Unicef anuncia que Sharjah es la primera ciudad de la región árabe candidata para la iniciativa "Ciudades Amigas de la Infancia"

SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos--()--Después de su revolucionario logro de convertirse en la primera Ciudad Amiga de los Bebés del mundo en diciembre de 2015, Sharjah —el tercer mayor emirato de los Emiratos Árabes Unidos— ahora está decidida a convertirse en la primera "Ciudad Amiga de la Infancia" de la región árabe, gracias a la iniciativa global de Unicef "Ciudades Amigas de la Infancia" (por sus siglas en inglés, CFC).

La Oficina Amiga de los Bebés de Sharjah trabajará para implementar los componentes centrales de la iniciativa CFC de Unicef, que incluyen indicadores de desempeño, tales como calidad del cuidado infantil y de la educación, participación de los niños en su comunidad, seguridad e igualdad de oportunidades. Sharjah fue anunciada candidata a Ciudad Amiga de la Infancia y lanzó su propio "Proyecto de Ciudad Amiga de la Infancia de Sharjah".

La primera mesa redonda que esquematiza los 10 componentes centrales necesarios para instaurar y aplicar el plan de acción del proyecto se realizó en Sharjah y analizó las medidas para los principales grupos de interés de Sharjah que participan en la fase de puesta en marcha del proyecto.

Obtener el título será el próximo de una serie de hitos importantes que Sharjah ha logrado durante los últimos 30 años de dedicación y arduo trabajo para mejorar la calidad de vida general de niños y jóvenes.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef fue lanzada en 1996 para promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en el ámbito donde tiene el mayor impacto directo sobre la vida de los niños: las ciudades donde viven.

El Proyecto Ciudad Amiga de la Infancia de Sharjah busca promover al emirato como fuerte ciudad candidata de la iniciativa CFC de Unicef, resaltando el cuidado de los niños y el compromiso con ellos desde el nacimiento hasta los 18 años. La adopción del proyecto por parte de Sharjah señala su intención de expandir el mandato y el alcance de su exitosísima "Campaña Emirato Amigo de los Bebés de Sharjah", que se enfocó en bebés de 0 a 2 años.

La Oficina Amiga de los Bebés de Sharjah se creó en junio de 2016 y tiene el objeto de proteger y elevar las condiciones y el bienestar de los niños de todas las edades en Sharjah. Crea estrategias y planes apropiados y los aplica con la colaboración de las instituciones y las autoridades gubernamentales pertinentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

National Network Communications
Fadia Daouk, Tel.: 00971526172111
Email: f.daouk@nncpr.com

Contacts

National Network Communications
Fadia Daouk, Tel.: 00971526172111
Email: f.daouk@nncpr.com