AFTON CHEMICAL ANUNCIA LA COMPRA DE ADITIVOS MEXICANOS S.A. de C.V.

RICHMOND, Va.--()--Afton Chemical Corporation, líder global en el mercado de aditivos para lubricantes y combustibles y subsidiaria propiedad de NewMarket Corporation (NYSE: NEU), anunció hoy la suscripción de un contrato definitivo de compraventa para la adquisición de Aditivos Mexicanos, S.A. de C.V. (“AMSA”) por aproximadamente $182.5 millones. AMSA es una empresa basada en la Ciudad de México, México, que fabrica, vende y distribuye aditivos para lubricantes.

Esta compra representa para Afton un paso significativo en la expansión de nuestra capacidad para traer a nuestros clientes en todo el mundo soluciones que agreguen valor,” dijo Rob Shama, Presidente de Afton Chemical. “Estamos complacidos de que el dedicado equipo de AMSA forme parte de la familia Afton y esperamos utilizar su experiencia y conocimiento del mercado de aditivos para lubricantes”, dijo Shama.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra durante el primer semestre de 2017. El cierre está sujeto al cumplimiento o renuncia de las condiciones comunes de cierre, incluyendo la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Acerca de Afton Chemical Corporation

Afton Chemical Corporation forma parte del grupo de empresas NewMarket Corporation (NYSE: NEU). Afton Chemical Corporation emplea su experiencia en formulación, ingeniería y marketing para que sus clientes puedan desarrollar y comercializar combustibles y lubricantes que reduzcan las emisiones y el consumo, prolonguen la vida útil de los equipos, mejoren la satisfacción del usuario y disminuyan el costo total del funcionamiento de equipos y vehículos. Afton Chemical Corporation desarrolla y vende una extensa línea de aditivos exclusivos para gasolina y combustibles destilados, fluidos para transmisiones, lubricantes de motor y aceites industriales. Afton Chemical Corporation opera en todo el mundo a través de sus oficinas regionales ubicadas en Asia Pacífico; el conjunto de Europa, Oriente Medio, África y la India; América Latina y América del Norte. La sede central de Afton Chemical Corporation está ubicada en Richmond, Virginia. Para más información, por favor visite www.aftonchemical.com.

Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas:

Parte de la información contenida en este comunicado de prensa constituye declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Si bien la administración de NewMarket cree que sus expectativas se basan en hipótesis razonables dentro de los límites de su conocimiento del negocio y las operaciones, no puede asegurarse que los resultados reales no difieran materialmente de sus expectativas.

Los factores que podrían provocar que los resultados reales difirieran materialmente de las expectativas incluyen, entre otros, una falla para obtener la aprobación de la Comisión de Competencia Económica Federal Mexicana o de cualquier otra aprobación regulatoria requerida con respecto a la adquisición o al incumplimiento de una o más partes de las condiciones aplicables para cerrar la operación de adquisición, así como los otros factores detallados ocasionalmente en los informes que NewMarket presenta ante la Comisión de Valores y Bolsa, incluidos los factores de riesgo en el Ítem 1A “Factores de Riesgo”, de nuestro Informe Anual 2015 en el Formulario 10-K, que está disponible para los accionistas a solicitud.

Debe recordar que cualquier declaración prospectiva realizada por NewMarket en el análisis precedente solo se refiere a partir de la fecha en la que se realiza tal declaración prospectiva. Nuevos riesgos e incertidumbres surgen ocasionalmente, y nos resulta imposible predecir estos eventos o el modo en que podrían afectar a la Empresa. No tenemos el deber de, ni la intención de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas en este análisis después de la fecha del mismo, salvo según pueda ser requerido por ley. En vista de estos riesgos e incertidumbres, debe recordar que los eventos descritos en cualquier declaración prospectiva realizada en este análisis, o en cualquier otro lugar, podría no ocurrir.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Afton Chemical Corporation
Lauren Packard, Marketing Communications
804-788-5800

Contacts

Afton Chemical Corporation
Lauren Packard, Marketing Communications
804-788-5800