Toshiba Gana una Orden para un Sistema de Suministro de Energía Autónomo basado en Hidrógeno para Tohoku Electric Power Co.

Tohoku Electric Power Company tiene proyectado evaluar el hidrógeno para superar las fluctuaciones de las energías renovables

TOKIO--()--Toshiba Corporation (TOKIO: 6502), un innovador en soluciones para la economía del hidrógeno, apoyará un estudio de dos años del manejo de la energía que será realizado por Tohoku Electric Power Co., a través de su sistema de suministro de energía autónomo basado en hidrógeno, H2One™.

El creciente interés por introducir fuentes de energía renovable en la red eléctrica va de la mano con las inquietudes sobre calidad y variabilidad del suministro; las energías renovables están sujetas a fluctuaciones en la producción. Se están investigando diversas soluciones, y Tohoku Electric decidió utilizar la H2One™ de Toshiba, a partir de marzo de 2017.

"Estamos muy emocionados de participar en este proyecto", señaló Hiroyuki Ota, Gerente General de Toshiba Energy Systems & Solutions Company. "Una mejor mezcla de fuentes de energía contribuirá a la seguridad energética y a la sostenibilidad, y presentará las energías renovables y el hidrógeno en esa mezcla que ayudará a alcanzar el objetivo crucial de un futuro con bajas emisiones de carbono. El hidrógeno ofrece un enfoque innovador para la energía limpia sin emisiones, y queremos promover una amplia aceptación de las soluciones de hidrógeno".

El EMS avanzado de Toshiba ofrece datos sobre el equilibrio de la oferta y la demanda de energía renovable que se pueden utilizar para estabilizar la producción de electricidad. Durante los dos años del proyecto, Tohoku Electric supervisará la viabilidad del sistema de almacenamiento de energía de hidrógeno como una solución para compensar las fluctuaciones de la producción de energía causadas por una expansión de las energías renovables.

Toshiba se ha comprometido a lograr progreso hacia una economía de hidrógeno de bajo carbono para extender el uso del hidrógeno en diversas áreas.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una empresa de la lista Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en productos y sistemas eléctricos y electrónicos avanzados de tres áreas principales de negocios: Energía que sostiene la vida cotidiana, que es más limpia y más segura; Infraestructura que sostiene la calidad de vida y Almacenamiento que sostiene a la sociedad de información avanzada. Siguiendo los principios del Compromiso básico de Toshiba Group, “Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales y contribuye a la existencia de un mundo en el que las generaciones futuras vivan mejor.

Toshiba Corporation
División de RR. PP. y RR. II.
Hirokazu Tsukimoto and Yuu Takase, +81-3-3457-2100
media.relations@toshiba.co.jp

Toshiba Corporation
División de RR. PP. y RR. II.
Hirokazu Tsukimoto and Yuu Takase, +81-3-3457-2100
media.relations@toshiba.co.jp