Takeda Informa los Resultados del T3 del Año Fiscal 2016 y Mejora el Panorama para el Fin del Año

Resultados Subyacentes al Final del Año: Ingresos +7,4 %, Ganancias centrales +23,5 %, Ganancia por acción (earnings per share, EPS) +31,7 %
Las ganancias centrales subyacentes para todo el año aumentaron a un "crecimiento de alto"

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502):

Sólidos resultados del tercer trimestre del año hasta la fecha (year-to-date, YTD) propulsados por impulsores de crecimiento.

• Los ingresos subyacentes crecieron +7,4 %, con los impulsores del crecimiento de Takeda (gastrointestinal [GI], oncología, sistema nervioso central [SNC] y mercados emergentes) entregaron un crecimiento de +15,5 % y el crecimiento de ingresos subyacentes en todas las regiones (EE. UU. +14,4 %, Japón +5,0 %, Europa y Canadá +4,6 %, mercados emergentes +4,9 %).
    Los ingresos informados cayeron -5,6 % debido al cambio desfavorable (-8,4 pt) y el impacto de las desinversiones (-4,5 pt).
  • Las ganancias principales subyacentes crecieron +23,5 % con el margen de ganancias principales aumentando en 2,1 pt. A pesar de las divisas desfavorables y del impacto negativo de las desinversiones, las utilidades operativas reportadas fueron +29,8 % que se beneficiaron de un sólido crecimiento subyacente y una ganancia de una sola vez en la transacción Teva JV que se reservó en el primer trimestre del año fiscal 2016.
  • La EPS centrales subyacentes subieron +31,7 %, lo que refleja un sólido crecimiento de las ganancias centrales y una menor tasa de impuestos debido a la frecuencia. La EPS reportada fue 212 JPY, un aumento de +46,3 % de los 145 JPY en el año anterior.
  • El flujo de caja libre operativo ajustado aumentó +9,3 % a 120 000 millones de JPY.

Los Impulsores de Crecimiento de Takeda entregaron un crecimiento de ingresos subyacente del +15,5 %

• Los ingresos subyacentes de GI avanzaron +37,9 %, impulsados por ENTYVIO® y TAKECAB®.
  • Los ingresos subyacentes de oncología aumentaron +6,3 %, soportado por la captación de NINLARO® y ADCETRIS®.
  • Los ingresos subyacentes del SNC de +28,3 % se vieron impulsados por un sólido desempeño de TRINTELLIX®.
  • Los ingresos de los mercados emergentes subyacentes aumentaron un +4,9 %, con un fuerte crecimiento en los principales mercados de Brasil (+9,5 %), China (+8,0 %) y Rusia (+7,3 %).

Christophe Weber, Presidente y Director Ejecutivo de Takeda, comentó lo siguiente:

"Nuestro desempeño impresionante del año hasta la fecha es la evidencia de cómo nuestra transformación estratégica está impulsando el crecimiento rentable. Nos complace informar que los impulsores de crecimiento de Takeda (GI, oncología, SNC y mercados emergentes) han mantenido su momento sólido, impulsado en particular por el éxito continuado de ENTYVIO y NINLARO. Esto nos da la confianza para mejorar la perspectiva para todo el año para el año fiscal 2016. Es más, seguimos teniendo un progreso sólido frente a nuestra transformación estratégica. En diciembre anunciamos nuestro plan de vender el paquete accionario de Takeda en Wako Pure Chemical y en enero anunciamos nuestro plan de adquirir ARIAD Pharmaceuticals. Este acuerdo mejorará significativamente nuestra cartera de oncología en el mundo y creará valor para nuestros accionistas".

Resultados reportados para el T3 del año fiscal 2016 hasta la fecha (YTD, por sus siglas en inglés) (Abril a Diciembre)

(miles de millones de JPY)   Año fiscal 2015   Año fiscal 2016   Crecimiento
  T3 YTD T3 YTD Pronóstico de   Ingresos2
Subyacentes 1393,3 1315,8 -5,6 % +7,4 %
Ingresos principales1 267,9 228,3 -14,8 % +23,5 %
Utilidad operativa 167,5 217,4 +29.8 % N/A
Ganancia neta3 113,6 165,7 +45,8 % N/A
EPS 145 JPY 212 JPY +46,3 % N/A
EPS principales   240 JPY   229 JPY   -4,4 %   +31,7 %

1

Los beneficios principales se calculan tomando las utilidades brutas reportadas y deduciendo los gastos de operación (Selling, General and Administrative, SG&A) y de I+D. Además, algunos otros ítems cuyo valor es importante y no recurrente o no principal en naturaleza también se deben ajustar.

2

El crecimiento subyacente compara dos períodos de resultados financieros en una base común, que muestra el funcionamiento continuo del negocio, excluido el impacto del cambio y las desinversiones extranjeras.

3

Atribuible a los dueños de la empresa.

Pautas de gestión para el año fiscal 2016: Takeda aumenta orientación de la gerencia para las
ganancias principales subyacentes a "crecimiento de alto" y las EPS principales subyacentes están en tendencia al alza del rango "crecimiento de medio"

Guía previa (28 de octubre de 2016)   Guía revisada (1 de febrero de 2017)
Ingresos Subyacentes Crecimiento de cinco puntos porcentuales (%). Crecimiento de cinco puntos porcentuales (%).
Beneficios principales subyacentes Crecimiento de medio a alto (%) Crecimiento de alto (%)
EPS principales subyacentes Crecimiento bajo a medio (%) Crecimiento de medio (%)
Dividendo anual por acción   180 JPY   180 JPY

Previsión reportada para el año fiscal 2016: el aumento de las ganancias principales de 16 a 17 mil millones de JPY compensará los
costos de transformación en investigación y desarrollo
1 aceleradas y los impactos posibles de la adquisición de ARIAD.2

(miles de millones de JPY)   Previsión anterior (28 de octubre de 2016)   Previsión revisada (1 de febrero de 2017)
Ingresos 1670,0 1700,0
Gastos de I+D -310,0 -315,0
Utilidad operativa 135,0 135,0
Ganancia neta 3 91,0 93,0
EPS 116 JPY 119 JPY
Tipo de cambio
(promedio anual)
  1 USD = 104 JPY
1 EUR = 117 JPY
  1 USD = 109 JPY
1 EUR = 120 JPY
1   La previsión revisada incluye costos relacionados con el programa de transformación de I+D de 47 000 millones de JPY en el año fiscal 2016 (la previsión anterior era 40 000 millones de JPY). Los costos estimados para el programa no cambian a 75 000 millones de JPY (28 000 millones de JPY esperados en el año fiscal 2017).
2 En el año fiscal 2016 se esperan posibles impactos sobre las ganancias operativas de aproximadamente menos 9 a 10 mil millones de JPY en relación con la adquisición de ARIAD Pharmaceuticals, Inc.
3 Atribuible a los dueños de la empresa

Para obtener más información acerca de los resultados del T3 del año fiscal 2016 YTD y otra información financiera de Takeda, sírvase visitar http://www.takeda.com/investor-information/results/

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica mundial impulsada por investigación y desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central, y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo I+D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, como así también nuestra presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con nuestros socios en la atención de la salud en más de 70 países. Para más información, visite http://www.takeda.com/news.

Información adicional

Este comunicado de prensa se proporciona únicamente con fines informativos y no constituye una oferta de compra o la solicitud de una oferta de venta de valores. La oferta de licitación referida a este comunicado de prensa se hace de acuerdo con la Declaración de oferta de licitación en el Anexo TO (que contiene una oferta de compra, un formulario de carta de envío y otros documentos relacionados con la oferta de licitación) presentado por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) y Kiku Merger Co., Inc. ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, la "SEC") el 19 de enero de 2017, y las modificaciones que pueda sufrir de vez en cuando. ARIAD Pharmaceuticals, Inc. (“ARIAD”) ha presentado una solicitud/declaración de recomendación en el anexo 14D-9 ante la SEC con respecto a la oferta de licitación el 19 de enero de 2017, y las modificaciones que pueda sufrir de vez en cuando. Los inversores y los accionistas deberán leer esos documentos cuidadosamente, ya que contienen información importante acerca de la licitación. Esos documentos pueden obtenerse sin cargo en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. La oferta de compra y los materiales relacionados también se pueden obtener de forma gratuita contactando al agente de información para la licitación.

Advertencia en Relación con las Declaraciones a Futuro

Este documento contiene información a futuro relacionada con Takeda, ARIAD y la adquisición propuesta de ARIAD por parte de Takeda que implica riesgos e incertidumbres sustanciales que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o los implicados por dichas declaraciones. Estas declaraciones a futuro generalmente incluyen declaraciones que son de naturaleza predictiva y dependen de, o se refieren a eventos o condiciones futuros, e incluyen palabras como "cree", "planea", "anticipa", "proyecta", "estima", "espera", "tiene la intención de", "estrategia", "futuro", "oportunidad", "puede", "podrá", "debería", "podría", "potencial" o expresiones similares. Las declaraciones a futuro contenidas en este documento incluyen, entre otras cosas, declaraciones acerca de los beneficios potenciales de la adquisición propuesta, la acumulación anticipada de las ganancias y las tasas de crecimiento, los planes, objetivos, expectativas e intenciones de Takeda y ARIAD, la situación financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de Takeda y ARIAD, los productos de ARIAD, los activos de cartera de ARIAD y el calendario previsto de cierre de la adquisición. Los riesgos y las incertidumbres incluyen, entre otras cosas, los riesgos relacionados con la satisfacción de las condiciones para cerrar la adquisición (incluida la no obtención de las aprobaciones reguladoras necesarias) en el plazo previsto o en absoluto, incluida la incertidumbre sobre cuántos de los accionistas de ARIAD ofrecerán sus acciones en la licitación y la posibilidad de que la adquisición no cierre; los riesgos relacionados con la capacidad de lograr los beneficios previstos de la adquisición, incluida la posibilidad de que los beneficios esperados de la adquisición propuesta no se logren o no se alcancen dentro del período de tiempo esperado; el riesgo de que las empresas no se integren con éxito; la interrupción de la transacción que dificulta mantener relaciones comerciales y operativas; los efectos negativos de este anuncio o la consumación de la adquisición propuesta al precio de mercado de las acciones ordinarias de Takeda y sobre los resultados operativos de Takeda; los costos de transacción importantes; los pasivos desconocidos; el riesgo de litigios y/o acciones reguladoras relacionadas con la adquisición propuesta; otros efectos comerciales, incluidos los efectos de las condiciones de la industria, del mercado, económicas, políticas o reguladoras; las tasas de interés y tipos de cambio futuros; los cambios en las leyes tributarias y en otras leyes, los reglamentos, las tasas y las políticas; las combinaciones o disposiciones comerciales futuras; las incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo, incluida la capacidad de sostener y aumentar la tasa de crecimiento de los ingresos de los productos de ARIAD, a pesar del aumento de los desafíos competitivos, de reembolso y económicos; si y cuando alguna solicitud de fármacos se pueda presentar en cualquier jurisdicción para cualquier indicación o cualquier indicación adicional para los productos de ARIAD o para los activos de cartera de ARIAD; si y cuando la FDA o alguna otra autoridad reguladora aplicable pueda aprobar dichas solicitudes, lo cual dependerá de su evaluación del perfil de beneficio-riesgo sugerido por la totalidad de la información de eficacia y seguridad presentada; las decisiones de la FDA u otras autoridades reguladoras en relación con el etiquetado y otros asuntos que podrían afectar la disponibilidad o el potencial comercial de los productos de ARIAD y de los activos de cartera de ARIAD; y los desarrollos competitivos. Otros factores que puedan causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen los establecidos en la Declaración de oferta de licitación en el Anexo TO y en otros documentos de la licitación presentados por Takeda y Kiku Merger Co., Inc.

Muchos de estos factores están fuera del control de Takeda. A menos que de lo contrario la ley aplicable lo requiera, Takeda declina cualquier intención u obligación de actualizar las declaraciones a futuro contenidas en este documento como resultado de información nueva o eventos o desarrollos futuros.

Relaciones con los Inversores
Noriko Higuchi, +81-(0)3-3278-2306