El Patient Safety Movement Anuncia los Ganadores del Premio a la Innovación en la 5.a Cumbre Anual

DANA POINT, California.--()--En la 5.a Cumbre Mundial Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología se anunciaron los ganadores de los Premios a la Innovación de este año. La cumbre anual convocó a cientos de profesionales de la medicina, administradores de hospitales, ejecutivos de tecnología médica y defensores de los pacientes para discutir los desafíos y los procesos y procedimientos innovadores que ayudarán a eliminar las más de 200 000 muertes prevenibles de pacientes que ocurren en los hospitales estadounidenses, anualmente.

Los tres ganadores del Premio a la Innovación 2016 fueron seleccionados de entre más de 100 productos y procesos innovadores presentados por inventores y empresarios, todos centrados en la ayuda a eliminar las muertes prevenibles de pacientes. El ganador del primer premio de 50 000 USD es ReavillMED, LLC, por su procedimiento de líneas centrales insertadas por infusión. El segundo premio de 25 000 USD se otorgó a eBroselow, LLC, por SafeDose Scan. El tercer premio de 10 000 USD se otorgó a WISER Systems, LLC, que presentó su producto y proceso de Evaluación de riesgo experto sistemático de suicidio (Systematic Expert Risk Assessment of Suicide, SERAS™).

Joe Kiani, fundador del Patient Safety Movement (Movimiento por la Seguridad del Paciente), expresó su agradecimiento por el trabajo duro y el ingenio que sigue impulsando tanta innovación en el campo de la seguridad del paciente: “Felicitaciones a todos nuestros ganadores y muchas gracias a todos los participantes que enviaron sus dispositivos y procedimientos para salvar vidas”.

Las tres innovaciones premiadas son:

Ganador del primer premio: ReavillMED, LLC — Procedimiento de líneas centrales insertadas por infusión

ReavillMED hace que las líneas centrales sean más simples, seguras y más rápidas de insertar. El Procedimiento de líneas centrales insertadas por infusión convierte el inicio de una rutina IV en el brazo en un catéter central insertado periféricamente (PICC, peripherally inserted central catheter) a largo plazo (línea central) con la simple presión IV de líquido en 30 segundos. Esto elimina los riesgos de neumotórax, pérdida de guía metálica y punción arterial de cuello, mientras que elimina el riesgo de infección casi completamente. Con este procedimiento, los protocolos actuales y a menudo más difíciles, como el protocolo de sepsis severa, se pueden hacer en minutos en lugar de horas, y todo se hace con una aguja. Los creadores Matt y Dulie Reavill comentaron: “Gracias al Patient Safety Movement. Gracias por el reconocimiento. Es un honor ser seleccionado con otras nueve tecnologías que consideramos igual de buenas. Es un honor y nuestra responsabilidad continuar y avanzar con el movimiento por la seguridad del paciente. El movimiento comenzó cuando nuestro padre murió en 1994 y hemos ido avanzando en esto a través una solución que creemos que va a cambiar el mundo”.

Ganador del segundo premio: eBroselow, LLC — SafeDose Scan

La capacidad de administrar de manera rápida y segura los medicamentos que potencialmente salvan vidas y que proporcionan sedación terminal a un niño con una enfermedad aguda o lesionado es uno de los mayores desafíos para los clínicos. Obtener la dosis, la concentración, el volumen y la dilución correcta en el 100 por ciento de las veces para cada fármaco, peso e indicación requeriría la presencia ininterrumpida de un farmacéutico pediátrico. SafeDose Scan de eBroselow soluciona este problema al ofrecer un “farmacéutico pediátrico virtual” móvil, sin conexión, que nunca comete un error, es inmune al estrés y se ajusta a la palma de su mano. La tecnología utiliza el código de barras del Código nacional de medicamentos (National Drug Code, NDC) de medicación universal como punto de acceso para eliminar los posibles errores matemáticos y de memorización en el punto de atención. Al recibir el premio, James Broselow, director ejecutivo de eBroselow, señaló: “Gracias a Joe y su increíble equipo del Patient Safety Movement Nunca he estado involucrado con un grupo de personas de ideas tan afines en cuanto a querer lograr algo tan significativo. La mayor recompensa es simplemente ser parte de este grupo”.

Ganador del tercer premio: WISER Systems, LLC — Evaluación de riesgo experto sistemático de suicidio (SERAS™)

Cada dos días alguien se suicida en un hospital, y en 12 veces más de los casos no son intentos fatales. SERAS™ es una herramienta de apoyo a la decisión del sistema experto basada en las redes neuronales que replica el pensamiento crítico de los clínicos experimentados al evaluar los factores de riesgo para evaluar el riesgo de suicidio de un paciente en las siguientes 72 horas. El paciente completa el cuestionario basado en tabletas en menos de un minuto. El proceso está basado en la web y permite evaluaciones consistentes, sistemáticas y de alta calidad en múltiples establecimientos clínicos y proveedores. SERAS™ ayuda a los proveedores de salud de primera línea que no se dedican a la salud mental en la evaluación del riesgo de suicidio inminente y sugiere intervenciones con las mejores prácticas. La Dra. Isabelle Dejardins, directora ejecutiva de WISER Systems, comentó al recibir el premio: “El suicidio es un asesino silencioso. Es fácil sentirse desamparado ante el suicidio. Colectivamente, ya no podemos permitirlo. Creemos que el suicidio es prevenible. Este premio valida nuestra visión y nos inspira a continuar este viaje con más dedicación que nunca. Estamos muy agradecidos y comprometidos a reducirlo a cero para 2020”.

El vídeo y los resúmenes de la Cumbre Mundial 2017 sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología se publicarán próximamente en www.patientsafetymovement.org.

Acerca de Patient Safety Movement Foundation

Más de 200 000 personas mueren cada año en hospitales de los EE. UU. y 3 millones a nivel mundial, de maneras que hubieran podido evitarse. La Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes prevenibles a 0 para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, gobiernos, empleadores y pagadores privados. Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones de seguridad del paciente. La fundación también convoca cumbres anuales de seguridad del paciente, ciencia y tecnología. Estos eventos reúnen algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafían el status quo. Patient Safety Movement trabaja para lograr su objetivo de reducir a cero las muertes prevenibles para el año 2020. En función de este objetivo, presenta recetas específicas de alto impacto a fin de enfrentar los desafíos de seguridad del paciente, motiva a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos sobre las personas para las que se compran sus productos y solicita a los hospitales el compromiso para que implementen soluciones ejecutables de seguridad del paciente. Visite http://patientsafetymovement.org/.

@0X2020 #patientsafety #0X2020

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Patient Safety Movement Foundation
Irene Paigah, 858-859-7001
irene@paigah.com

Contacts

Patient Safety Movement Foundation
Irene Paigah, 858-859-7001
irene@paigah.com