utiliza la biotecnología y la robótica para construir ciudades autosuficientes al 100 % en cuestión de semanas

Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, señaló: "Hoy aprovechamos la oportunidad para compartir nuestra visión para el futuro, y nuestras soluciones propuestas para enfrentar el cambio climático, mientras exploramos todas las oportunidades posibles", continuó. "El Museum of the Future es una plataforma global donde los principales expertos pueden identificar las tendencias científicas y tecnológicas más destacadas del futuro. Es un catalizador para la previsión futura y los esfuerzos de estudio, y juega un papel fundamental en el establecimiento de políticas y estrategias que permitan a los gobiernos del mundo beneficiarse de las tecnologías del futuro y de su potencial".

The Museum of the Future es una instalación permanente en Dubái, que exhibe invenciones y tecnologías del futuro. Es una plataforma global dedicada, que experimenta con ideas audaces y soluciones pragmáticas, y actúa como una incubadora del mundo real para la innovación.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

World Government Summit
Wael Hayatli, +971-55-9655-728
whayatli@apcoworldwide.com

Contacts

World Government Summit
Wael Hayatli, +971-55-9655-728
whayatli@apcoworldwide.com