Andreas Weisl, nuevo director ejecutivo de Seoul Semiconductor Europe GmbH

Andreas Weisl - Managing Director, Vice President Sales at SEOUL SEMICONDUCTOR Europe GmbH (Photo: Business Wire)

MÚNICH--()--Andreas Weisl (38), vicepresidente Europeo del fabricante coreano de LEDs, Seoul Semiconductor (SSC), ha asumido con efectos a partir del 11 de noviembre de 2016 el cargo de director ejecutivo de Seoul Semiconductor Europe GmbH, con sede en Múnich, Alemania.

Desde 2010, la sede central europea ha sido ampliada de forma consecuente y estratégica. Así pues, la próspera trayectoria global de la empresa, que se caracteriza por un crecimiento muy dinámico, lleva también años aplicándose con éxito en Europa. SSC figura entre las empresas líderes en los mercados globales y por consiguiente también en el mercado europeo de los LED.

Andreas Weisl formaba ya parte de la gerencia de SSC desde 2010, fecha en que asumió las funciones de director general para Europa Central y Norte, y desde 2014 como vicepresidente Europeo. Como responsable de la evolución del negocio en Europa ha contribuido de forma decisiva al éxito de la compañía. Weisl cuenta con más de once años de experiencia en el ámbito de los LED. Antes de incorporarse a SSC en 2010, ocupó, entre otros cargos, el de director en Osram Opto Semiconductors.

Acerca de Seoul Semiconductor

Seoul Semiconductor desarrolla y comercializa diodos emisores de luz (LED) para los sectores de automoción, sistemas de iluminación en general, iluminación especial y retro iluminación. Ocupando la quinta posición entre los mayores fabricantes de LED del mundo, Seoul Semiconductor cuenta con más de 10 000 patentes, una extensa gama de tecnologías diferentes así como un elevado número de productos LED innovadores, entre los que destacan «Wicop», el LED sin encapsulado; «Acrich», el LED de AC directo a red, número uno en todo el mundo; «Acrich MJT», la tecnología Multi-Junction, una familia única de LEDs de alta tensión, así como «nPola», un nuevo producto LED basado en la tecnología de substratos GaN que ofrece una potencia diez veces superior a la de los LEDs convencionales.

Seoul Semiconductor Europe GmbH
Ariane Heim