El emirato de Sharjah otorga 100 000 dólares a los olvidados héroes de los refugiados

El premio, presentado por su alteza, celebra los valores de perseverancia y convicción ante la adversidad

HH Sheikha Jawaher Al Qasimi during her visit to Al-Zaatari Refugee Camp in Jordan (Archive image) (Photo: Business Wire)

SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos--()--En la primera iniciativa de este tipo en reconocer los extraordinarios esfuerzos de las personas que se ven obligadas a desplazarse en Asia, Oriente Medio y Norte de África (MENA), la familia real de Sharjah, el tercer mayor emirato de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha presentado un premio humanitario de 100 000 dólares, denominado «Sharjah International Award ‎for Refugee Advocacy & Support».

Su alteza la jequesa Jawaher bint Mohammed Al Qasimi, esposa de su alteza el gobernante de Sharjah, defensora eminente de los niños refugiados para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y presidenta de The Big Heart Foundation (TBHF), ha lanzado el premio como un homenaje a quienes han trabajado sin descanso para mejorar las vidas de millones de refugiados y familias desplazadas.

«Una vez al año, el premio “Sharjah International Award ‎for Refugee Advocacy & Support” reconocerá el compromiso permanente de personas u organizaciones por poner fin al sufrimiento de los refugiados. A través de sus receptores, el premio tiene como objetivo construir un legado de perseverancia desinteresada que inspirará a más personas a trabajar para devolver la sonrisa a los desplazados por la guerra y las crisis», explicó su alteza la jequesa Jawaher Al Qasimi.

«El premio ratifica el compromiso de los EAU con la filantropía mundial y se ha establecido como una continuación del enfoque de bondad y filantropía demostrado por los generosos líderes de la nación», agregó su alteza.

El premio, presentado con el patrocinio de su alteza el jeque Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y gobernante de Sharjah, será organizado por TBHF y ACNUR y pondrá de relieve la manera en que el trabajo de ciertas personas ha infundido confianza y esperanza en los corazones de cientos de miles de refugiados a través de la provisión de alimentos, refugio, atención sanitaria, educación y soluciones en temas sociales.

La Secretaría General del «Sharjah International Award ‎for Refugee Advocacy & Support» recibe candidaturas para el premio de todo el mundo, por trabajos de ayuda a los refugiados de Asia, Oriente Medio y Norte de África únicamente.

Las áreas de especial atención del premio serán la gestión eficiente del capital financiero y humano, la buena gobernanza, transparencia y rendición de cuentas en la ejecución del trabajo humanitario. También se organizará un programa anual de orientación para individuos y organizaciones, en el que se describirán la visión y los objetivos del premio, así como los términos de participación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

National Network Communications
Mousa Nimer, +971-50-222-0561
m.nimer@nncpr.com

Contacts

National Network Communications
Mousa Nimer, +971-50-222-0561
m.nimer@nncpr.com