La Innovation City (ciudad de la innovación) de la GSMA toma protagonismo en el Mobile World Congress 2017

La ciudad de la innovación ofrece experiencias inmersivas de empresas como AT&T, Cisco Jasper, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y UNLIMIT by Reliance Communications

BARCELONA--()--La ciudad de la innovación de la GSMA vuelve al Mobile World Congress e invita una vez más a explorar un entorno similar al urbano con demostraciones y experiencias inmersivas de los productos y servicios habilitados para los teléfonos móviles más modernos y avanzados del mundo. La ciudad abordará una amplia gama de temas del sector como la tecnología 5G, la Internet de las cosas (IoT), la seguridad y la identidad, con mayor énfasis en instalaciones interactivas, vivenciales e inmersivas que ilustran la manera en que el teléfono móvil impacta en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas: el transporte, la salud, el hogar y el comercio minorista. La ciudad de la innovación, que es una de las principales atracciones del Mobile World Congress, con casi 30 000 visitantes en la pasada edición, ha sido reubicada y estará en la sala 4 para dar cabida a más socios y experiencias que nunca.

«La ciudad de la innovación de la GSMA es un centro de inspiración para la tecnología móvil y uno de los destinos más populares del Mobile World Congress. Este año, la ciudad se centra en experiencias que ponen a la tecnología móvil en contexto para que las personas comprendan cómo impactará en sus vidas», comentó Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. «Este año queremos acoger visitantes en una ciudad más nueva y más grande, repleta de demostraciones inusuales e interesantes que den a conocer la profundidad y amplitud de las soluciones móviles innovadoras, desde un mototaxi conectado con un botón de emergencia a IoT hasta un sello conectado que puede ayudar a monitorear el cambio climático».

La ciudad de la innovación de la GSMA cuenta con exposiciones de AT&T, Cisco Jasper, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y UNLIMIT by Reliance Communications. La GSMA también pondrá de relieve sus principales programas e iniciativas, entre las que se incluyen Connected Living (vida conectada), Managed Services (servicios gestionados), Mobile Connect (conexión móvil), Mobile for Development (tecnología móvil para el desarrollo) y Network 2020 (red 2020), así como su trabajo para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Presentación de un abanico de nuevas experiencias

En la ciudad de la innovación se expondrá una gran variedad de experiencias interactivas:

AT&T AT&T presentará sus últimas novedades en entretenimiento, Internet de las cosas, 5G, seguridad y mucho más. Los visitantes podrán experimentar:

  • Lo que sienten los clientes de AT&T móvil al llevar sus TV sin tener que pagar el consumo de datos prácticamente dondequiera que vayan con las aplicaciones DIRECTV y DIRECTV NOW.
  • Demostraciones en vivo sobre cómo lograr velocidad y precisión con redes flexibles y muy seguras en un mundo definido por software.
  • Cómo las soluciones IoT de AT&T generan innovación e impulsan las ciudades inteligentes, las flotas integradas, los autos conectados, la atención sanitaria y mucho más.
  • AT&T Digital Life®, una solución totalmente digital e integrada para la gestión de la energía, la seguridad y la automatización de los hogares inteligentes.

CISCO JASPER – Cisco Jasper pondrá a disposición de los asistentes experiencias de servicios IoT en un entorno realista de ciudad inteligente. Los asistentes verán la manera en que las empresas utilizan la plataforma de conectividad automatizada del Centro de control a nivel mundial para brindar servicios conectados que mejoran las experiencias de sus clientes y crean nuevas fuentes de ingresos. Algunos ejemplos son:

  • Soluciones para automóviles conectados que van desde las estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) que eliminan la ansiedad respecto a la autonomía, parquímetros inteligentes que indican los lugares libres cercanos para estacionar, hasta la gestión a distancia de la seguridad y el rendimiento del vehículo.
  • Accesorios para vestir o «wearables», que monitorean constantes vitales y ofrecen a las personas ancianas mayor independencia y les aseguran que permanecen en contacto con sus seres queridos, cuidadores y profesionales sanitarios.
  • Soluciones de seguridad y automatización para aplicaciones industriales y de pequeñas empresas que ayudan a mejorar la productividad, la eficacia y la tranquilidad.
  • Autobuses urbanos que se comunican directamente con las soluciones de tráfico conectadas a IoT y ayudan a reducir los embotellamientos y la contaminación al lograr que los vehículos se desplacen sin interrupciones adicionales a través de la ciudad.

HUAWEI Huawei X Labs y sus socios harán demostraciones de sus exploraciones innovadoras en tecnología móvil a través de un gran número de industrias verticales, entre las que se incluyen:

  • Dron conectado: experimente cómo la banda ancha móvil permite el seguimiento con drones en escenarios públicos seguros, el posicionamiento preciso en zonas urbanas y la carga de baterías en cualquier lugar.
  • Juegos móviles: pruebe el futuro de los juegos con una experiencia multisensorial a través de captura de movimiento y realidad virtual.
  • Video móvil: experimente el video del futuro con panorama 8K y la manera en que las redes satisfacen la demanda de los formatos más grandes.
  • Autos conectado: experimente cómo las redes 5G gestionan los autos conectados.
  • Robótica conectada: vea la manera en que la robótica puede realizar tareas manuales a través de la red de telefonía móvil.

KT CORPORATION – KT demostrará su liderazgo mundial en 5G y tecnologías innovadoras:

  • Experimente deportes de invierno con un paseo en trineo e interactúe con las estrellas del K-POP en la Zona de realidad virtual.
  • Vea cómo un chaleco de seguridad habilitado para IoT puede ayudar a garantizar la seguridad de las personas en el mar o en la montaña.
  • Pruebe los nuevos dispositivos innovadores con IoT como NEOFIT, una nueva banda con servicios relacionados con la salud, y GiGA Eyes, una cámara de seguridad basada en la nube.
  • Experimente soluciones innovadoras para grandes volúmenes de datos (big data) como la plataforma KT-MEG (Micro Energy Grid) y Smart Gate.

SIERRA WIRELESS – Sierra Wireless construye la Internet de las cosas con soluciones inalámbricas inteligentes que fortalecen a las organizaciones para innovar en el mundo conectado. El «Start with Sierra Experience» contará con:

  • La posibilidad de manejar el automóvil conectado más rápido del mundo y comprobar lo que es moverse a la velocidad del sonido.
  • La oportunidad de pilotar un dron alrededor de Barcelona con simuladores exclusivos que destacan los peligros en tierra y en el cielo para permitir un vuelo seguro a gran escala.
  • Una demostración de red en directo para comprobar cómo la tecnología LTE-M de próxima generación mejora la cobertura celular para aplicaciones inteligentes relacionadas con el agua.

UNLIMIT POWERED BY RELIANCE – Unlimit, Powered by Reliance, es la primera unidad de negocio independiente con IoT lanzada en la India. Es también una puerta de entrada para todas aquellas empresas internacionales que busquen acceder al mercado indio. Permite a las empresas establecerse y hacer crecer su negocio de IoT al acceder más rápidamente al mercado, escalar velozmente con una alta confiabilidad de servicio y bajo costo de propiedad. Las demostraciones incluyen:

  • La oportunidad de experimentar un mototaxi de la India conectado por primera vez.
  • Una nueva plataforma de habilitación de aplicaciones de Unlimit donde tanto desarrolladores como clientes pueden conectarse, además de gestionar y ampliar las implementaciones de IoT con facilidad.
  • Unlimit Control, la primera plataforma india en la nube que permite lanzar, gestionar y monetizar servicios de IoT/M2M para dispositivos conectados.
  • Asociaciones con Cisco Jasper para su plataforma de conectividad IoT de primerísimo nivel y Cumulocity, la principal plataforma independiente de gestión de dispositivos y aplicaciones de IoT.

PROGRAMAS INDUSTRIALES DE GSMA

El programa de la GSMA también incluirá una gran cantidad de exposiciones y experiencias que ponen de relieve sus programas industriales clave:

  • Vea cómo las innovadoras etiquetas de baja energía y largo alcance NB-IoT ayudan a controlar los sellos en la naturaleza y a monitorear el cambio climático.
  • Experimente cómo la conexión móvil se está convirtiendo en la solución preferida de identificación para una nueva generación de servicios como la verificación instantánea de la edad de pasajeros y el reconocimiento de rostros en la registración de vuelos, entre otros.
  • Súbase a un Jaguar Land Rover F Pace para experimentar el impacto de la tecnología 5G.
  • Compruebe cómo las aplicaciones para ciudades inteligentes ayuda a controlar las masas, así como con a gestionar el agua y el tránsito.
  • Experimente la manera en que los innovadores dispositivos de IoT móvil como destornilladores y cestos de basura conectados utilizan sensores de presión y temperatura.
  • Experimente cómo una nueva plataforma de mensajería ayuda al consumidor a acercarse a las marcas.
  • Vea cómo la innovadora tecnología LTE Broadcast ofrece información dinámica sobre incidentes y publicidad en las paradas de autobuses.
  • Vea cómo se usa el big data para ayudar al medioambiente y mejorar la manera que los alimentos llegan de la granja a su mesa.
  • Aprenda cómo la industria móvil apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una experiencia única basada en la realidad aumentada.
  • Vea cómo el programa de tecnología móvil para el desarrollo de la GSMA transforma las comunidades rurales en los mercados emergentes y ofrece soluciones innovadoras para la predicción meteorológica, el riego inteligente, la energía solar, el gas para cocinar, la sanidad móvil y el dinero móvil.
  • Visite el puesto de control de IMEI de la GSMA para ver cómo los representantes pueden localizar y registrar su número de serie de dispositivo (IMEI) y mostrar cómo, en caso de pérdida o robo del teléfono, se puede bloquear mediante redes de todo el mundo.

Visite la ciudad de la innovación en la sala 4 de Fira Gran Via

Este año, la ciudad de la innovación de la GSMA está situada en la sala 4, stand 4A30 de Fira Gran Via. Estará abierta durante las horas de exposición del Mobile World Congress del lunes 27 de febrero al viernes 2 de marzo. Tenga en cuenta que la ciudad cerrará a las 17:15 el martes 28 de febrero para una recepción privada.

Participe del Mobile World Congress 2017

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2017, que incluye cómo asistir, exponer, asociarse o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las novedades y actualizaciones sobre el Mobile World Congress en Twitter en @GSMA y utilice #MWC17, en nuestra página de LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o síganos en Facebook en https://www.facebook.com/mobileworldcongress/. Para obtener más información sobre los canales sociales de la GSMA, visite www.mobileworldcongress.com/about/contact/social-media/.

El Mobile World Congress es un evento de Mobile World Capital, a realizarse en la ciudad de Barcelona hasta el año 2023. El Mobile World Capital abarca programas y actividades durante todo el año, que no solo benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a la industria de la telefonía móvil de todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de la Serie Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para la GSMA
Sophie Waterfield
+44 7779 459923
sophie.waterfield@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com

Contacts

Para la GSMA
Sophie Waterfield
+44 7779 459923
sophie.waterfield@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com