AVISO A LA PRENSA: Una Nueva Investigación de Stanford Revela que Más del 40 % de las Empresas Multimillonarias de Propiedad de Latinos Pertenecen a Inmigrantes

El director ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, analiza el estado de los emprendimientos latinos

--()--Stanford Graduate School of Business:

QUÉ:

 

La Escuela de Negocios de Postgrado (Graduate School of Business, GSB) de Stanford y la Iniciativa para emprendedores latinos de Stanford (Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, SLEI) presentarán una nueva investigación acerca del estado actual de los emprendimientos latinos. Los resultados se analizarán con los líderes empresariales, como el presidente y director ejecutivo Rupert Murdoch y la ex directora ejecutiva de Telstra Sol Trujillo.

     
La SLEI encuestó a más de 4900 empresas en todo EE. UU. y los resultados incluyen los siguientes:

Entre el 40 % y el 50 % de las grandes empresas de propiedad de latinos (aquellas con más de 1 millón de USD en ganancias o más de 50 empleados) pertenecen a inmigrantes.

La cantidad de empresas de propiedad de latinos creció un 300 % más rápido que el promedio nacional durante la última década.

Las empresas de propiedad de latinos están ubicadas en todo EE. UU., y un 75 % se encuentra en vecindarios que en su mayor parte no son latinos.

 
La SLEI es una iniciativa de investigación de la Universidad de Stanford que se ubica en la GSB de Stanford y que se lleva a cabo en colaboración con Latino Business Action Network. La SLEI ha creado una base de datos integral de más de 1300 millones de empresas estadounidenses de propiedad de latinos y un panel de encuesta de más de 4900 empresas independientes.
 

CUÁNDO:

MIÉRCOLES, 18 DE ENERO., desde las 10:00 a. m hasta las 12:00 p. m. Las entrevistas con los medios de comunicación están disponibles después del evento.

 

QUIÉN:

Rupert Murdoch, director ejecutivo y presidente de News Corp.

Sol Trujillo, ex directora ejecutiva de Telstra Corp.

Jerry Porras, profesor catedrático emérito de comportamiento organizativo y cambio.

Doug Rivers, investigador principal en la Hoover Institution.

Phil Pompa, director ejecutivo de Latino Business Action Network.

Victor Arias, profesor emérito en maestría en administración de empresas (master in business administration, MBA) '82, miembro del Consejo Directivo de Stanford.

Dra. Natassia Rodriguez Ott, analista de investigación de la SLEI.

Fred W. Alvarez, miembro del Consejo Directivo de Stanford y socio de Jones Day.

 

DÓNDE:

Oberndorf Event Center (North Building Room 302).
Stanford Graduate School of Business
655 Knight Way
Stanford, CA 94305
 

POR QUÉ:

Este año, la inmigración y el impacto económico de los inmigrantes en la economía estadounidense tendrán un rol fundamental en los debates políticos debido a las elecciones presidenciales de 2016. Esta nueva investigación demuestra ser oportuna ya que revela el impacto económico de las empresas de propiedad de inmigrantes latinos en EE. UU.
 

Actualmente hay más de 4 millones de empresas de propiedad de latinos en los Estados Unidos. Según los datos provistos por la Cámara de Comercio Hispana de EE. UU., estas empresas representan el sector de más rápido crecimiento en la economía estadounidense. Las estimaciones indican un crecimiento sorprendente a una tasa del 43 % entre 2007 y 2015, en comparación con el 20,2 % indicado para todas las firmas estadounidenses. Si bien solo el 2 % de las empresas de propiedad de latinos presentan ganancias por más de 1 millón de USD al año, la investigación de la SLEI permite comprender mejor los factores que impulsan el crecimiento de las empresas. Estas empresas tienen el potencial de generar un crecimiento significativo en la economía de EE. UU.

Contacts

Stanford Graduate School of Business
Heather Hansen, 650-723-0887
hhansen@stanford.edu

Contacts

Stanford Graduate School of Business
Heather Hansen, 650-723-0887
hhansen@stanford.edu