Panasonic Presenta el Robot "De Compañía" en la Exposición CES 2017

Open Cover (Photo: Business Wire)

LAS VEGAS--()--Panasonic Corporation of North America anunció que ha desarrollado un robot “de compañía” con movimientos y habilidades de comunicación humanoides. El robot, que fue desarrollado como prueba de concepto, se dará a conocer en el stand de Panasonic (#12908) de la CES 2017 en Las Vegas.

“Este proyecto de prueba se basa en las innovaciones de robótica de Panasonic, como soluciones de batería y energía, visión y percepción, soluciones de navegación y control de movimiento en un nuevo y atractivo diseño. Esta es la iniciativa más reciente de Panasonic para ofrecer servicios en red en un paquete amigable, y estamos mostrando este robot en la CES a fin de recibir opiniones y comentarios sobre sus características y funciones”, sostuvo Takahiro Iijima, Director de la Oficina de Estrategia de Diseño de Panasonic en América del Norte.

El robot cuenta con una función para red de conexión inalámbrica que accede a una tecnología de procesamiento de lenguaje natural basada en inteligencia artificial. Esto le permite comunicarse en forma clara y amigable. El robot puede acceder y utilizar datos de la nube y comunicarse con quienes están en otros lugares. Gracias a su proyector incorporado, el robot puede utilizarse para aprendizaje a distancia y otros fines. Su tamaño aproximado es el de una batidora estándar de cocina.

Panasonic ha presentado las solicitudes de registro de patente o diseño en los EE. UU. y otras partes del mundo.

Especificaciones (según el modelo de prueba; sujetas a cambio)

Nombre del producto   Robot de compañía para escritorio
Dimensiones Diámetro: Hasta 290 mm (9,5 pulg.)

Altura: Hasta 485 mm (1,5 pies)

Peso 3,7 kg (8,1 lb.)
Velocidad de movimiento Máx. 3,5 km/h (2,1 mph)
Batería Batería de iones de litio

Capacidad: 11,1 V 6600 mAh

Horas de funcionamiento: Aprox. 6 horas

Sensores 1 cámara CMOS de 8 M píxel, 5 sensores infrarrojos
Motores Ruedas: 4 con motor de CC controlado por modulación por ancho de pulsos

Cuello: 3 servomotores con control por realimentación

Proyector WVGA+ (854 × 480), 50 lúmenes
Idioma Inglés
Procesador y sistema operativo 1,2 GHz 64/32-bit quad-core ARM Cortex-A53, SO UNIX
Conectividad inalámbrica   Wi-Fi: IEEE 802,11 a/b/g/n (2,4GHz/5GHz)

Bluetooth: Versión 5

El robot tiene una cubierta que se asemeja a una cáscara de huevo que el robot puede abrir para poner al descubierto un proyector incorporado. El robot también se mueve hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Sus características y destreza —diseñadas para emular los movimientos humanos— alientan a las personas a interactuar con él y se hacen posibles mediante la tecnología de servocontrol desarrollada por Panasonic. La voz de niño del robot le aporta realismo. Su voz y el proyector incorporado trabajan en conjunto para ofrecer una comunicación natural que genera una sensación de apego con su dueño.

Acerca de Panasonic Corporation of North America

Panasonic Corporation of North America, con sede en Newark, Nueva Jersey, es un aliado e integrado líder en tecnología para negocios, organismos gubernamentales y consumidores en toda la región. La empresa es la principal filial de América del Norte de la sede en Japón, Osaka, Panasonic Corporation y el centro de los Estados Unidos de posicionamiento de marca, comercialización, ventas, servicio y operaciones de I+D de Panasonic. Panasonic figuró en la clasificación 2016 de la revista Fortune de las 50 compañías que están cambiando el mundo y a las que les va bien haciendo el bien. Algunas de las características que cita específicamente son sus tecnologías inteligente y sostenible, como sus aportes a ciudades inteligentes y la revolución de vehículos eléctricos. Obtenga más información sobre Panasonic en us.panasonic.com/news.

Global Communication Department
Panasonic Corporation